40 – #Pentecostés: El último día de Jesús antes de ascender


Hoy, este Jueves, es un día muchísimo especial! En el día 40 después de Domingo de la Resurrección, ¡FUE EL ÚLTIMO DÍA QUE NUESTRO SEÑOR JESÚS ESTUVO EN LA TIERRA! Fue exactamente este día hace aproximadamente 1980 años atrás (2015 menos 33).

Lucas, en el Libro de Hechos de los Apóstoles así cuenta lo que pasó en un Jueves como este:

“Después de padecer la muerte, se les presentó dándoles muchas pruebas convincentes de que estaba vivo. Durante cuarenta días se les apareció y les habló acerca del reino de Dios. Una vez, mientras comía con ellos, les ordenó:

-No se alejen de Jerusalén, sino esperen la promesa del Padre, de la cual les he hablado: Juan bautizó con agua, pero dentro de pocos días ustedes serán bautizados con el Espíritu Santo.

Entonces los que estaban reunidos con él le preguntaron:

-Señor, ¿es ahora cuando vas a restablecer el reino a Israel?

-No les toca a ustedes conocer la hora ni el momento determinados por la autoridad misma del Padre -les contestó Jesús-. Pero cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos tanto en Jerusalén como en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.

Habiendo dicho esto, mientras ellos lo miraban, fue llevado a las alturas hasta que una nube lo ocultó de su vista. Ellos se quedaron mirando fijamente al cielo mientras Él se alejaba. De repente, se les acercaron dos hombres vestidos de blanco, que les dijeron:

-Galileos, ¿qué hacen aquí mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido llevado de entre ustedes al cielo, vendrá otra vez de la misma manera que lo han visto irse” (Hechos 1:3-11)

¡¿Esto no es maravilloso?!

En un día como hoy, Nuestro Señor se asentaba a la diestra de Dios Padre. Él estaba siendo recibido en el Cielo. Había estado sus últimos 40 días con sus pocos amigos que hizo en esta Tierra. Ahora, era hora de regresar a Casa.

Pero, ¡Él había prometido: “No os dejaréis huérfanos, les enviaré el Otro Consolador”!

El Espíritu Santo es el Otro Consolador, el único y verdadero sustituto (vicario) de Cristo en esta Tierra hasta que Él regrese. Consolador significa el Ayudador, el Abogado, el que Ampara, el que Consuela, el que nos Acompaña mientras alguien se va. Jesús dijo “el otro Consolador”, porque Él, Cristo, era uno de ellos, hasta que encontremos el Padre.

Nos extraña no poder estar presentemente con el Señor en esta vida tan atribulada. Pero, el Espíritu nos consuela. ¡Él también es el único Dios! Muy pronto estaremos con Él aquí mismo en este mundo.

Pero, ¡les doy buenas noticias! ¡El Consolador nos revestirá de Poder! A partir de mañana, empezamos 10 días finales de los 50 días de preparación, los 50 días de Luz! ¿Qué debemos hacer ahora?

Los discípulos de Cristo pasaron 40 días aprendiendo el significado de las Escrituras, y después de los 40, pasaron orando unidos con mucha perseverancia y expectativa por recibir el Bautismo Con Poder. Acuérdate que: Ellos ya habían recibido el soplo (la presencia) del Espíritu antes de los 40 días (ver mensaje 29). Pero, ahora, durante los próximos 10 días, ellos oraron más que nunca por recibir el Poder de lo Alto. Lo mismo tiene que ocurrir con nosotros. A lo mejor, ¡este sea el último Pentecostés antes de Regreso de Cristo! Por lo tanto, ¡oremos como nunca antes! Oremos con fervor, con intensidad, con fe, con lágrimas, a todo tiempo, en todo lugar. ¡Vamos a contagiar las personas con la oración! Dejemos que otros nos vean orando, y en seguida, invitemos que algunos de ellos oren con nosotros. Aunque algunos de estos no conozca a Cristo. Pero, pongamoslos ante el Trono y digamos: “¡Padre! ¡Ve a quien traigo conmigo en esta ocasión!”.

¡No te dejes pasar! A partir de hoy: LOS 10 DÍAS FINALES.

Compártelo urgentemente con un amig@ de la fe…


Hace unos años atrás, escribí una prédica sobre el día de hoy. Me gustaría compartírsela pues es muy especial : LA GLORIFICACIÓN DE CRISTO Y DE TODOS LOS DEMÁS HIJOS DE DIOS 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s