¡Jesucristo NO era Adventista!

img_1111Hay 3 cosas que me admira en los adventistas: Su trabajo en la arqueología bíblica, su enseñanza sobre el Creacionismo y su oposición al Romanismo y papismo.

Sin embargo, desde mis primeros contactos con teología, especialmente en estudios de apologética, he aprendido que el Adventismo del Séptimo Día tiene doctrinas muy conflictantes con la Santa Biblia, especialmente el Nuevo Testamento. No voy a comentarlos todos, pero, a través de este artículo, les enseño un punto que casi no es observado por la mayoría de ellos: El hecho de que el Señor Jesús NO fue adventista. Así que, ¿por qué debería serlo yo?

Índice:
Jesucristo NO era adventista
Los apóstoles NO eran adventistas
Los padres de la Iglesia NO eran adventistas (eso antes de Constantino)
¿No sería el Sábado el día de Saturno?

JESUCRISTO NO ERA ADVENTISTA

Jesús NO guardaba el Sábado. Y Él no pecó por no guardarlo. Si tú no guardes el Sábado, estando en Cristo, ¡no pecarás por ello!

¿Qué les parece estos versículos abajo? ¿Guardaba Jesús el sábado?:

“Por esto los judíos aun más intentaban matarlo, porque no solo quebrantaba el sábado, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios” (Juan 5:18)

“Entonces algunos de los fariseos decían: Ese hombre no procede de Dios, porque no guarda el sábado. Otros decían: ¿Cómo puede un hombre pecador hacer estas señales? Y había disensión entre ellos” (Juan 9:16)

Jesús al venir al mundo, debería cumplir con las exigencias divinas para que fuera el Cordero sin defecto, sin pecado, capaz de pagar por todos los pecados de los hombres. Jesús no podía quebrar, fallar o desobedecer a ningún de los mandamientos.

Jesús NO podría pecar, caso contrario, no resucitaría, ni sería Salvador nuestro.

Los adventistas fallan en poner un fardo pesado en su pueblo al decir que NO guardar el Sábado es pecado. Al decir eso, ¡están también diciendo que Jesús pecó!

Pues, es una cuestión de lógica:

1- NO guardar el Sábado es pecado.
2- Jesús NO guardó el Sábado.
3- Entonces, Jesús pecó.

Hay una palabra Suya que responde mucha cosa a respecto:

“No penséis que he venido a abolir la Ley o los Profetas; no he venido a abolir, sino a cumplir, porque de cierto os digo que antes que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la Ley, hasta que todo se haya cumplido(Mateus 5:17-18)

Primero: Jesús tenía que cumplir la Ley, toda la Ley.

Segundo: Hasta que todo fuera cumplido (y lo fue por Cristo) la Ley no pasaría, después de eso, “el fin de la Ley es Cristo” (Romanos 10:4).

Concluimos que: ¡Jesús cumplió toda la Ley sin guardar el Sábado!

Nuestra salvación no depende de cumplir la Ley. ¡La Ley fue dada después de que el pueblo hebreo fue salvo! La Ley no salva a nadie, ¡apenas condena! Quien está en Cristo ha cumplido la Ley por medio de Cristo.

El que dice que permanece en Él, debe andar como Él anduvo (1ra Juan 2:6)

Sube

LOS APÓSTOLES NO ERAN ADVENTISTAS

El capítulo 2 del Evangelio de Marcos narra cómo los dicípulos (apóstoles) de Cristo, estando en Su presencia, no respetaron el Sábado y se pusieron a cosechar y a comer espigas.

¿No es interesante que Jesús NO les condenó por eso? Por el contrario, ¡hasta mismo los defendió públicamente! Y termina dando una gran enseñanza:

“También les dijo:
—El sábado fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del sábado” (Marcos 2:27)

Cristo nos enseñó que la intención de establecer un día de descanso fue para el beneficio del hombre. No fue con la intención de probarlo o hacerlo un religioso mejor. Se sabe que la ciencia estudia que el hombre parece haber sido “programado genéticamente” para trabajar seis y descansar un día.

