35 – #Pentecostés: Don NO se compra NI se vende


Cuando el mago Simón quiso ofrecer a Pedro una grande ofrenda en dinero para recibir el Espíritu eso demostró que su corazón no era recto ante Dios, pues pensaba que las bendiciones de Dios se alcanzaban por compra. “El don no se obtiene con dinero”, eso está muy claro en la Palabra de Dios.

El bautismo en el Espíritu Santo es un don (δωρεα gr., dorea) es decir, una dádiva de un Soberano completamente gratuita. No es obtenida por recompensa, compra o mérito. No es un premio. El don es un regalo que el que recibe no merecía recebir.

Todo el que piensa que logrará el bautismo con el Espíritu como forma de premio, su corazón igualmente no es recto. Recibimos el Espíritu por gracia y misericordia divina. No porque hemos merecido nada. El que busca a Dios debe tener eso muy claro en su mente, caso contrario no recibirá nada de Dios.

De la parte de Dios, Él nos ofrece gratuitamente su Poder. Y de nuestra parte, es necesario que tengamos fe para recibir. Eso es lo que mañana trataremos de explicar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s