31 – #Pentecostés: ¿Eres un Mar Muerto o un Río Jordán?

Uno de los símbolos del Espíritu Santo es el Agua. El que recibe a Cristo bebió gratuitamente el Agua de la Vida. El Agua de la Vida está adentro suyo. Pero, ¿de qué manera está esta Agua? ¿Está estancada como las aguas de un lago o está corriente y fluyendo como las aguas de un río?

Vemos en la foto abajo dos lugares muy especiales ubicados en Israel: El Mar Muerto y el Río Jordán. Observa la foto:

MAR MUERTO Y RÍO JORDÁN

El Río Jordán, como todos los demás ríos, recibe agua y no la mantiene guardada. Él la da, la ofrece, la hace fluir y correr, no tiene miedo de perderla. Son millones y millones de litros de agua que nunca paran de correr. El agua de ayer ya no pasará de nuevo, se fue para siempre, ¡pero otras nuevas vendrán! Así es la vida de un río: Generoso y abundante. En él se encuentra vida. ¡El río es un donador de vida! Además, el río Jordán hasta hoy es el lugar preferido de todo mundo para bautizarse. Fue ahí que nuestro Señor Jesús se bautizó. Si me acuerdo bien, nos decían que sus aguas venían de las nieves del Monte Hermón, es decir, ¡sus aguas venían desde el cielo! pasaban por toda Tierra Santa regando y trayendo vida a sus alrededores. Peregrinos del mundo todo van a visitar el Río Jordán y ahí se reunen para alabar a Dios, alegrarse y festejar. ¡Un lugar que trae vida!

La parte izquierda de la foto se refiere al Mar Muerto. Es un lugar muy bonito, pero muerto. En verdad es llamado de mar, pero es un lago. Un lago que recibe las aguas del Río Jordán. Es un lugar muy interesante, en él podemos flotar facilmente, su sal y lodo tienen propiedades riquísimas para la piel humana, etc. Es un lugar turístico muy frecuentado, pero como se ve en la foto, no tiene vida: En él no hay peces, a su alrededor no hay ninguna planta. No hay nada verde alrededor del Mar Muerto. Su paisaje, cuándo ahí estamos, nos hace sentir soledad y el silencio que presenciamos es algo que no se siente en ningún otro lugar. En él no hay ruido, no hay fiestas, no hay alabanzas, no hay vida. El Mar muerto no sirve para traer vida y ¿por qué?

Porque él es egoista y no ofrece agua a nadie. Retiene el 100% de las aguas ofrecidas del Río Jordán.

Y ¿a quién nosotros parecemos? ¿Con el Río Jordán o con el Mar Muerto?

Las aguas que vienen del Cielo (el Espíritu Santo) llega a nuestros corazones y nos llena completamente, pero ¿eso es todo? ¿NO QUEREMOS REBOSAR? ¿O queremos apenas retener lo recibido?

Muchos son los que parecen el Mar Muerto: Son un lago que retiene todas las aguas que reciben. Aunque reciban aguas de un Río Jordán, ellos asun así son muertos. No dan vida a sus alrededores. No hay peces (almas).  Algunos parecen muy bonitos, pero son egoistas, o bien, individualistas. A lo mejor sean personas interesantes, pero no ofrecen Vida Verdadera. Por su individualismo, están condenados a la soledad, por ser tan egoistas y retener tanto apenas para sí. Los Mares Muertos son los que nada quieren compartir. Silenciosamente disfrutan de todo lo que reciben para que nadie lo sepa. Guardan silencio.

No es para eso que el Espíritu Santo viene. Él no quiere que seas un Lago de Aguas Vivas, sino un Río Fluyente de Aguas Vivas. Que no estés en silencio. Que seas usado por Dios. Que ofrezca algo que ya recibiste. Que no guardes nada para sí. Tú recibiste el Agua Sagrada de alguien que te la quiso compartir ¿y tú? ¡La reservas toda para ti! Infelizmente, perderás lo que resta. ¡Tienes que servir para dar vida!

Las personas que reciben el Espíritu Santo deben anhelar el Bautismo con el Espíritu. El Agua que recibiste es para saciar tu propia sed, pero, debes querer transformarte en una fuente de esta Agua para saciar los demás. ¡Es para eso que Dios nos quiere llenarnos de Poder! Los que reciben a Cristo ya poseen el Agua para sí, pero tienen que buscar rebosar esta Agua para todos los demás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s