23 – #Pentecostés: Qué es poner la otra mejilla

“A cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra” (Mateo 5:39)

¡El efecto de poner la otra mejilla es mucho más que imaginamos! Primero, se inicia en nosotros mismos, después afectará la persona que nos golpea. Hoy, te enseño el beneficio que tenemos en poner por obra esta orden de nuestro Señor.

Primeramente ¿qué significa “ofrecer la otra mejilla”? Significa no pagar mal con mal, al contrario, es pagar el mal con el bien.

Cuando alguien nos causa un mal podemos reaccionar de tres maneras. Hay que descubrir qué manera más nos suele reaccionar:

1- Devolver el mal.

2- No hacer nada.

3- Devolver el bien.

Las dos primeras no son la manera correcta de actuar. La primera es vengarse y la segunda es guardar rencor.

No hacer nada cuando nos atacan es muy perjudicial. Porque si no reacciono ante el ataque que sufro, puedo desarrollar un rencor más fácilmente. Jesús no dijo que debemos al ser golpeados no hacer nada. A lo mejor, no hacer nada es peor que vengarse. Pues, cuando uno se desquita en su ofensor, es malo, pero él no guardará nada en su corazón. Vengarse causa daño al otro, no hacer nada al ser golpeado causa daño a uno mismo (remordimientos y rencores futuros).

¿Qué nos resta? ¿Cómo actuar de manera correcta ante un ataque?

Para que no pequemos ni por medio de la venganza, ni por guardar rencor, necesitamos pagar este mal sufrido con un bien. ¡Debemos desquitarnos de manera sorprendente! Eso a través de una inesperada reacción de bondad (aunque sea pequeña) a la persona que nos agrede.

¿Fuiste atacado por una persona? Responda a este ataque con algún bien que le harás a cambio. Responda con una bondad. Sorpréndela con una actitud de bondad.

Haciendo eso, uno aligera su propio corazón de todo sentimiento malo. Se evitará cualquier rencor futuro. Él estará siempre agradando el Espíritu Santo.

Son muchas maneras que nos atacan: verbalmente o no, intencionalmente o no, usando otras personas (indirectamente), causando estorbos, persiguiendo, difamando, mintiendo, traicionando, causando perjuicios, buscando poner trampas, manipulando cosas o personas en contra de otros, etc…. PARA QUE MANTENGAS TU CORAZÓN SIN RENCOR, ¡SIEMPRE! DEVUELVE EL MAL CON UN BIEN.

Mañana, en nuestra caminata de los 50 días de Luz, veremos lo que pasa con aquel que recibe el bien después de habernos tratado mal. ¿Qué dice la Biblia sobre tal persona?

Todos los mensajes anteriores están aquí… ¡No te los pierdas!

¿Será que todos tus amigos ya saben de eso que leímos hoy? Compártelo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s