Si Dios ya no ama al pecador, ¡echen en la basura sus Biblias!

image¿Dios ama el pecador y odia el pecado?

¡SÍ POR SUPUESTO! Les probaré que sí.

Esta frase es compuesta de dos partes:
1- Dios ama el pecador
2- Dios odia el pecado.

¿Quién lo niega eso?
Los Calvinistas (actuales seguidores, o casi adoradores, de Juan Calvino).

¿Quién es el autor de esta frase?
No, la frase NO es de Gandhi. En internet hay una fuerte publicidad despreciativa que liga tal frase a Gandhi (ya les explico porqué). La frase, sin embargo, es de San Agustín (el santo número #2 de los Calvinistas, pues el número #1 es Calvino).

¿Por qué Agustín es el número #2 de los Calvinistas?
Porque Agustín fue el precursor “moderno” de la idea de la predestinación. Era un fray católico casi ídolo de Juan Calvino.

Juan Calvino fue un reformador suizo que hizo por su propia cuenta* “una teología” basada en la idea de su mentor católico Agustín (pese que nunca se conocieron). Toda ideología de Calvino es fundada en las enseñanzas de San Agustín la cual dice que “ya les fue decretado a todos, antes de nacer, si van al infierno o al cielo”. Agustín formó esta idea para refutar otro hereje (como él) de su tiempo: Pelagio, un defensor de una forma rara de salvación que para ser salvo no se requiere la Gracia de Dios.

Así que, este infeliz debate nos hace concluir que un argumento estirado al límite de su exagero siempre decaerá en absurdos heréticos.

Bueno, si eran correctos los argumentos de Agustín, Dios podría ser “más inteligente” y ¡evitar que nazcamos! Ya que vamos al cielo o al infierno antes de vivir, ¡es mejor NO VIVIR! Es mejor no nacer. Caso contrario, ¿cuál, entonces, sería el propósito de nacer y vivir?

Esta idea sirve para evadir el hombre de su responsabilidad y pecaminosidad. Ya que estaría en las manos de Dios (apenas) decidir quien va a enviar al infierno o no. Si vamos al infierno, no te olvides: ¡Sería culpa de Dios! Dios así lo quiso.

Por fin, los calvinistas heredaron este sistema de ideas.

Dios, en la visión confusa y complicada de los Calvinistas, es un dios que se divierte con un control remoto en las manos, controlando unos a ser derrumbados en un abismo de fuego eterno, y a otros, por su divino capricho, los controla remotamente a subirlos hasta los Cielos. ¡Es tan psicópata el dios de los Calvinistas que, a la vez que controla unos a los cielos y otros al infierno, pon una placa (como las de tránsito) frente a la cara de los que condenará diciendo: “¡Escojan el Cielo!” (* Ver Deuteronomio 30:19)! Sin embargo, da una risita traviesa pensando: “Pero, ¡no los dejaré escoger!”.

¿Qué dios es este de Agustín, de Calvino y de sus adoradores que juzga arbitrariamente? ¿Qué dios es este que condena o absuelve sin un criterio que se pueda conocer a priori? ¿Qué dios es este que tiene sus preferidos y sus rechazados?

¡Vaya! Los que ven así a Dios, no se puede esperar ninguna “interpretación” correcta de lo que sea.

Pero, son los mismos que dicen que está mal la frase: “Dios ama el pecador, pero odia el pecado”.

Hablaré mucho más sobre Juan Calvino, (o Juan Malvino, para los íntimos). En el artículo: “LAS TRAVESURAS DE JUAN MALVINO (LO QUE NO LO SABÍAS)” -> ábrelo.

Así que, para que entendamos ¡qué tanta ironía!: La frase en boga (que es tan criticada por los calvinistas) es justamente de autoría del mentor de los Calvinistas y no del acusado Gandhi.

Pero, ¿cuál es la prueba que esta frase vino de Agustín? ¿está bien o no esta frase?

Si, la frase está bien, y les demuestro porqué. Pero, quiero primeramente aclararles esta confusión para que vean hasta donde llega la malicia y distorsión de la Palabra de Dios.

