39 – #Pentecostés – Una Dinamita del Espíritu

image

Espero que este mensaje hable con los que un día fueron llenos del Espíritu… Se lo dedico:

LA DINAMITA DE DIOS

La Presencia del Espíritu Santo al llegar a nuestros corazones vacíos y recién liberados de los males que habitaban adentro, nos trae una paz y estado de tranquilidad y confianza nunca antes sentido. Uno obtiene la certeza de la salvación y le brota un amor y alegría indecibles. Quedamos en estado de gracia y de ahí desarrollamos el verdadero carácter de Cristo.

Pero, ¿cómo reaccionamos al venir sobre nosotros el Espíritu Santo? ¿Con qué se puede comparar su manifestación en el que lo recibe?

Esta es otra gran diferencia entre recibir la presencia de Dios (Espíritu Santo) en la conversión y recibir el Bautismo con el Espíritu para ser usados por Dios. La sensación espiritual que se tiene tras abrir sus ojos de una oración y darse cuenta que uno fue bautizado con el Espíritu ¡es totalmente distinta!

La sensación espiritual en esta hora es como de una explosión desde adentro hacia afuera. Es un fuego adentro. Una fuerza que late. Una erupción. Es como un rugido del espíritu. Al terminar la oración, estás tan fuerte interiormente que pareces indestructible. “Explosión del Espíritu” es una expresión más próxima a lo que ocurre.

Cuando se piensa en explosión, se imagina fuego, luz, ruido, estruendo, energía liberada, acción, una presión de calor desde adentro que se rompe violentamente, muchas consecuencias alrededor, nada la detiene, eso todo es una explosión.

¿Tú sabes de donde viene la palabra “dinamita“?  Viene de la palabra del griego “dunamis“, ¡que es traducida por PODER! Y fue esta palabra usada cuando el Señor dijo: “Recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo“. El Poder espiritual es como una dinamita. La verdadera idea de “poder” en la Biblia es una dinamita explotando. Pero, es más poderosa que ésta que destruye, ya que el Poder de Dios es capaz de crear cosas, dar vida, resucitar, salvar, curar, liberar. Es decir: ¡al venir el Espíritu recibiríamos esta fuerza de dinamita adentroEste poder del Espíritu que uno recibe en este Bautismo es semejante a una bomba adentro.

Él es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros” (Efesios 3:20)

La expresión “poder que actúa (o que opera) en nosotros”, significa: ¡”esta energía de dinamita que está en nosotros”!

Todo eso significa que el Bautismo con el Espíritu traerá una energía liberada como una dinamita explotando desde tu interior. No una explosión de la carne, de enojo y violencia carnal, pero una explosión divina que nos impulsa a manifestar Dios a este mundo. Esta “dinamita divina” no es un arma de destrucción de masa, sino un arma de salvación de masas.

Pero, ¿esta dinamita está explotando o está apagada? ¿Está explotando o está ahogada?

Todos conocemos personas que fueron llenas del Espíritu y del Poder. Tenían esta dinamita adentro, explotando vez tras otra. Pero, con el paso del tiempo, con la llegada de decepciones, de problemas personales y familiares, o mismo con el enfriamiento: por dar lugar a la carne o a las distracciones de este mundo, por preocuparse con su futuro económico, personal o amoroso, ¡este fuego fue olvidado! Las explosiones fueron siendo silenciadas hasta acabar. No se oye más nada.

Si eres una persona así, te invito a orar conmigo estos días anteriores al Pentecostés. Deberás buscar a Dios con toda intensidad evitando distraerte con lo que sea. Tendrás de ser más fuerte que la corriente que te arrastra y por encima de todo, muy humilde. Si Dios te lo confirma, ¡escríbeme!

Ahora, apaga tu computadora y ve a clamar a Dios. Te aconsejo que busques un lugar que puedas ver el cielo y busques durante toda madrugada.

¡Hasta mañana!

Anuncios

2 comentarios en “39 – #Pentecostés – Una Dinamita del Espíritu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s