20 – #Pentecostés: Cuando NO nos quieren perdonar

¡No siempre las personas van a aceptar nuestro pedido de disculpas! Es una obligación moral de cada cristiano buscar la reconciliación con quien fallamos. Pero, si la persona que intentamos reconciliarnos no nos acepte tampoco nos quiera hablar, ¿qué se puede hacer?

La Palabra de Dios aquí nos dice claramente que en cuanto dependa de nosotros, si posible, tengamos paz con todos.  Pero, a veces no depende apenas de nosotros. La otra parte tiene que querer la reconciliación.

Si hiciste tu parte en buscar y de manera humilde acercarse a la persona, arrepintiéndose de lo que pueda haber sido hecho, y aún así la persona no quiso aceptar, tampoco perdonar, estás libre de culpa. Pero, hay que armarse de valor y ir hasta la persona.

Esta es la “tarea del día” para nosotros que caminamos hacia el Pentecostés. Busquemos este fin de semana la reconciliación.

No quiero decir con eso que a lo mejor es necesario volver a casarse con la pareja separada. Tampoco reatar las relaciones comerciales o laborales con determinada persona. Lo que en verdad debe ser hecho es: remover todo rencor y malentendido del pasado. Pedir y recibir perdón no siempre es lo mismo que volver a confiar de nuevo, pero olvidarse de lo que pasó. Tratar el pasado es una cosa, tratar sobre el futuro es otra.

Mañana hablaremos sobre aquellos que en vez de lastimar a alguien, ellos es que fueron lastimados. ¿Qué harán estas personas para que reciban el Espíritu Santo?

TODOS LOS MENSAJES DE PENTECOSTÉS EN: http://wp.me/P3feJL-7H

¡Comparte con por lo menos uno de tus amigos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s