28 – #Pentecostés: CÓMO RECONOCER EL AUTÉNTICO ESPÍRITU SANTO


Este mensaje de hoy, puede ser llamado de: CÓMO RECONOCEMOS EL AUTÉNTICO ESPÍRITU SANTO – pt 2

(es parte 2 porque creo que la parte 1 ya tenemos aquí en: http://wp.me/p14Ix0-1tQ ).

El Espíritu Santo fue llamado por Jesús de “Espíritu de Verdad”, o de la Verdad, ¿por qué?

1- Porqué es el Espíritu que nos guía a toda verdad, Él nunca miente, ni se engaña, ni falla.

2- Porqué el Espíritu Santo es el único y Verdadero Espíritu de Dios. Si hay el Espíritu de Verdad, es porque hay el espíritu falso, mentiroso. Es decir, HAY UN FALSO ESPÍRITU SANTO POR AHÍ…

Acabamos de decirles una de las características para reconocerlo: Él no falla. Si alguien se considera poseído por “un” Espíritu Santo y sus profecías, decisiones, opiniones o presagios fallaron, entonces era el Falso espíritu santo. Ejemplos: religiosos que pusieron fechas para el regreso de Cristo, “hermanos” que hicieron revelaciones sobre matrimonios que no se cumplieron, “profetas” que predijeron cosas en la vida personal de muchos o sobre eventos mundiales que jamás sucedieron, etc.

Igualmente es la persona que dice tener el Espíritu Santo y sigue mientiendo, ella es tan falsa como el espíritu que ella tiene adentro. Hay muchos casos así…

Si alguien dice tener el Espíritu pero engaña a su prójimo: los demás miembros, su liderazgo en la iglesia, sus amigos y colegas, sus superiores, sus subordinados, sus familiares… esta criatura tiene un espíritu engañador que le ayuda a ocultar sus verdaderas intenciones. Pero, no tardará mucho para que él muestre su carácter real. Este tal no tiene el Verdadero Espíritu Santo con él, también está engañado y a la vez es engañador (2do Timoteo 3:13). No faltan ejemplos…

Otra característica es que el Verdadero Espíritu Santo, como dice el nombre, es Santo. Si el supuesto portador de Él no vive una vida de Santidad, no forzada sino naturalmente, es porque éste posee el Falso espíritu santo. El que dice tener el Espíritu de Dios no vive en pecado, no se agrada con el pecado, no se satisface con el. Además, el que tiene el Espíritu Santo no es mundano ni carnal.

O sea, el Verdadero Espíritu de Dios es Santo, no falla, no miente, no engaña.

El propósito del mensaje de hoy es que no aceptemos un espíritu como si fuera de Dios sin antes probarlo (1ra Juan 4:1). ¿Cómo vamos a recibir el Espíritu Santo si no sabemos quién Él verdaderamente es? Seríamos fácilmente engañados. Solo hay un Espíritu bueno y divino, que no es una cosa, ni un poder, ni una influencia. Él es una Persona Divina. Él hace parte del único Dios Triuno: El Espíritu Santo. A Él sí lo queremos.


EL VERDADERO ESPÍRITU SANTO NO GLORIFICA A OTRO SINO A CRISTO

Pero, veamos en el versículo de la imagen arriba. ¿Qué más Jesús nos enseñó sobre el Espíritu Santo? Él dijo:

“El Espíritu Santo no hablará por su propia cuenta. Él Me glorificará”

Hoy día encontramos a muchos “ministerios” que su fundamento es un hombre, o más bien, un super hombre con super poderes. Toda publicidad de este ministerio está focada en las grandes cualidades de este hombre (muchas veces éste usa un título de apóstol, superobispo, o algo parecido). Lo que dice tal criatura es casi ley para sus oyentes. És una persona glorificada en su comunidad. ¿Tendrá éste el Verdadero Espíritu Santo?

Jesús dijo: “Él (el Espíritu de Verdad) ME glorificará”. Es decir, el Espíritu glorifica apenas al Señor Jesucristo. El Espíritu San no sabe glorificar a otro(a). El que glorifica a la Virgen no es el Espíritu de Verdad sino el falso.

¿Qué es glorificar? Es engrandecer las cualidades de una persona. 

¿Vivimos para glorificar a quién? ¿A quién el líder y sus subordinados de tu iglesia viven glorificando constantemente? ¿A quien ellos están ocupados y preocupados en mostrar? ¿A quién ellos quieren mantener en evidencia? ¿A un hombre, a una mujer, a un(a) santo(a), a una institución? Entonces, lamento decir que el espíritu que gobierna tu iglesia no es de Dios.

Observa bien lo que Jesús dijo en Juan 7:18:

“El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que lo envió, este es verdadero y no hay en él injusticia”

Ahora, lee nuevamente el versículo central de este mensaje ¡y comprende todo lo que Jesús quiso decir!

TODOS LOS MENSAJES DE PENTECOSTÉS EN: http://wp.me/P3feJL-7H

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s