30 – #Pentecostés: Porqué el Espíritu vino sobre Jesús en el Jordán


¿Estás de acuerdo que en Cristo siempre habitócorporalmente toda la plenitud de la Deidad”? (Colosenses 2:9). ¿Estás de acuerdo que en Jesús siempre habitó el Espíritu o que en alguno momento Él pasó a recibir el Espíritu Santo? ¿Él y el Espíritu Santo no eran uno mismo?

Entonces, ¿cómo se explica que después que Él se bautiza se abrieron los cielos y vino el Espíritu sobre Él (Mateo 3:16)? Eso no puede haber sido un “recibimiento del Espíritu Santo adentro Suyo” ya que siempre el Espíritu estaba en Él y era Él.

Otra cuestión difícil para muchos que niegan el bautismo con Espíritu es: ¿Qué Cristo quiso decir con “el Espíritu Santo está sobre Mí? ¿Lo correcto no es haber dicho “dentro de Mí”? ¿Qué significa “sobre Mí”?

El apóstol Pedro aun dijo: “Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo Éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con Él” (Hechos 10:38).

Padre, Hijo y Espíritu Santo: Los tres son Uno. Y mismo Jesús siendo Dios, ¡no dejó de ser ungido con el Espíritu Santo para que iniciara su ministerio!

Por lo tanto, ¿es esta unción la habitación del Espíritu Santo? No. 

¿Esta unción significa que solo después que el Espíritu vino en forma de paloma es que Jesús pasó a poseer el Espíritu? ¡Tampoco! Eso sería un total absurdo…

En Jesucristo siempre habitó la totalidad de Dios: “Porque en Él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad” (Colosenses 2:9). 

ENTONCES, SI EN JESÚS YA HABITABA LA PLENITUD DE DIOS ¿QUÉ FUE QUE LE PASÓ AL SALIR DEL RÍO JORDÁN? ¿QUÉ FUE ESO QUE JESÚS DIJO: “EL ESPÍRITU SANTO ESTÁ SOBRE MÍ”? 

Salvo en raras excepciones, las expresiones muy encontradas en la Biblia como: “ungido con el Espíritu” y “vino el Espíritu sobre alguien” no significan que el Espíritu Santo vino a habitar en tal persona, sino que ella fue Bautizada con el Espíritu Santo. Lo mismo equivale para la expresión “recibiréis el Don del Espíritu Santo”, que también, conforme Hechos 10:45 no significa otra cosa sino ser bautizado con el Espíritu Santo.

¿Estoy yo diciendo que Jesús fue bautizado con el Espíritu Santo? SÍ, ES EXACTAMENTE LO QUE ESTOY DICIENDO.

Es que mientras no llega el Pentecostés no se nombraba así esta experiencia. Pero, ¿cómo ella se llama importa más que la propia experiencia? No. 

No distinguir la habitación del Espíritu (que ocurre en la conversión) del bautismo con el Espíritu es lo mismo que decir que ¡tener el Espíritu Santo adentro y tenerlo sobre uno equivale la misma cosa! ¿No son muy distintas las palabras adentro y sobre? ¿O ya no?

Habitación y bautismo con Espíritu Santo son dos experiencias distintas en la vida de un cristiano. 

La unción, o bautismo, o venir sobre uno el Espíritu significa un revestimiento de poder, conforme el mismo Señor explicó:

“He aquí, Yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto” (Lucas 24:49).

ABSOLUTAMENTE TODAS las veces que se encuentra la expresión “sobre” (vino sobre, estaba sobre, reposó sobre…) se refiere a una capacitación sobrenatural y espiritual de Dios dada a una persona. Esta capacitación NUNCA fue para salvarse a sí mismo (es decir, para bien de su propia salvación) sino para salvación de otras personas. Nunca se encuentra la expresión “vino sobre” y que se referiría a la salvación propia del que recibía esta unción.

¿Cómo se llama esta capacitación a partir del Libro de Hechos de los Apóstoles? Se llama Bautismo con el Espíritu Santo.

Mañana te daré más motivos para creer en eso. 

TODOS LOS MENSAJES DE PENTECOSTÉS EN: http://wp.me/P3feJL-7H

____________________________________

Todo este texto NO fue copiado de un libro ni plagiado de otro autor. Todas estas declaraciones y explicaciones son del autor del blog. Menciona la fuente antes de usarla.

Anuncios

3 comentarios en “30 – #Pentecostés: Porqué el Espíritu vino sobre Jesús en el Jordán

  1. Hola Helio:

    Las palabras “adentro” y “sobre” no solo son distintas, sino que significan lo contrario. Te quiero hacer una pregunta: ¿y si cambiamos estas palabras por “entre” y “encima de”? Yo creo que ahí la cosa cambia notablemente. Qué opinas.

    Un saludo

    • ¡Cambia muchísimo!
      (Te agradezco mucho por tu comentario oportuno e inteligente).

      Pienso que si entendemos como “entre” y “encima de” lo estaremos tomando de modo colectivo, general y no individual, personal.
      Esta es una perspectiva de algunas iglesias que comparan la Iglesia con Israel que “la nube estaba sobre todo pueblo” y que “Dios habitaba entre ellos” (sobre el Tabernáculo).

      Pero, particularmente creo que no puede ser porque:
      1- La habitación es personal, no colectiva: Jesús decía “le haremos morada” (EN él, y no en ellos). También dice: “el que cree… de su interior correrán ríos…” (EL que cree y no LOS que crean). Pese que no está mal también decir, comparar y creer que el Espíritu está en (entre) la Iglesia.. Ej.: Las 7 cartas del Apocalipsis – (2:1). Colectivamente e indidivualmente el Espíritu está en y sobre.
      2- La mayoría de las veces que leemos en toda Biblia “el Espíritu vino sobre” fue sobre individuos y no sobre grupos. Obviamente que en Pentecostés vino sobre todos…
      3- ve que interesante es esto: “y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre CADA UNO de ellos” (Hechos 2:3). CADA UNO: Individualmente. No dice: “sobre todos”.

      O sea, la experiencia es individual y cuando se trata de muchos, creo que se entiende que sea: “sobre cada uno de todos”.

      Ojalá me haya explicado.
      Saludos desde MX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s