8 – #Pentecostés: Comunión es Relación

Dia 8

DÍA #8 – ¿Qué significa Comunión? ¿Cómo aumentar mi comunión con Dios?

Comunión significa relación. Comunión con Dios es relación con Él. ¿Cómo ha sido nuestra relación con Dios últimamente? ¿Es una relación de altas y bajas, inconstante, insegura, incierta? ¿Cómo eso puede mejorar?

Depende exclusivamente de nosotros la cualidad de comunión que tenemos con Dios. No es culpa de Dios si siempre estamos distantes de Él y no podemos oírLe, tampoco sentirnos que somos oídos. Tanto la interrupción de esta comunión como la iniciativa de reconciliar depende ahora de nosotros. ¡Cuándo damos un paso hacia Dios, Él nos da miles hacia nosotros! ¿No fue así cuando el hijo pródigo regresó a la Casa del Padre? El hijo regresa con mucha inseguridad y timidez, y el padre al verlo regresando, corre y lo abraza cálidamente.

Cierta ocasión, una persona me preguntó cómo podría fortalecer su relación con su pareja. Mi respuesta fue: “¡Diálogo! Nada más, nada menos.”. Lo mismo vale en nuestra comunión con Dios.

Si uno quiere fortalecer y entablar una relación eterna con Dios, lo que debe uno tomar en cuenta es el DIÁLOGO, la comunicación entre hombre y Dios. No es apenas decir muchas cosas a Dios, sino que también oírlo y buscar su dirección.

¿De qué estamos tratando al decir “diálogo con Dios”? De oración. De aumentar nuestra vida de oración. Eso va a aumentar nuestra comunión con Dios.

Si nos fijamos a la foto arriba, vemos a un padre y un hijo andando juntos. Los dos de manos tomadas y seguramente caminando mientras caminan. ¡Así debe ser nuestra comunión con Dios! De conversación constante. De diálogo abierto y sin censura. De desahogo sincero y de disposición humilde para oír la respuesta, sea cual sea.

Qué a partir de esta semana, todos podamos de hecho, aumentar nuestro diálogo constante con Dios en tiempo y cualidad. ¡Amén!

NO TE OLVIDES: Envía este mensaje a por lo menos UN AMIGO. Aquí abajo, hay botones de Twitter y Facebook, Google+, Email…

TODOS LOS MENSAJES DE PENTECOSTÉS EN: http://wp.me/P3feJL-7H

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s