“El día de reposo fue instituido para el bien de la humanidad, por cuanto vive en sociedad teniendo muchas necesidades y problemas, y se prepara para un estado de dicha o desdicha. El hombre no fue hecho para el día de reposo como si guardarlo pudiera ser un servicio a Dios, ni se le mandó que guardara sus formas externas para su perjuicio real.” (Comentario de Matthew Henry)

Los apóstoles llamaban el Domingo de “el Día del Señor”. Es imposible interpretar que el “Día del Señor Jesús” (en Apocalipsis 1:10) fuera sábado, sino el Domingo, que fue el día que Él resucitó y descansó de sus obras (Hebreos 4:10).

Los apóstoles enseñaban que todos los días eran iguales. Iguales de santo. Todos los días deben ser dedicados a Dios, santificados, o sea: apartados para Él.“Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente. El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que NO hace caso del día, para el Señor no lo hace.” (Romanos 14:5-6)

Ellos decían a la Iglesia que “Nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o sábado, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo” (Colessenses 2:16-17)

A parte de llamar la “observancia al sábado” como sombras de Cristo, lo consideraban como principios ineficaces y sin valor (pobres y débiles rudimentos): “Pero ahora que conocen a Dios -o más bien que Dios los conoce a ustedes-, ¿cómo es que quieren regresar a esos principios ineficaces y sin valor? ¿Quieren volver a ser esclavos de ellos? ¡Ustedes siguen guardando los días, meses, estaciones y años! Temo por ustedes, que tal vez me haya estado esforzando en vano” (Gálatas 4:9-10)

¡La Iglesia se reunia para la Comunión en el “Primer Día de la Semana” y NO en el séptimo! – Ver Libro de Hechos de los Apóstoles 20:7. Y bajo las órdenes de los mismos, los cristianos apartaban sus ofrendas especiales para este día – Ver 1a Corintios 16:1-2.

¡Así que, por tales escritos, notamos que los apóstoles jamás fueron adventistas!

Sube

LOS PADRES DE LA IGLESIA NO ERAN ADVENTISTAS

Es muy interesante observar cómo vivieron los discípulos de los primeros apóstoles. Ellos son llamados “los padres de la iglesia”, o también “hombres apóstolicos”. Vivieron desde la muerte de los apóstoles hasta el año 300 d.C. Ellos fueron hombres que siguieron fielmente las enseñanzas de sus maestros. Ellos escribieron cómo vivió la Iglesia antes de la interferencia de Roma y sus escritos son documentos de incalculable valor a la iglesia. Pero, ¿qué crees que pensaban del Domingo? Veamos:

La Didaché, el escrito cristiano más primitivo que existe dice:
“Reúnanse el día del Señor, partan el Pan y celebren la acción de gracias”

Ignacio de Antioquía, quien fue ordenado obispo por el mismo Juan el apóstol, en el año 110 escribió:
“Si los que se habían criado en el antiguo orden de cosas vinieron a una nueva esperanza, no guardando ya el sábado, sino viviendo según el día del Señor (Domingo), día en el que surgió nuestra vida por medio de Él y de su muerte” (Carta a los magnesios, 9, 1).

Justino Mártir, vivió entre los años 100 y 164, en su primera apología escrita, en el capítulo 67 dice:
“El día que se llama día del sol tiene lugar la reunión en un mismo sitio de todos los que habitan en la ciudad o en el campo. Celebramos esta reunión general el día del sol, por ser el día primero, en que Dios, transformando las tinieblas y la materia, hizo el mundo, y el día también en que Jesucristo, nuestro Salvador, resucitó de entre los muertos; pues es de saber que le crucificaron el día antes del día de Saturno, y al siguiente al día de Saturno, que es el día del sol, se apareció a sus apóstoles (cf. Mt 28:9) y discípulos, enseñándoles estas mismas doctrinas que nosotros les exponemos para su examen” (San Justino, Apología, 1, 69)

Orígenes en el año 225 escribió:
“Si se nos opone, que estamos acostumbrados a observar ciertos días, como por ejemplo, el día del Señor, primero de la semana (*1)

Por lo tanto, los padres de la iglesia NO guardaban el día de Sábado y tampoco recibieron influencia de Roma para así hacerlo. Eso venía desde los primeros cristianos y apóstoles de Cristo. Además de todo eso…

¿Podría Constantino haber escogido el Primer Día de la Semana para que Jesus resucitara?

