SUFRIRÁS EL CASTIGO POR CAUSA DE TUS PROFETAS…

"A los ojos de Dios, los que no PROTESTAN contra los malos profetas son cómplices de sus pecados"

¿PUEDE EL PECADO DE UN LÍDER RELIGIOSO INTERFERIR EN LA VIDA DE SUS LIDERADOS?

Por supuesto que sí. Como vemos en Lamentaciones de Jeremías, todo pueblo estaba padeciendo severamente por causa de sus profetas y sacerdotes:

“Nunca los reyes de la tierra, ni todos los que habitan en el mundo, creyeron que el enemigo y el adversario entrara por las puertas de Jerusalén. Es por causa de los pecados de sus profetas, y las maldades de sus sacerdotes.” (Lamentaciones 4:12-13).

La nación santa estaba pasando por una de sus peores crisis. Era el cautiverio asirio y babilónico, cuando el pueblo de Dios fue vendido como esclavo a otras naciones debido el pecado de sus sacerdotes y profetas. Jamás ellos imaginarían que un castigo tan grande les podría pasar, sin embargo, Dios no tuvo misericordia de la gente que estaba a cargo de estos líderes religiosos.

Pero, ¿es justo que el pueblo sufra a causa del pecado de sus profetas?

La respuesta da el mismo Jeremías:

“Algo horrible y espantoso ha sucedido en este país. Los profetas dicen mensajes falsos y los sacerdotes gobiernan a su antojo, ¡y así es que le gusta a mi pueblo! Pero ¿qué harán ustedes cuando esto llegue a su fin?” (Jeremías 5:30-31).

Esta es la explicación: El pueblo ya se había dado cuenta que el mensaje de sus profetas estaba mal, pero eso no les fue bastante. Ellos notaron que sus profetas actuaban mal, predicaban mal, y aun así ¡ELLOS SEGUIAN CREYENDO Y OYENDO A ESTOS PROFETAS!

A los ojos de Dios, ES JUSTO QUE LAS PERSONAS SUFRAN POR EL PECADO DE SUS PROFETAS después que notan que sus mensajes y actitudes no están de acuerdo con Dios. Si la gente sigue con tales profetas, se vuelven cómplices de sus pecados.

Si una persona, al darse cuenta de lo sucio y feo que ve en su medio religioso, y aun así ELLA PERMANECE AHÍ, ella será culpable de pecado de complicidad. Dios no la escatimará. ¿Escatimó Dios a Israel y Judá del cautiverio? No.

Lo mismo Dios dice sobre su pueblo de hoy que está en Babilónia y sus hijas:

Salid de ella, pueblo mío, PARA QUE NO SEAIS CÓMPLICES DE SUS PECADOS” (Apocalipsis 18:4).

La gente que seguía aceptando a aquellos profetas fue duramente castigada. Todos fueron llevados cautivos por más de 70 años, viviendo con sus familiares en miseria total, enfermedades, injusticias, esclavitud. ¿NO ES LO MISMO QUE PASA HOY CON TANTOS CRISTIANOS?

Si ellas hubiesen dado oído a los verdaderos profetas, como Miqueas, que les profetizó años antes del cautiverio, ellas no habían pagado caro por el pecado de sus profetas:

“Sus jefes juzgan por cohecho, y sus sacerdotes enseñan por precio, y sus profetas adivinan por dinero; y se apoyan en el SEÑOR, diciendo: ¿No está el SEÑOR entre nosotros? No vendrá mal sobre nosotros. Por tanto, a causa de vosotros Sion será arada como campo, y Jerusalén vendrá a ser montones de ruinas, y el monte de la casa como cumbres de bosque” (Miqueas 3:11-12).

Muchas décadas antes de la tragedia, el pequeño profeta Miqueas había notado esa maldad de los profetas y sacerdotes que eran verdaderos mercantilistas de la fe. Estos profetas, al ser sorprendidos o cuestionados, siempre decían:

– ¿No está el SEÑOR entre nosotros? No nos vendrá mal algún.

