El “Gusano Carmesí” que dió su vida por mí

LA ORACIÓN DE CRISTO CRUCIFICADO:

Prédica del missionero Helio Colombe en Viernes Santo de 2016 – San Paulo/Brasil:

“Hoy, Viernes Santo, ¡el día más precioso para toda humanidad!

En un Viernes como hoy, moría nuestro Salvador que el mundo lo había abandonado en la Cruz. No le hicieron caso. Pero, me gustaría compartir con todos que aman al Salvador, una de las oraciones más bellas e insipiradas de la Biblia. Ella fue escrita aproximadamente 1000 años antes de Cristo, escrita por David.

Esta oración que el hombre según el corazón de Dios escribió, sería hecha por el Señor en la Cruz. No sabía el rey David, pero el Salmo 22, sería la oración agonizante de Cristo en la Cruz. Por medio de las palabras de esta oración, contemplamos la aflicción del Hijo de Dios y el desprecio de la gente que allí estaba. ¿Y tú? ¿Y yo? ¿Qué haríamos si estuviéramos allí? ¿Nos burlaríamos como los romanos? ¿Le condenaríamos como os principales sacerdotes? ¿Le cambiaríamos por treinta monedas de plata como Judas? ¿Huiríamos cobardemente como Pedro? Seguramente que todos nosotros, en aquella situación, le habríamos traicionado y le habríamos dado las espaldas.

Me gustaría que pudieras leer en tu Biblia el Salmo 22 ahora mismo. Si no tengas una Biblia ahorita, ábrela aquí: SALMO 22. Esta fue la oración del Señor Jesús en la Cruz.

“UN GUSANO” QUE NOS SALVÓ

Pero, hay una frase que llama mucho la atención. En la oración de Cristo crucificado, Él dice:

“Mas Yo soy gusano, y no hombre; oprobio de los hombres, y despreciado del pueblo” (Salmos 22:6)

¿Por qué el Señor usaría la figura de un gusano para compararse? ¿Apenas por el hecho de ser un gusano comparado como algo despreciable? No, ¡hay un significado mucho más profundo! y que creo que lo entenderás con muchas lágrimas:

La palabra hebrea “gusano” encontrada en el Salmo 22 es “towla’ath” (תלעת) y significa al pie de la letra: Gusano, carmesí y tejido escarlata. Pero, ¿qué tiene que ver gusano con carmesí?

En la antigüedad, la pintura color rojo carmesí, era extraída de un gusano. La verdad era una lagarta, gusano hembra, llamada “coccus ilicis”.

Esta lagarta, cuando estaba cerca de desovar, buscaba un tallo (tronco) fuerte de un árbol. Sin embargo, el gusano hembra sabía que casi siempre, al desovar, moriría allí en la madera del árbol, por eso, la lagarta escarlata, prendía su cuerpo al tallo del árbol y allí quedaba fija tan fuertemente para nunca más salir.

image

Las marcas de Coccus Ilicis

Ella moriría allí, pero protegería sus embriones que nacerían bajo su cuerpo carmesí. Los huevos eran allí depositados mientras el cuerpo del gusano se secaba. Así, ¡de la muerte de un gusano, nacería otros!

Pero, lo increíble es que al sacarla de la madera del árbol, se veía la marca roja del gusano que dejaba en el tallo. Su muerte dejaba una mancha carmesí imprimida en el tronco del árbol. ¡Su pintura serviría de un recuerdo de la vida que nace de la muerte!

Y fue justo esta ilustración que usó David al describir proféticamente la pasión de nuestro Salvador. Nuestro Señor, un milenio antes de venir, revelaba como sería Su muerte para darnos vida.

¡Ríndete a los pies de Jesucristo hoy mismo!


(Fuentes consultadas: Diccionário Strong de las lenguas originales de la Biblia y el libro “Biblical Basis for Modern Science”, de Henry Morris, página 73, publicado por “Baker Book House” en 1985).

NO TE OLVIDES DE COMPARTIRLO EN TUS REDES SOCIALES…

Anuncios

2 comentarios en “El “Gusano Carmesí” que dió su vida por mí

  1. Wow! Todo lo que Jesus hizo por nosotros no tiene igual, tanto que quedó desfigurado, que hasta podía contar sus huesos, por amor a nosotros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s