11 – #Pentecostés: ¿Eres apenas cristiano o también un “Seguidor del Cordero”?

DÍA #11 –

¡Ser cristiano hoy día es un rótulo de moda! Pero, ¿siempre ha sido así? No. Cristiano fue un nombre usado por primera vez en Antioquia (actual Antakya, en Turquía) según el Libro de Hechos 11:26. Era dicho por los ímpios como una burla sugiriendo que los miembros de la iglesia cristiana se parecían con Jesús. Para los que eran llamados así era un honor, no una burla.

¿Cómo se parecían los cristianos con Cristo? ¿Será que eran consumistas, presuntuosos, que ostentaban lujos, escandalosos, gritones, de la manera que conocemos hoy? No. Ellos eran caracterizados por el amor, por la manera sencilla de vivir, por una conducta moral elevada, y por un gran rasgo: ¡El Martirio!

La fe cristiana era caracterizada por el martirio. Cuando Jesús enseñó que sus seguidores llevarían también su Cruz, ¡ellos entendieron muy bien! La Cruz era el símbolo de la muerte. Significaba que el Cristianismo era una vida que se preparaba para el martirio a cualquier momento. Él seguidor verdadero de Jesús tendría que estar dispuesto a morir a cualquier que fuera el momento. Era común, en la época, las noticias sobre el martirio de otro cristiano más. 

¿Qué tanto amamos a Cristo? ¿Qué tan parecidos somos con Jesucristo? ¿Lo amamos a punto de morir por Él? ¿Estamos listos para el martirio por Cristo si necesario? El que ama a su Señor debe amarlo hasta al grado de morir ahora mismo por Él.

El pasaje de hoy habla de un grupo de personas muy especial: “LOS SEGUIDORES DEL CORDERO POR DONDEQUIERA QUE VA”. Y ¿hacia adonde el Cordero es llevado?

“Como cordero Él fue llevado al matadero” (Isaías 53:7).

¿Somos de hecho sus seguidores adondequiera que Él va?

Se piensa, con ello, en el Cordero de Dios con la cruz, rumbo al matadero, y luego atrás, acompañado por una multitud de seguidores que también traen su cruz caminando todos al matadero.

¡Ser cristiano verdadero es estar preparado para morir! Y morir por Cristo.

El Espíritu Santo nos capacita para morir por Cristo. ¡Amén!

Pero, eso no es todo… Mañana tú tienes que descubrir ¡algo más fantástico que eso! Te lo invito…

TODOS LOS MENSAJES DE PENTECOSTÉS EN: http://wp.me/P3feJL-7H

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s