Ellos hacían sus suciedades, sus iniquidades, sus escándalos ¡y aun se escudaban en Dios! Ponían a Dios en lo sucio que realizaban. Por no haber ningún castigo inmediato, ellos pensaban que Dios estaba de acuerdo con sus palabras y hechos.

La desgracia vino años despúes. No apenas sobre los falsos profetas, sino también sobre el pueblo que los aceptaba aun notando que algo estaba oliendo feo en sus altares. La gente veía que SUS PROFETAS hacían de la religión un negocio y aun así seguían ahí. La consecuencia del juicio divino vino sobre todo aquel pueblo sin piedad.

Te digo a tí, que oye y ve la mala conducta y el tipo mercantilista de prédica que ha dado tu profeta, y aun así tú NO protestas contra este tipo de falsedad y APOSTASÍA, tú vas a pagar el mismo castigo que ellos sufrirán. Tú quemarás en el mismo infierno que ellos, mas antes, sufrirás en la Grande Tribulación.

Espero que valores más a tu salvación, si es que la tienes. Valórela mucho más que tradicciones y eslabones familiares, religiosos, sociales, etc.

Yo escribo eso, porque YO DECIDÍ VALORAR MI SALVACIÓN MÁS QUE AMISTAD, QUE CONSIDERACIÓN CON HOMBRES, QUE AÑOS VIVIDOS, QUE TÍTULOS, QUE VIDA CONFORTABLE, LO QUE SEA.

Si tienes una gota que sea de TEMOR DE DIOS, considera las palabras que están escritas en la Biblia y acuerda que con Dios no se juega.

Repito:

“Algo horrible y espantoso ha sucedido en este país. Los profetas dicen mensajes falsos y los sacerdotes gobiernan a su antojo, ¡y así es que le gusta a mi pueblo! Pero ¿qué harán ustedes cuando esto llegue a su fin?” (Jeremías 5:30-31).

Salid de ella, pueblo mío, PARA QUE NO SEAIS CÓMPLICES DE SUS PECADOS” (Apocalipsis 18:4).

Anuncios

9 comentarios en “SUFRIRÁS EL CASTIGO POR CAUSA DE TUS PROFETAS…

  1. Lo felicito ministro es una realidad que debemos atrevernos a decir, manifestar, es posibles muchos recapacitemos??? Estoy enteramente convencido que el Padre Eterno es JUSTO y MISERICORDIOSO y que el nos reprenda, corrija con rigor, amor, carácter perfecto. Clamo me enseñe cada día a poner por OBRA SUS MANDAMIENTOS de la ley. Hasta llevarnos a la altura del varón PERFECTO!!!.

  2. Es vardad que hay en mexico muchas sinagogas del diablo, y esto lo podemos ver en la calle o en las plazas y parques donde hay muchos falsos´predicadores.

    Presisamente en las jardineras que estan a un costado de la catedral metropolitana del lado izquierso en contra esquina con al palacio nacional.

    hace como mes y medio un hombre le realizo una oración a otro hombre y la persona se desbanecio y el tipo como no pudo expulzar al espiritu que se incorporo en la persona, lo dejo ahi tirado hasta y tardo como 40 mtos. en volver y se dice ser siervo de Jesus si realmente tuvieran el Espiritu de Dios pues habria lebantado al hombre que manifesto.

    a que iglecia pertenecen los pastores que son siervos de satanas, los sacerdotes lo se son de la iglecia catolica, a que iglecias se esta refiriendo usted.

  3. Gracias Hermano por este mensaje claro de la palabra y la valentía para exponerlo, lo considerare pidiendo a Dios abra nuestros ojos Espirituales, para servirle dignamente.

  4. En estos meses he pasado por lo que usted escribe, he pedido la direccion de Dios para que me de fuerzas o señales para decidirme a ser valiente y ser como usted. Creo plenamente en que (DIOS) hablara y lo que escribe usted es como una señal.

  5. pastor tiene toda la razón como hijos de Dios tenemos la capacidad de discernir entre lo correcto y lo que no….. por lo tanto debemos alejarnos de un culto dudoso…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s