Puedes encontrar esta frase del “santo” Agustín, en su libro escrito en el año 426 d.C.: “Ciudad de Dios”. Aquí les pongo el link para que la encuentren y vean por sí mismos – Ver la página 389 (como muestra la figura):

https://books.google.co.ve/books?id=n4Pa_1tCD40C&printsec=frontcover&dq=ciudad+de+dios+agustin&hl=es-419&sa=X&ei=vQXhU-D3Aea-sQTC4oKwDw#v=onepage&q&f=false

San Agustin Ciudad de Dios
Y Gandhi ¿no usó tal frase?

Si, también Gandhi la publicó en su autobiografía más o menos en el año 1927 (o sea, 1500 años después que Agustín la publicó).

El hecho es que:

¡No vino de la cabeza de Gandhi esta frase!

Ya hacía 1500 años que la frase era muy usada en el mundo entero. Gandhi seguramente la escuchaba de misioneros ingleses y americanos que venían a predicar el Evangelio en su nación (India). Además, Gandhi NUNCA mencionó tal frase como enseñanza suya (tal como lo hizo Agustin), sino que ¡¡¡él criticaba la actitud hipócrita de personas que la mencionaban!!!

Ustedes pueden encontrar la frase en su Autobiografía, página 439, como muestra la figura abajo y el link para que la lean en inglés está aquí. (Les pongo la referencia sobre lo que alguien dice para que no seamos llevados por chismes de internet):

https://books.google.co.ve/books?id=in3_3H1szHYC&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r#v=onepage&q=%22hate%20the%20sin%20and%20not%20the%20sinner%22&f=false

Autobiografia de Gandhi pdf

Entonces, ¿por qué los predicadores Calvinistas y sus adeptos en internet atribuyen a Gandhi esta frase y no a San Agustín?

¡Por malicia!

Los porristas de Calvino son porristas de San Agustín. No se puede hablar mal de San Calvino tampoco de su mentor, San Agustín. Por lo tanto, a sabiendas, ellos omiten que la frase vino de su santo número #2, de Agustín.

Además, la malicia se revela más clara cuando se entiende que, premeditadamente, ellos asociaron la frase “Dios ama al pecador pero odia el pecado” a Gandhi, para desmerecer la frase, ya que los cristianos consideran a Gandhi como cualquier cosa menos vocero de Dios.

Puedes notar eso claramente, en internet, pues cuando ellos mencionan la frase y afirman ser de autoría de Gandhi, ellos primeramente desprestigian a Gandhi de todas las maneras posibles, para que en la mente del lector se dibuje un tremendo demonio del autor de la frase. Luego, y si la frase viene del demonio, tiene que ser endemoniada y endemoniados quienes la creen.

¿Perciben la malicia? O todavía no.

El prejuicio de estos religiosos es tan grande que ellos no creen que una buena frase puede salir de alguien que no sea tan acreditado por ellos. Pero, nosotros, sin prejuicio, afirmamos que una buena cita o frase puede sí venir de alguien no tan acreditado, como es el caso de Agustín.

Luego, lo que concluimos hasta ahora es que:

  1. La frase “Dios ama al pecador pero odia el pecado” no es de autoría de Gandhi.
  2. Gandhi nunca enseñó tal frase, sino criticaba los que la predicaban.
  3. El verdadero autor de la frase la escribió 1500 años antes de Gandhi.
  4. Por “casualidad” el autor de la frase tan “demonizada” es el mismísimo hombre que inspira los endemonizadores de ella: Agustín.

Lo que quiero decirles es: Los predestinistas son los que critican la frase que es de autoría del propio padre de ellos: Agustín.

¿No es chistoso todo eso? O ¿Será que descubrimos que el tiro salió por la culata?

Resta saber si la frase es coherente con la Biblia y responder a los argumentos usados contra ella.

“BASES” BÍBLICAS QUE USAN PARA DEMONIZAR LA FRASE Y SU EXPLICACIÓN

Si eso a seguir te parezca aburrido, ve directo al grano, al subtítulo de este artículo: “¿DIOS AMA AL PECADOR O NO?…”. Pero, sugiero que lo leas eso también. ¡Es interesante!:

“Porque Tú no eres un Dios que se complace en la maldad… Aborreces a todos los que hacen iniquidad.” (Sal 5:4-5) – Aquí no se está negando que Dios ama el pecador, simplemente dice que “Dios aborrece” a ellos. Aborrecer también significa “amar”!!!! Pero, significa “amar menos”. Por ejemplo, Jesús dijo: “El que no aborrece padre y madre… no puede ser mi discípulo”. ¿Significa que tenemos que odiar nuestros padres? ¡NO! Pero, debemos amarlos menos que a Cristo.

