Maliciosos y Malignos

MALICIOSOS Y MALIGNOS

Pastor Helio Colombe – 18/10/2016

¿Qué es ser malicioso?
Malicioso es la persona que interpreta casi todo de manera impura, sucia y con mala intención. Malicioso es el que tiene malicia, y malicia es justamente la tendencia, o costumbre, o hábito de interpretar y ver las cosas de una forma sin pureza. Malicia es el contrario de pureza, de ingenuidad, de inocencia. Es un vicio de mirar a todo de manera mala y negativa. Así dice el Espíritu Santo:

“Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas” (Tito 1:15)

La mente y el corazón del malicioso (o sea todo lo que piensa y siente) están llenos de suciedad. Están corrompidos y muy difícilmente encontrará salvación el que es malicioso. El que se corrompe (de mente e consciencia), quizá nunca se recompondrá. Solo por Obra de Dios, si éste se rinda totalmente al Señor.

La Palabra de Dios condena la malicia en muchas otras ocasiones, otra referencia está en 1ra Corintios 14:20:

“Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar”

¿Qué es ser maligno?
Maligno es una persona mucho peor que un malicioso, pues mientras el malicioso apenas interpreta las cosas de manera mala, negativa y sucia, ¡el maligno realiza maldades! El malicioso quizá apenas juzga las personas y cosas, ya el maligno hace daño y perjuicio a los demás. El maligno es muy peligroso, pues no apenas hace comentarios (como los maliciosos), sino que planea, espera y ejecuta su malignidad. Es premeditado y muy inteligente.

Malignidad es justamente eso: Una inteligencia usada para el mal. Es inteligencia para cosas malas. Un tipo de “creatividad” en hacer daños. Un maligno tiene más valor (coraje), ya el malicioso, no tiene tanto valor, sino que es más cobarde.

El Salmo 64 habla de los malignos (o malhechores – mal-hechor) y los describe muy bien como personas sin salvación y que sufrirán la Ira de Dios de manera más intensa.

Dios nos bendiga y nos libre de la malicia y de la malignidad.

www.mxcristo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s