El diablo es periodista

Anoche tuvimos una gran sorpresa: La victoria de Donald Trump. Pero ¿por qué nos fue una sorpresa? Porque todos los medios de comunicación daban como cierta la victoria de su rival.

Durante más de un año todos los periódicos que encontramos decían que las encuestas señalaban que Hillary ganaría facilmente y no fue lo que pasó.

Podemos sacar lecciones de todo eso:

Primero: NO PODEMOS CREER EN LAS NOTICIAS, principalmente en los más “conceptuados” medios. Por ejemplo: CNN, BBC, El Universal de México, La Jornada, El Gráfico, El Economista, Televisa, TV Azteca, etc.

Las noticias nos mentían. Además eran completamente parciales. No hay imparcialidad en el periodismo. Eso es mentira y ilusión. Lo que notamos es que hubo un acuerdo entre todos los medios para noticiar la mentira. Y la realidad nos “agarró” de sorpresa.

Los medios ya no investigan sino copian noticias de otros: Con la llegada de la comunicación cibernética (la internet) es mucho más fácil copiar un texto y hasta una foto a ir y investigar, escribir lo que vio, falta periodismo independiente. Eso también es muy peligroso porque se monopoliza la opinión y los hechos son contados apenas de una única forma.

Lo que conmemoré esta noche fue la humillación explícita que tuvieron los medios de comunicación. Los mayores derrotados en esta elección americana fueron ellos. Ellos ya no saben más qué decir ao pueblo. Cambian de asunto y dicen que las encuestas estaban equivocadas.

La verdad es que nunca hubo encuesta! Ellos estaban mintiendo todo el tiempo. Apenas eso. ¡Las encuestas eran falsas! No hubo cambio de opinión de los americanos, sino que los medios querían vendernos una mentira para influenciar en los resultados!!!! Vea qué peligro es eso!

En la Tele, en los periódicos, en las radios todos mentían. Y muchos creían. Les pregunto: ¿Cuántas otras mentiras más nos cuentan? ¿Ya no es momento de desacreditar completamente estos medios? ¿Ya no es hora de boicotear completamente los medios de comunicación que nos mienten hace muchas décadas? Ya que tenemos internet, ¿no podemos simplemente apagar para siempre nuestras teles y nunca más parar frente al puesto de periódicos para leer sus portadas?

Con la mentira ellos influencian la masa. Ellos nos presentan una mentira “vestidos” de medios cualificados, credenciados, serios y comprometidos con la verdad. Pero, estos medios usan su influencia para manipular masas. Eso es clara conspiración. Es por ahí que nos adiestran como borregos.

Los periódicos y noticieros promueven la violencia, la fomentan aún más. Hacen publicidad de ella. A la vez, no investigan la corrupción, apenas critican y se ponen del lado del actual vencedor.

EN LA PRÓXIMA ELECCIÓN EN TU PAÍS CUESTIONA ALGO: ¿QUIÉN ES EL CANDIDATO DE LOS GRANDES MEDIOS DE COMUNICACIÓN?

La única verdad en el periodismo moderno es que el diablo es periodista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s