“Dios es juez justo y Dios está airado contra el impío todos los días.” (Sal 7:11) – Algunas traducciones dicen: “Dios siente indignación todos los días”. Eso tampoco está diciendo que Dios no ama los pecadores. Lo que realmente dice es que Dios está airado, siente indignación. Pero, entendamos con un ejemplo: ¿Tú, alguna vez ya tuviste ganas de pegar a tus hijos? ¡Sí! Pero, ¿dejaste de amarlos? Pienso que no. Y, ¿por qué Dios está indignado? ¿No lo debería? ¿o debería estar feliz con el comportamiento del impío? Dios está indignado por causa de sus pecados y no porque lo odia. Es decir: “Dios ama a los pecadores, pero odia sus pecados”.

“El rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal” (1 Pe 3:12) – ¿Aquí dice que Dios NO los ama? No. No está diciendo que no los ama, tampoco que los odia. Dios reprende al que ama, ¿no es cierto? El padre que ama reprende, castiga, quizás hasta lo pega (ver Proverbios 19:18 y Hebreos 12:6). El que castiga sin amar es un escarnecedor, no Dios (como dice en Proverbios 15:12).

“La ira de Jehová (está) contra los que hacen mal.” (Sal 34:16) – La Ira de Dios no es un sentimiento de odio, pues el Dios que prohibe odiar, ¡jamás sentirá odio! El que odia es asesino, ¿es Dios un asesino? (lee 1ra Juan 2:9-11, 3:15; 4:20). Todo el que odia no está en la Luz, sino en oscuridad ¿está Dios en oscuridad? No. Lo que dice la Palabra es que ¡en Él no hay tiniebla alguna! (1ra Juan 1:5). Entonces, ¿qué es la Ira de Dios? sigamos y lo entenderemos….

“Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad.” (Romanos 1:18) – ¿Aun no está clarísimo con este pasaje? Dice así: “La Ira se revela contra la impiedad e injusticia de los hombres”. Está claro que la ira no es contra los hombres, sino contra sus obras malas. Una vez más se confirma la frase: “Dios ama a los pecadores, pero odia el pecado”.

“Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia” (Efesios 5:6) – Este mismo pasaje, en versículos anteriores (Ef 3:2), dice que también nosotros que ya nos convertimos, fuimos en el pasado “hijos de la ira” como los demás. ¿Eso significa que Dios nos odiaba en otras épocas? ¡NO! ¡Dios siempre nos amó! Entonces, ¿qué es la ira divina? Nos está explicado en Romanos cap. 1 que la ira de Dios es Su actitud para con los hombres de dejarlos hacer lo que quieren para que cosechen el fruto de sus acciones. “Porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia” indica que por causa de sus pecados y no por causa que son hijos de desobediencia o pecadores, la ira viene sobre ellos, es decir: cosechan el juicio por sus acciones.

“El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él” (Juan 3:36) – La aplicación de la Ira de Dios sobre el hombre que se rehusa creer en Cristo es algo indiscutible. La ira de Dios no es un sentimiento de Dios sino Su propio Juicio y actitud en relación al hombre incrédulo. Muchas veces, la expresión “Ira de Dios” se refiere a la Gran Tribulación, al Juicio Final.

IMPORTANTE: Lo que es muy interesante es que la Ira de Dios es mostrada en la Biblia no apenas en contra impíos e incrédulos, sino también contra Su propio pueblo: Salmo 38; Salmo 88:7 y 16; Isaías 54:8; Números 11:1, 10, 33; 2do Samuel 24:1; Éxodo 4:24; etc. Por lo tanto, “Ira de Dios” no es el contrario de “Amor de Dios”, ya que a veces la Ira de Dios se vuelve contra el pueblo que Él ama.

“Abominación son a Jehová los perversos de corazón” (Pr 11:20) – Abominable es algo que trae repulsión. Repulsión en el sentido presencial. Eso porque el pecador, por sus pecados, fue destituido de la Gloria de Dios, está separado de Dios. Debido la Santidad de Dios, el pecador no arrepentido no puede convivir con Dios en Su presencia. Sin embargo, eso no niega el Amor de Dios por él.

