24 – #Pentecostés: Cómo tratar a nuestros enemigos

image

¡Sí! ¡La Biblia enseña a los cristianos a responder al ataque de sus enemigos con ANTRAX!

Al pagar el mal con el bien, nos libramos del rencor y sus consecuencias. Pero, ¿qué pasa con la persona que nos ofendió al recibir la bondad a cambio de su maldad? ¡Este será uno de los secretos más preciosos de la Palabra de Dios que aprenderemos!

El texto original de Pablo dice que si damos de comer o de beber a nuestro enemigo cuando éste tenga sed o hambre, esta actitud de bondad y de respuesta sorprendente, hará que “brasas de fuego (vivas) se amontonen en su cabeza (la cabeza del enemigo)“.

Pablo tomó el versículo de Proverbios 25:21-22 que dice exactamente el mismo y que agrega algo que al fin de este artículo lo mostraremos. Sin embargo, Pablo al escribir en griego, usó a propósito una expresión diferente para que ellos entendiesen algo más allá de las meras palabras.

El apóstol Pablo escogió la palabra “brasas de fuego” que en griego significa “anthrax” (ανθραξ). (Es curioso que sea el mismo nombre de la sustancia que usaron los terroristas contra EEUU en 2001-2002). Investigando sobre el significado original de esta palabra, eso es lo que encontré:

Antrax es una expresión proverbial griega que significa mantener vivo, encendido el recuerdo del error que una persona cometió contra ti, eso por medio de buenas acciones que hiciste a tu enemigo. Estas “brasas de fuego” dolerían en tu enemigo como si estuviesen en su cabeza (la cabeza de él) para que se arrepintiera lo más rápido posible.

Los árabes también usan la expresión de “brasas quemando en la cabeza” para decir que algo causa dolores mentales o en la conciencia de uno.

En inglés, por ser un idioma de países cristianos, la expresión “amontonar brasas de fuego en la cabeza” significa: Avergonzar a alguien devolviéndole bien por mal. Ver en: http://www.oxforddictionaries.com/es/traducir/ingles-espanol/coal

Es eso exactamente lo que significa la expresión usada por el apóstol, muy conocida en aquella época.

Y por eso que la traducción de la Biblia en español Reina Valera 1995 traduce de esta forma:

“Así que, si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber, pues haciendo esto, harás que le arda la cara de vergüenza”

La Traducción Nueva Versión Internacional así lo pone:

“Antes bien, «Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer;
si tiene sed, dale de beber. Actuando así, harás que se avergüence de su conducta.»”.

Así que ¡VEAMOS QUÉ LECCIÓN MARAVILLOSA!

Si devolvemos el mal con una bondad. O mismo, si tratamos nuestro enemigo con amor y gentileza, ofreciéndole ayuda cuando él más necesite, pondremos sobre él estas “brasas vivas” (el antrax)!!! ¡Él no soportará la carga de bondad y forzosamente se doblegará! Si no sea por su propia conciencia, lo será, más tarde, por la Ira de Dios. El recuerdo de su error y de nuestra bondad a cambio le derritirá el corazón.

Este es el gran efecto que produciremos en nuestros enemigos o ofensores al pagar el mal con el bien. Ahora que, ¡que lo practiquemos! Practícalo en tu trabajo, en tu escuela, en tu iglesia, con tu pareja, en tu vecindad… Practícalo hoy, mañana y siempre y demuestres ser un verdadero cristiano.

Además, este mismo versículo al aparecer en el Antiguo Testamento termina dando una promesa más a los que ponen por obra esta lección tan importante: ¡El Señor nos recompensará, nos pagará en bendiciones!…

“Si el que te aborrece tuviere hambre, dale de comer pan,
Y si tuviere sed, dale de beber agua;
Porque ascuas amontonarás sobre su cabeza,
Y El Señor te lo pagará” (Proverbios 25:21-22).

¿Ya lo sabías de todo eso? ¿y tus amigos lo saben? Pues, ¡compártelo!…

TODOS LOS MENSAJES DE PENTECOSTÉS EN: http://wp.me/P3feJL-7H

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s