13 – #Pentecostés: Dios habita entre las alabanzas

image

Estamos en el 13er día después de la Pascua. No contemos cuántos faltan, sino ¡cuántos ya hemos avanzado! Estamos lejos a 13 escalones de la oscuridad que El Señor nos liberó.

¡Cómo es especial este Salmo 22 de David! Es un Salmo Mesiánico, o sea, que expresaba anticipadamente el corazón de Cristo. Todo el Salmo habla de los momentos de Su sacrificio por nosotros en la Cruz.

Pero, este versículo 3 nos habla de manera muy significativa. Aquí encontramos ¡exactamente adonde Dios habita!

Existe una diferencia entre habitar y estar que quisiera compartirles para que estemos más aclarados de los misterios de Dios: Dios está en todos los lugares debido Su omnipresencia. Sin embargo, Él no habita en todos los lugares. Habitar es vivir constantemente en un lugar, no en todos los lugares.

No siempre los lugares que Dios está Él se agrada de estar. Pero, adonde Él decide habitar es el lugar que prefiere.

Y ¿qué nos dice el versículo? Que Dios habita entre las alabanzas de Israel. Este es su lugar de agrado. CUÁNDO DICE “ENTRE” ESTÁ QUERIENDO DECIR QUE HAY UN AMBIENTE PROPICIO DE LA PRESENCIA DE DIOS, y ¡este es el ambiente de adoración!

La bendecida luz de hoy es esta: Si quieres atraer la Presencia Viva de Dios en tu propia vida personal, ¡ALABA A DIOS! Dios no dice habitar entre los lamentos y murmuraciones. Dios habita entre las alabanzas de Su Pueblo. Así que, este es un gran secreto para “llamar” la presencia del Todopoderoso: Una Alabanza sincera y expontanea, fruto de un corazón grato a Dios.

Trataremos de hablar más sobre Alabanza y adoración (y la diferencia entre las dos), a partir de este fin de semana, pero lo importante ahora es:

Piensa por un instante en TODO lo que Dios ha hecho por tí y alábale por cada uno de estos motivos. Comienza engrandeciendo a Dios por las cosas que Él hizo, hace y hará. Por estos días (y después de ellos) aprende a alabar más a Dios y evitar de todos modos la murmuración. 

Este ejercício nos hará ser personas menos negativas, berrinchudas, mal humoradas, rencorosas, amargas y nos cambiará la forma de ver nuestro entorno preparado por Dios día a día. ¡Él nunca falla!

Disfruta este día bendecido!

TODOS LOS MENSAJES DE PENTECOSTÉS EN: http://wp.me/P3feJL-7H

No te olvides de compartir estos mensajes con por lo menos uno de tus amigos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s