Y ESTA FUE LA NOTICIA MÁS IMPORTANTE DE 2015…

refu1_link¿Qué noticia fue la más importante del año 2015?

Es muy interesante reflexionar eso de manera personal antes que lleguemos a 2016. ¡Es necesario aprender las lecciones del pasado para enfrentar el futuro! Y ¿qué aprendimos con 2015? Quizá, ¡sea una buena sugerencia para reunir la familia esta noche de 31 de Diciembre!

Pero, apenas pensar de manera personal es vivir en egoísmo y olvidar que la vida es mucho más que “solo yo”. Cada uno de nosotros somos apenas una unidad entre 7 billones en este mundo, por eso, es más útil pensar de manera más amplia.

Elegí como “la noticia más importante de 2015” esta, porque revela a nosotros, los cristianos, ¡qué tan distantes estamos de ser cristianos como los de la Biblia! Es una noticia que muestra 3 grandes peligros, y tú, como un cristiano serio, lo debes tomar muy en cuenta:

  • El fracaso de la evangelización mundial y
  • Cómo Dios está actuando (o bien, repitiendo su manera de actuar), y por fin…
  • ¡Cómo estamos cegados por no darnos cuenta de ello!

Ahora bien, la noticia más impactante de 2015 es esa:

“EL MUNDO NO SABE QUÉ HACER CON LOS REFUGIADOS, ESPECIALMENTE EUROPA”. 

¿No sabe? ¡Cómo nos decepciona escuchar eso!

EL FRACASO DE LA EVANGELIZACIÓN 

refugiados-de-áfrica-a

“Si Maoma no va a la montaña, la montaña va a Maoma”, dice el dicho.

La Iglesia cristiana (verdaderamente cristiana) recibió de Cristo el Mayor Mandamiento: “Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda Criatura”. Eso es lo que la Iglesia debería estar haciendo más que cualquier otra cosa, ya que es la mayor ordenanza del Señor a Su Iglesia.

Pero, ¿es eso lo que los cristianos más hacen? ¿Es en eso en que más los cristianos están preocupados y ocupados? No.

En América del Norte, los cristianos están más preocupados en consumir, en comprar. En las grandes cenas en el interior de sus casas.

En América Latina, los cristianos también están siendo víctimas de esta misma “ola de cristianismo” que solo quiere comprar y obtener cosas, riquezas, glamour y poder. Pero, diferentemente de América del Norte, donde allá ellos realmente son ricos, por aquí, los latinos, quieren presumir lo que ni siquiera tienen. Los cristianos latinos intentan imitar los cristianos norteamericanos y no lo pueden.

Con tristeza, también vemos la iglesia cristiana en Brasil, que está preocupada en elegir políticos, en construir grandes templos, ¡en comprar bancos! Y en enseñar que los valores cristianos son “tener y más tener” y el que no tiene, es considerado de fe pequeña. Mientras eso, la mayor parte del país está hundida en el paganismo católico romano.

En Europa, nos parece que ¡NO EXISTEN CRISTIANOS! No sabemos de cristianos en Europa. ¿Qué están haciendo los cristianos de Europa? Nada. Mientras el mundo está cada vez más oscuro, los cristianos europeos están casando homosexuales y conmemorando esta “conquista” con la bandera gay. Las iglesias europeas son museos que exhiben estatuas históricas de sus líderes que están muertos hace siglos. ¡Son iglesias muertas! Y se enorgullecen de eso.

El mundo yace en el maligno mientras la iglesia yace en la plaza comercial.

Cuando regrese Jesús y preste cuentas a su Iglesia. Ésta Le dirá: “¡Señor! Como ves, construimos bellos templos, compramos bancos, construimos hospitales, orfanatos, museos, muchas escuelas y universidades, formamos muchos científicos, premios nobeles, sociólogos, filósofos, elegimos políticos, colonizamos países, inventamos tecnologías, mejoramos el mundo…”. Y el Señor les dirá:

– Pero, ¡Yo NO les ordené hacer nada de eso! Lo que les dejé ordenado fue: “Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura”. ¡Siervos malos y negligentes!

LECCIONES DE LA HISTORIA QUE DIOS QUISO ENSEÑAR Y QUE LA IGLESIA NO QUISO APRENDER

Es tan seria la orden de evangelizar el mundo y tan peligrosa la desobediencia de la Iglesia, que en el transcurso de la historia, todas las veces que la iglesia falló en evangelizar, ¡Dios permitió que un otro pueblo viniera de lejos y los destruyera! De 400 en 400 años, ocurrieron ciclos históricos que lo comprueban:

  • Periodo de 33 dC hasta 400: La historia dice que los cristianos primitivos evangelizaron tan bien el mundo de su época a punto de conquistar todo el Imperio Romano.
  • De 400 hasta 800 dC: Después que el Cristianismo conquistó Roma (o el inverso, que es más cierto), hubo este segundo periodo en que los cristianos reposaron en la prosperidad imperial. Ganaron grandes catedrales y mucho oro, lujo y poder. “Evangelizaron”, pero muy poco a los bárbaros (godos). ¿Qué pasó? Los bárbaros invadieron Europa y destruyeron todo. Aun así, salvaron algunas “iglesias”, y hasta preservaron los templos por conocer un poco de la fe cristiana.
  • De 800 hasta 1200 dC: El Cristianismo fue casi nulo. El catolicismo romano predominó y seguía descansando na riqueza de Roma. No hubieron esfuerzos en llegar a las partes más al Norte de Europa. Y ¿qué pasó? ¡Vinieron desde el Norte de Europa los vikingos! Ellos, al contrario de los bárbaros, invadieron Europa, destruyeron y saquearon sin piedad las catedrales. Llevaron cautivas las mujeres cristianas de Europa y sus monjes como esclavos.
  • De 1200 hasta 1600: La peste bubónica diezma la Europa católica romana. Pero, comenzaba a nacer la Reforma Protestante y el regreso de la obediencia en evangelizar el mundo. La iglesia católica perdió su tiempo de arrepentirse.
  • De 1600 hasta hoy: La iglesia protestante crece y se expande en toda América, casi toda África, China, India y otros naciones del mundo. Sin embargo, el mundo musulmán es dejado. Casi no hay trabajo misionero en los países musulmanes. ¿Qué está pasando hoy? Exactamente lo que pasó en otros siglos de la Era Cristiana: ¡Los que no evangelizamos vendrán para destruirnos!

Entonces, recapitulemos rápidamente, paso a paso, lo que pasó en 2015 para que lo comprobemos:

1- Todos vimos este año que Europa recibió millones de refugiados musulmanes.

2- Los musulmanes odian el estilo de vida occidental, la libertad de las mujeres, el cristianismo, la educación, cultura, arte, etc son rechazadas por ellos. Entonces, ¿a qué van a Europa?

3- Se llama de “invasión musulmana” y se cree, que a la larga, será la destrucción completa de la cultura europea. Sin contar que entre los refugiados, hay miles de terroristas infiltrados (y eso se comprobó con los últimos atentados a Paris).

4- Los países europeos no saben qué hacer y ellos se lo confiesan abiertamente. Algunos sugieren, con sus motivos, que lo expulsen y los prohiban; otros, los de izquierda y el papa, ruegan que se acepten a todos.

Hay un dicho, que se debe decirlo de otra manera en tu país, pero que dice eso:

“Si Maoma no va a la montaña, la montaña va a Maoma”.

Bueno, lo que vemos es el contrario: ya que la “montaña cristiana de Europa” no fue a Maoma, ¡Maoma va a Europa! ¡Y la próxima parada es América!

LA CEGUERA DE LOS CRISTIANOS ES EL MAYOR PELIGRO

Líderes europeus, como Angela Merkel, claman por un avivamento espiritual.

Líderes europeus, como Angela Merkel, claman por un avivamento espiritual.

La negligencia de la Iglesia en obedecer la orden de evangelizar pondrá todo el mundo occidental en peligro. Eso es lo que Europa vive antes que nosotros en América. El “choque de las civilizaciones” es inevitable.

Los únicos mandamientos de Cristo a la Iglesia (al conjunto de cristianos) es amar el próximo y evangelizar. Y ¿qué la iglesia hace? Vive para gozar y presumir riquezas. ¡Es un escenario idéntico al profetizado por Cristo en su 7ma Carta del Apocalipsis!

Los líderes de Europa, como la de Alemania, ¡ya claman por un avivamiento en Europa! Ellos tienen mejor noción del peligro que se acerca, pero aun con el poder político, nada pueden hacer, pues toca a la Iglesia cristiana reaccionar.

Dios está permitiendo que los refugiados vengan a Europa ya que Europa, ni América, fueron a ellos. Es momento de la iglesia evangelizar rápidamente estos pueblos antes que ellos se vuelvan contra nosotros y acontezca una masacre sin precedentes en la historia cristiana. En Europa ellos ya están ¿qué debemos hacer? ¿Expulsarlos? ¿Condenarlos? ¿Convertirnos a ellos o ellos a nosotros?

¡Lo mismo pasó con Israel! Israel fue constituido por Dios como sacerdote a todas las naciones. Y ¿qué hicieron? Quedaron en la Tierra Prometida apenas comiendo del fruto y presumiendo ser el único pueblo de Dios. Se olvidaron del propósito misionero de su elección. Entonces, Dios permitió que ¡las naciones no enseñadas por los hebreos viniesen a ellos para llevarlos cautivos!

Lo mismo pasa con la Iglesia.

¡LOS QUE NO EVANGELIZAMOS VENDRÁN PARA DESTRUIRNOS! Eso vale para una nación, para una ciudad, para un vecindario, para toda y cualquier persona.

¡Despertemos!

COMPARTE ESO EN TUS REDES SOCIALES…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s