Por lo tanto, estos versículos arriba que son usados para negar el amor de Dios a la criatura en ningún momento significa eso. Pero, lo que claramente se nota es que estos versículos arriba confirman justamente la segunda premisa de nuestra frase: “Dios odia el pecado”.

A FIN DE CUENTAS ¿DIOS AMA AL PECADOR O NO? LA BIBLIA DICE QUE…

Sí. La verdad es que Dios ama no apenas algunos pecadores, sino mucho más que eso, Dios ama a todos los pecadores y eso está claro en la Biblia:

“Pero, Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. (Romanos 5:8) – Lo que este versículo dice es que antes de convertirnos Dios ya nos amaba. Y antes de convertirnos ¿no éramos todos hijos de la ira y de la desobediencia? Sí, por supuesto. Infelizmente los calvinistas en el intento de negar eso, afirman que hay pecadores predilectos y otros no.

“Nosotros lo amamos a Él porque Él nos amó primero” (1ra Juan 4:19) – Él nos amó antes mismo que pudiéramos amarle. Traíamos adentro el odio y enemistad contra Dios. Éramos sus enemigos por naturaleza, todos, indistintamente. Pero, aun así Él nos amaba y nos quería salvar a absolutamente todos (1ro Timoteo 2:4 y 2:6).

“El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor” (1ra Juan 4:8) – ¡qué palabra grandiosa que se olvidan los que niegan el amor infinito de Dios! ¡Dios es amor! La naturaleza de Dios es ser amor. Entiéndelo bien: SER AMOR y no apenas tener amor. Es parte de su atributo el amor, los que lo niegan no conocen a Dios ni siquiera en la teoría. ¿No hablan tanto estos predicadores amargados de “atributos de Dios”? Así que, ¿adónde está el atributo “Ser Amor”? Su Justicia e Ira no contradicen su naturaleza amorosa. Su Justicia e Ira están en contra de las transgresiones y jamás dejarán de cumplirse. El Dios que ama no dejará de ejecutar su Justicia y vice versa. Aunque el ser humano mismo se condena (por su incredulidad y malas obras), Dios nunca deja de SER AMOR. Negarlo es ofender Su naturaleza e intentar distorsionarlo ante las personas. Si “el dios” que te presentan no es puro Amor, ¡no lo creas! Ese no es el Dios de toda Biblia.

“DIOS ES AMOR”: ESO NO ES APENAS UN ATRIBUTO DE DIOS. EL APÓSTOL JUAN AL ESCRIBIR ESTA FRASE, DIO AL MUNDO LA DESCRIPCIÓN DE DIOS Y NO APENAS ENSEÑÓ UN ATRIBUTO SUYO. CASO CONTRARIO, ÉL DIRÍA: “DIOS ES AMOROSO”. SI UNO QUIERE DESCRIBIR A DIOS DE MANERA MÁS PRECISA, DIGA: “DIOS ES AMOR”.

“En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados” (1ra Juan 4:9-10) – Aquí los calvinistas y agustinianos hacen más “malabares de interpretación” para negar el amor universal de Dios. Según ellos, Jesús no murió por todos (como dice explícitamente en 2da Corintios 5:14-15 y 1ra Timoteo 2:6), sino que murió apenas por los calvinistas. ¡Absurdo!

“Dios es amor” y “el amor nunca deja de ser” (1ra Juan 4:8 con 1ra Corintios 13:8) – Hay una regla sencilla sobre cómo comprender e “interpretar” no apenas la Biblia, sino cualquier libro que se pueda leer, la regla es esta: “Lo que está claro no se interpreta”. Las personas que intentan interpretar textos tan claros como estos que les expongo, está demostrando malicia e se esfuerza para dar un sentido que no existe a la Palabra. ¡Eso es muy peligroso y digno de falsos profetas!

Si nos les basta los que leímos, les acuerdo las Palabras del Señor Jesús en el versículo central y más importante de toda Biblia:

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16)

¡Estas son palabras de Cristo! No de un predicador amagado de una comunidad de bancos vacíos. Jesús dijo: “Dios amó al mundo de tal manera…”. No apenas algunos privilegiados pecadores escogidos al azar. Dios amó a todos.

