3 – #Pentecostés: Separación del Mundo

Dia 3

DÍA #3 – El espíritu del mundo es completamente contrario al Espíritu de Dios. El Espíritu de Dios es Santo, no profano, separado de este mundo y sus costumbres.

Para que uno reciba el Espíritu Santo el candidato debe estar en separación total del mundo. No podemos salir del mundo pero podemos no vivir conforme a él, podemos si evitar que nos sujetemos a sus costumbres y exigencias.

No es difícil saber si vivimos conforme el mundo. Basta que se pregunte: ¿soy semejante a las personas de edad y sexo que conozco del trabajo, escuela, vecindad? ¿Somos completamente diferentes o muy semejantes? ¿tenemos los mismos gustos y objetivos? ¿Tenemos la misma falta de resistencia a la tentación?

El Espíritu Santo no escogerá habitar en un jarro mundano. No nos olvidemos que somos “candidatos” a que Él nos elija. Si Él no se agrade de nosotros, Él no nos escogerá. Y uno de los requisitos para agradar a Dios es alejarse del estilo de vida mundano, es decir, de la sociedad en que vivimos.

Eso es lo que se llama SANTIFICACIÓN. Y es el propósito de los 50 escalones al Pentecostés.

La parte práctica de este paso es: Evita las invitaciones de la “gente del mundo” y sus propuestas. Que el tipo de convivio con las personas no convertidas sea tan solamente laboral o estudiantil. Más que eso toda relación puede ser peligrosa.

Nota que hace falta tener el Espíritu Santo para que reconozcamos lo que Dios da gratuitamente. Él no vende ni negocia sus bendiciones. Nada hacemos por merecer sus favores, sin embargo, debemos limparnos y estar preparados cómo Él quiere para que se agrade de nosotros. Somos su Templo.

No leas dos pasos por día. Uno a la vez. Para que reflexiones y practiques el paso todo el día concentrado apenas en uno.

Mañana el 4to paso:

TODOS LOS MENSAJES DE PENTECOSTÉS EN: http://wp.me/P3feJL-7H

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s