21 – #Pentecostés: Porque el rencor es tan malo


Perdonar es no tomar en cuenta el error de alguien en contra de nosotros. Es olvidar la falla del prójimo en contra de nosotros. El diccionario también lo define como no guardar rencor, ni castigarla, librar una persona del castigo merecido.

Vimos cómo debemos portarnos cuando alguien tiene algo en contra de nosotros, ahora es el contrario, si nosotros tenemos algo en contra de alguien. Perdemos aun más con Dios si no perdonamos quien nos hizo perder algo en esta vida.

El Señor dijo que nuestras oraciones se quedan obstaculizadas si no perdonamos:

Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguien, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas” (Marcos 11:25).

Tendremos aun más problemas con Dios que con la persona que no queremos perdonar:

“Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas” (Marcos 11:26) 

Resumiendo: Dios no responde oración de rencoroso(a), tampoco lo perdonará de sus pecados. Así que: ¿Vale tanto la pena guardar rencor? ¿No perderemos con Dios mucho más de lo que ya perdimos con el prójimo?

Pero, el problema no es apenas eso, además de las consecuencias que involucran la eternidad de uno y la negación de todas sus oraciones, el rencoroso pasará a tener problemas en su salud física y emocional (alma). Se oye mucho por ahí que muchos cánceres son causados por rencores. 

¡El perjuicio de no perdonar es mucho mayor que uno imagina! Si éste tuviera una real idea de lo que puede pasar con su alma en el infierno, seguramente él decidiría perdonar. Y no apenas antes de la muerte, sino ahora, inmediatamente, para que sus oraciones seas escuchadas. ¿Pasaríamos la vida toda sin que nuestras oraciones fuesen respondidas? ¿Cómo sería nuestra vida? 

Si uno dice que no consigue perdonar es porque su yo es más fuerte. Él no quiere entregar su yo a la cruz, renunciando y sacrificando sus sentimientos que no agradan a Dios. EL MAYOR SACRIFICIO QUE UN CRISTIANO DEBE HACER POR AMOR A SU SEÑOR ES PERDONAR SU SEMEJANTE.

En la imagen arriba, se ilustra Jesús caminando a nuestro lado, alertándonos y avisándonos de algo, la persona al lado carga una mochila pesada. A lo mejor estamos viviendo así. Debemos deshacernos luego de esta carga que nos estorba de avanzar más. ¿Cómo andaremos al lado de Cristo con rencores adentro? Soltemos rápido este peso inútil. 

¿El rencor produce la justicia de Dios? No. Léelo:

Porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios” (Santiago 1:20).

Por lo tanto, además de todas las demás pérdidas, hay esta también: Cuando evitemos de perdonar, Dios no hará justicia. La injusticia en nuestra vida perdurará. Es decir: la persona que te perjudicó seguirá sin que nada le pase a ella, no “sufrirá” la Justicia Divina, mientras tú, seguirás infeliz, reviviendo el pasado, remordiéndote a cada recuerdo.

El paso de hoy es para que entiendas y te convenzas totalmente que “el rencor es el peor negocio”. El lo que más daña el que lo tiene. Lo primero que se debe hacer es: Estar completamente dispuesto a perdonar esta persona. Da este paso importantisimo ahora mismo. No pienses mucho. Tómate luego esta decisión. Lo primero es decisión: Perdonar es tomar una decisión aunque no te sientas ganas de hacerlo.

Hay dos pasos más sobre el perdón que mañana y Lunes lo trateremos, pues este tema es tan vital que debe ser abordado en por lo menos dos días más. 

Mañana: Cómo librarse definitivamente del rencor o sentimiento de odio o venganza.

Lunes: Cómo evitar futuros rencores de la misma persona y/o de otras. 

TODOS LOS MENSAJES DE PENTECOSTÉS EN: http://wp.me/P3feJL-7H

No guardes este mensaje tan bendecido apenas para ti, ¡COMPÁRTELO CON POR LO MENOS UNA PERSONA,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s