¿No es extraño que muchos que predicaron Juan 3:16 ahora están diciendo que Dios no ama a los pecadores? ¿Qué pasó? ¿Dios ya no ama más al mundo? ¿Dios ha cambiado? Entonces, ¿por qué no me avisaron? Pues continuo diciendo que Dios sigue amando tal como antes.

SI DIOS NO AMA A LOS PECADORES, ENTONCES…

Seamos honestos y un poquito inteligentes, si Dios no ama los pecadores, entonces…

1 – ¿Por qué ordena que los amemos?

“Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles? Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto” (Mateo 5:44-48).

Concluimos que:

  • Dios ordena que amemos los malos.
  • Dios hace salir el Sol sobre justos e injustos, buenos y malos, indistintamente.
  • Para ser un hijo de (parecido con) Dios debo imitarlo.
  • Amar apenas a los nuestros es ser semejante a los publicanos y gentiles y no semejantes a Dios.
  • La perfección está en amar tal como Dios.

Y aun así, ¿sigues diciendo que Dios no ama a los pecadores? Luego, eres igual un gentil y publicano, no como Dios.

O, si no es cierto, Jesús es un gran mentiroso, pues nos mintió nuevamente sobre la naturaleza del Padre. Peor, aun:

¡DIOS SERÍA UN GRAN HIPÓCRITA SI NOS ORDENARA HACER ALGO QUE ÉL MISMO NO LO HACE!

Además (si Él mismo no ama a los pecadores),

2 – ¿Por qué comía y andaba con ellos?

Una de las acusaciones gravísimas que los fariseos hicieron de Jesús es que Él andaba y comía con los pecadores.

“Aconteció que estando Jesús a la mesa en casa de él, muchos publicanos y pecadores estaban también a la mesa juntamente con Jesús y sus discípulos, porque eran muchos los que lo habían seguido. Los escribas y los fariseos, viéndolo comer con los publicanos y con los pecadores, dijeron a los discípulos:
—¿Qué es esto, que él come y bebe con los publicanos y pecadores?
Al oir esto Jesús, les dijo:
—Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores” (Marcos 2:15-17)

Bueno, si Él no ama a los pecadores, entonces ¿por qué comía con ellos? ¿Será que Cristo intentaba envenenarlos?

Lo más correcto es que ¡parece que los fariseos dejaron descendencia!

3 – Si Dios ya no ama a los pecadores, Él no ama a nadie más:

Leí una frase considerada hasta ingenua por muchos teólogos de una persona que decía: “Si Dios no ama a los pecadores, Él no ama a nadie pues todos son pecadores”. Pero, ¡Es un razonamiento lógico! Aunque exista diferencia entre pecadores arrepentidos y pecadores no arrepentidos, pero, la verdad es que TODOS FUIMOS PECADORES NO ARREPENTIDOS. Entonces, ¿eso significa que Dios no nos amaba antes que arrepintiéramos? (ver 1ra Juan 1:7-8).

LA HORRIBLE AMARGURA EN QUE VIVEN ESTOS PREDICADORES

Si consigues ver un video o leer algo sobre tales predicadores que niegan que “Dios ama al pecador pero odia el pecado”, verás claramente que son amargados, hombres frustrados, que nos les gusta su pueblo o que no les gusta hacer lo que hacen. ¿Imaginas Jesús predicando así como ellos?

El Señor dijo que el amor de muchos se enfriaría por multiplicarse la iniquidad (Mateo 24:12). Y es justamente lo que pasa con estas personas que predican y que están de acuerdo a estas ideas. Por ver tanta iniquidad, por ver tanta injusticia y maldad en este mundo, por ver tanta dificultad en convertir una alma, ellos acaban perdiendo igualmente “el sabor de Dios”: EL AMOR.

Si pensamos de la manera que los calvinistas quieren que pensemos, ya no amaremos a nadie más, ya no evangelizaremos a nadie más. Pasaremos a no amar los pecadores (tal como creemos que Dios no los ama). La Gran Comisión no es obedecida si desechamos el amor por todos. Ya no buscaremos el perdido, sino que viviremos dentro de los templos cerrados presumiendo que somos los únicos elegidos.

