Cómo orar y qué predicar a los que están por morir

Esta semana, les voy a compartir este tema tan esencial que todo cristiano debe saber. Si ya lo sabes, vale que lo confirmes… ¿Ya estuviste ante una persona que estaba dando su último aliento de vida? QUÉ DEBES HACER… Vuelve a entrar aquí en este post esta semana…. Lo estoy terminando.

2 comentarios en “Cómo orar y qué predicar a los que están por morir

  1. Helio Colombe si no eres católico ¿Por què usas en la entrada de tu blog una frase de un santo católico? Por si no lo sabes esa frase es de San Francisco de Asís. A ti que te gusta investigar y dilucidar tanto investiga y comprobarás lo que te digo, ahora bien, si usas esa frase pues aplícala a tu vkda ya aue San Francjaco de Asís se refería a que primero el testimonio y luego las palabras, como él lo demostró con su propia vida. Bueno no pierdo más mi tiempo no entenderías lo que te he dicho de este gran santo pues no lo has de conocer

    • Estimado GRF. Me gustaría mucho saber tu nombre para después escribir un artículo con esta cuestión muy interesante que pusiste aquí. Agradezco tus comentarios.

      Sí lo sé que la frase es de Francisco de Asis. Nunca lo había mencionado su autor para que nadie se confundiera. La escuché por primera vez cuando un pastor la usó en una prédica que ví en Brasil. Me pareció muy interesante y profunda. Por ello, la puse en el título de mi blog, a lo mejor, desde hace un año o menos. Pero, hay otros motivos del porqué la uso:

      1- Si una cita, frase, o dicho me suena interesante y edificante, NO ME IMPORTA QUIÉN SE LO HAYA DICHO, la enseñanza es buena y vale ser repasada.

      (Algunos colegas cristianos que nos leemos mutuamente me critican porque me parece bonita la frase: “DIOS ODIA EL PECADOR PERO ODIA EL PECADO”. Ellos dicen que estoy usando la frase de Gandhi!!! Pero, a mí no me importa. Lo que la frase significa es lo más importante…).

      2- No tengo absolutamente nada en contra de los católicos. Tengo mucho en contra del CatolicISMO. Los católicos (plural) los amo mucho y busco durante toda mi vida platicar con ellos y enseñarles la fe bíblica libre de tradiciones y dogmas de hombres.

      3- Hay muchos católicos muy inteligentes e interesantes de charlar y convivir. NO soy ANTI-católico como ya he dicho. Tampoco discuto la inteligencia de Francisco de Asis, que fue un filósofo extraordinario.

      4- No podemos ser fanáticos en defender un punto de vista y generalizarlo ignorando todo que se encuentre de bueno en lo que sea diferente a nuestra fe o ideas. No es porque no estoy de acuerdo con la manera de interpretar de uno es que voy a rechazar completamente todo lo que diga y no admire algunas cosas que uno haga o diga…

      5- Somos todos aprendices unos de los otros, pero no siempre seguidores!!! Yo sigo a Cristo y lo que esté de acuerdo con Él. Pero, vivo aprendiendo con todo ser humano, sea cristiano, católico, testigo, ateo, etc..

      6- No uso la frase para disfrazarme de católico para ganar católicos. NO. No necesito de enmascararme de nada. Pues, eso sería trabajo triple: Primero de fingir y hacer el papel de un actor. Segundo, tendría el trabajo de desenmascararme y eso no se vería nada honesto además de costar tiempo, energía y arriesgar cualquier relación. Tercer, el trabajo de enseñar lo que creo sin disfraces…. Ufff… ¿No es más fácil ser lo que somos y decir lo creemos sin miedo y sin artificios?

      La frase la usé porque habla sobre testimonio. Eso es cierto. Un ejemplo habla más que mil palabras. Y si he mostrado un testimonio feo para ti, por favor, dímelo sin censura. Haría lo que sea para disculparme contigo públicamente. Mi intención jamás es ofender católicos o quien sea. Pero a veces, la verdad debe ser dicha de forma impactante. Pues fue así que me convertí a Cristo y a Su verdadero Evangelio.

      Aguardo tu respuesta…

      Saludos
      Helio

Responder