¿Podría Constantino haber determinado que el Pentecostés cayera también justo en el Primer Día de la Semana?

¿También fue Constantino que dijo que los apóstoles y discípulos del Señor celebrasen la Santa Cena en días de Domingo?

Sube

¿NO SERÍA EL SÁBADO EL DÍA DE SATURNO?

Los adventistas afirman que todos que celebramos el Domingo estamos sirviendo la Bestia (el anticristo) y adorando el dios Sol. Que todos nosotros hemos adoptado una costumbre pagana de guardar el Primer Día de la semana. Eso todo (ellos dicen) porque el emperador romano Constantino instituyó que Domingo sería el Día Santo de descanso en el Imperio Romano. Por lo tanto, todos los que celebran Domingo estarian adorando el Sol y no a Dios.

Mencionan la cita de Wikipedia que dice:

No fue hasta el 7 de marzo del año 321, cuando Constantino I el Grande decretó que el domingo sería observado como el día de reposo civil obligatorio:

“En el venerable día del Sol, que los magistrados y las gentes residentes en las ciudades descansen, y que todos los talleres estén cerrados. En el campo, sin embargo, que las personas ocupadas en la agricultura puedan libremente y legalmente continuar sus quehaceres, porque suele acontecer que otro día no sea apto para la plantación o de viñas o de semillas; no sea que por descuidar el momento propicio para tales operaciones la liberalidad del cielo se pierda. Dado el séptimo día de marzo, Crispo y Constantino siendo cónsules cada uno de ellos por segunda vez.” Codex Justinianus, lib. 3, tit. 12, 3; Philip Schaff, History of the Christian Church, Vol. 3 (1902), p. 380, note. (en inglés) – (*2)

Bueno, ya he comentado que el Domingo era celebrado por los cristianos antes del “Golpe de Constantino”, mucho antes del año 300. No fue Constantino que “santificó” el Domingo, tampoco él que lo escogió como el día del Señor. Lo único que hizo fue crear una ley, un decreto, que instituía el Domingo como día de descanso para todo su Imperio.

Otra falacia del Adventismo del Séptimo Día es decir que Domingo significaba “Día del Sol” y por esta razón no se le debe hacer caso. Pero, en lenguas latinas, cada día de la semana es llamado por el nombre de un planeta (que los romanos solían venerar como dioses), por ejemplo:

-Lunes – Día de la Luna

-Martes – Día de Marte

-Miércoles – Día de Mercurio

-Jueves – Día de Júpiter

-Viernes – Día de Venus

Pero, lo más obvio e increíble es que SÁBADO significa “DÍA DE SATURNO”. En latin: “díes saturni”. Está aun más claro, por ejemplo, en inglés: “Satur-Day”. (*3)

Por lo tanto, si en la opinión de los adventistas, los cristianos son adoradores del Sol por causa de los Domingos, usando el mismo razonamiento, los adventistas estarían adorando Saturno a los sábados!

Sube

Y tú ¿qué opinas?

(* 1) – https://es.m.wikipedia.org/wiki/Domingo#El_domingo_en_la_Tradici.C3.B3n_Apost.C3.B3lica
(* 2) – https://es.m.wikipedia.org/wiki/Domingo#Domingo_como_d.C3.ADa_de_descanso
(* 3) – https://es.m.wikipedia.org/wiki/Nombres_de_los_d%C3%ADas_de_la_semana

Anuncios

3 comentarios en “¡Jesucristo NO era Adventista!

  1. Hola, estimado, me gusto bastante tu artículo, creo que el punto más debil es el punto q trata acerca de Jesucristo, esto por que es fácil decir que los que lo acusaban a Jesús estaban juzgando según tradiciones fariseas y por ello Jesus no pecaba, sin embargo si guardaba el sabado. Es decir Jesus lo que estaba haciendo era romper las tradiciones fariseas respecto al dia de reposo y no quebrantando el sabado de verdad. Si se toma de esa forma los adventistas aun podrian defender que Jesus guardaba el sabado, pero mostrando como correspondia guardarlo. Esop, bendiciones

    • También de acuerdo. Jesús quebrantaba las tradicciones y no las órdenes de Dios-Padre. Pese que es muy curioso el comentario del apóstol Juan en 5:16-18!!! Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s