Sin amor, aunque tenga fe para remover montañas, aunque hable todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, aunque tenga elocuencia, y me crea santo, sin amor, absolutamente nada seré. Seré como una campana seca que suena sin vida y sin gracia. Pasaré con el tiempo a odiar los pecadores (incluyéndome a mí mismo).

El que no ama estará confinado a vivir solo. Nadie quiere estar en la compañía de quien no tiene amor. Él es el grano que cayó en tierra y no murió.

No se puede ganar ni una alma sin amor, que es Fruto del Espíritu. Peor aun: ni tu propia alma podrás salvar. Negar el amor por los pecadores es apagar el Fruto del Espíritu.

Si sigas compartiendo las ideas de estos “profetas viejos” acabarás siendo un cristiano que perdiste el primer amor. Serás amargado tal como ellos. Insoportable.

“Ahora yo os muestro un camino mucho más excelente…” (1ra Corintios 12:31)

Sigue tú el camino del amor. Decían de los cristianos primitivos: “¡Cómo se aman estos cristianos!”. Ellos eran conocidos por la manera inconfundible de amar (no apenas los suyos, sino también los de afuera). Eso porque nuestro Maestro dijo:

“En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tenéis amor los unos por los otros” (Juan 13:35).

¡Los verdaderos discípulos de Cristo de todas las eras serán conocidos por el amor!

¿Y tú? ¿Sigues amando como en el inicio o ya te contaminaste con la raíz de amargura?

A mí, no me interesa si la frase fue dicha por Gandhi, Agustín, Calvino, etc. Creo en lo que dice la Palabra de Dios y ya. Lo que estos dijeron o mencionaron, es una verdad subyacente en la Biblia. Y la Palabra de Dios dice que sí es cierto: “DIOS AMA A LOS PECADORES Y ODIA AL PECADO”.

SI RESUMIERAMOS TODA LA BIBLIA EN UNA ÚNICA PALABRA, ESTA PALABRA SERÍA: “AMOR”. QUITAR EL AMOR DE LA PERSONA Y PALABRA DE DIOS SERÍA MEJOR ECHAR LA BIBLIA EN LA BASURA. 

__________________________________

* El intento contante del calvinismo y sus predicadores en negar amor a los pecadores no es reciente, eso ya es viejo, pero lo resucitan de tiempos en tiempos… levantan estos polvos antiguos sobre los novatos. Tal doctrina no diferencia los hombres entre salvados y perdidos sino entre elegidos y precondenados. Según ellos, algunos nacieron para ser condenados. ¿Eso es amor? El calvinismo no es una doctrina de amor, por eso no lo reconoce y lo quiere negar.

Anuncios

3 comentarios en “Si Dios ya no ama al pecador, ¡echen en la basura sus Biblias!

  1. Hay que mostrar los versículos completos: Salmos cap. 5 vers. 4,5 y 6 dicen así:

    Porque tú no eres un Dios que se complace en la maldad; El malo no habitará junto a ti.
    Los insensatos no estarán delante de tus ojos; Aborreces a todos los que hacen iniquidad.
    Destruirás a los que hablan mentira; Al hombre sanguinario y engañador abominará Jehová.
    Dios ama a su rebaño, la iglesia.¿Quién eres tu para que alterques con Dios?
    En Romanos Cap 9 dice así:
    Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.
    ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera.
    Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.
    Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.
    Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.
    De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.
    Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad?
    Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?
    ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?
    ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,
    y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,

    Notarás que yo no puse ninguna opinión mia; solo lo que dice Dios en su palabra

    • Sr./a. Anonimo(a). Luego te escribo explicando estos versículos que piensas ser analogía a la falsa predestinación calvinista. Te vas a sorprender que no tiene nada que ver con tu parecer.

  2. buen articulo, sobre todo la parte q se enfoca en la biblia. Creo q es muy acertado tu punto de vista, sin embargo, solo para aporta, creo q hay q tener cuidado con como se enfoca el amor al pecador de parte de la iglesia. Muchas veces se usa la idea de q Dios ama al pecador como una forma de justificar el hacer la vista gorda al pecado, pasarlo por alto, por ello es necesario recalcar que aunque Dios ama al pecador, su ira está contra él, tal como tu lo mostrarste por la palabra, son aborrecidos por Dios y le disgustan.
    Por ello es necesario que los pecadores se arrepientan y se conviertan.
    Esop, q Dios les bendiga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s