32 – #Pentecostés: Investidos del Poder de lo Alto


Una vez más encontramos las expresiones “sobre vosotros” y “poder” refiriéndose al Bautismo con el Espíritu Santo.

Pero, algo nuevo aparece en estas palabras del Señor Jesús: Él dijo:

“Seréis investidos de poder desde lo alto”.

El verbo “investir” significa otorgar o conferir a alguien un cargo o autoridad. Eso ya daría un sentido muy especial a esta palabra. Sin embargo, la palabra exacta y original aquí fue: “REVESTIDOS”, que quiere decir “ενδυοω” (enduo, gr.), entrar en una ropa. 

Lo que pasó en Pentecostés fue que los primeros discípulos de Cristo “entraron en una ropa de poder”. Fueron vestidos por Dios del Poder de Dios. Esto es muy distinto de la habitación personal que el Espíritu Santo nos da en el Nuevo Nacimiento.

La habitación es interior. La recibe todos aquellos que recibieron de verdad a Cristo en sus corazones. En la iglesia hay muchas personas que poseen el Espíritu Santo, pero, notamos que a veces, estas personas no tienen tanto interés de salvar almas, de servir a Dios de alguna manera, no se les nace, no les despierta. ¿Por qué? ¿Por qué es tan difícil “convencer” algún cristiano de la iglesia de levantarse de la silla y hacer algo en la Obra?

Porque ellos no tienen este Poder de lo Alto. A lo mejor, ya intentaron y fracasaron, aun con buenas intenciones, llenos de amor, pero notan que les faltó algo más. No están vacíos de Dios, pero están vacíos de Poder.

Estos cristianos, ya están salvos y bien con Dios, pero están en la misma condición que estaban los discípulos de Jesús después de la Resurrección y antes del Pentecostés. Ellos tenían el Espíritu Santo adentro, estaban ansiosos para trabajar, ya les había sido abierto su entendimiento de las Escrituras, pero les faltaba todavía el Poder para eso. No podían ausentarse de Jerusalén para comenzar la Obra.

¡Imagina cómo sería la iglesia si todos sus miembros fuesen bautizados con el Espíritu Santo!

¿Será que existen personas que ya son bautizadas con el Espíritu Santo y no lo saben?

Personalmente creo que sí, a pesar que lo mejor dicho sería: ¡Tales personas fueron bautizadas en el Espíritu y no lo creen! Parece contradictorio, pero creo que eso pasa con algunos. Son usados por Dios, pero por no creer en el Bautismo tal y cual la Biblia dice, están limitados y temen dar un paso de fe más allá: De asumir este Bautismo y dejarse llenar hasta rebosar.

Mañana trataré de exponer lo que la Biblia dice sobre “El Bautismo con el Espíritu es para los días de hoy y de siempre”.

Dios les bendiga

¿Quieres ser más bendecido? Comparte este artículo…

Anuncios

2 comentarios en “32 – #Pentecostés: Investidos del Poder de lo Alto

  1. Muchas gracias por esta enseñanza ha sido de gran bendición . Pues tengo que compartir una clase acerca del bautismo del Espíritu Santo. Gloria a Dios el le siga bendiciendo!!! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s