“Birdman”: Hollywood premia el desprecio a la vida

Critica a la película birdman suicidioVi la película Birdman del director mexicano vencedor de muchos Óscares en el último domingo en EEUU. Lo bueno es que no gasté mucho para verla. Contiene del inicio al fin mensajes subliminales que te enseñarán a despreciar completamente tu vida. Les explico porqué:

Se trata del trabajo de un hombre en organizar una pieza de teatro en New York, de su alta apuesta en la obra esperando ser lo más grande de su vida y así poder librarse de su pasado aun no superado.

El problema de la trama es que inconscientemente lo que se ve no es algo nuevo sino lo de siempre:

Hombres y mujeres borrachas que se desilusionaron con la vida, que aman más su “ego” que la propia vida, que no ven belleza en la vida que Dios nos brinda y que acaban buscando el suicidio.

El problema de la película, o más bien, de los personajes de ella es La Vida.

Me acuerdo de contar 6 veces que se trata, intenta o habla sobre quitarse la vida dentro de la tal película. Cuatro veces él actor principal intentó el suicidio (al separarse de la esposa, al pararse arriba de un edificio estando ebrio, al disparar contra su cabeza en la obra de teatro, y al fin cuándo supuestamente vuela de la ventana del hospital). Las otras dos veces, totalizando 6, son las dos veces que su hija se sienta al borde del edificio (y tanto los de la calle como el que va a platicar con ella dicen: “¡hazlo de una vez!”).

El protagonista siempre está rompiendo todo lo que ve por adelante mostrando su falta de amor propio y odio a su vida.

Durante muchas veces se embriaga, duerme en la basura, fuma marihuana de la hija. Su apariencia siempre está descuidada.
Todos estos vicios revelan que uno no se ama y lo que la película induce es creer que no hay otro camino sino este.

El tal hombre sufre de perturbaciones espirituales: Una voz de un fantasma que le persigue y que le sugiere cosas constantemente, incluso la muerte. Un verdadero demonio.

La película del comienzo al fin nos da la idea de que la vida tiene que ser mismo descuidada, que nada vale. Que la vida es para vivir de manera cualquiera, de entregarse sexualmente a desconocidos, visto que no valemos nada.

La muchacha fuma marihuana, el padre la critica y pelea con ella, pero al fin, ella sale de escena y él prueba el cigarro de marihuana y hace una cara de “¡No es tan mal! eso es bueno!”. Eso es lo que película enseña: Lo que parece mal, debes probarlo, pues al fin te agradarás.

La misma idea es pasada cuando dos mujeres se besan en los camarines. A principio, la que recibe el beso, se aleja hacia tras, asustada y escandalizada, pero después de la otra insistir, ella accede y no ve la idea tan mal. Obs.: Las dos están desilusionadas en el amor y así se entregan al lesbianismo.

¿Qué es eso? Eso es transmitir un recado subliminal al público: “YA QUE LA VIDA NO VALE NADA, ENTRÉGATE A LO MÁS DEPRAVADO Y RIDÍCULO”.

La idea es esa: “Lo que es depravado luego lo aceptarás como normal”. Fue así también cuando él sale desnudo corriendo por las calles y todos sacan fotos y su fama aumenta de nuevo. ¿Entendiste? “¡No tengas pudor a nada, lo que vale es la fama!”

La película me hizo recordar el grande número de artistas, cantantes y “celebridades” que parecen ser tan exitosos, pero que mueren temprano, algunas veces mismo de suicidio. ¿Por qué acontece eso? ¿por qué se matan con sobredosis o ebrios?

Porque infelizmente para tales personas su YO vale más que la vida. Ellas aman e idolatran su propio ego pero odian la vida. No les gusta la vida que Dios le dio, pero les gusta su propio yo, muchas veces, insoportable a los demás. La vida nada vale, la fama sí vale – este es el pensamiento de estas pobres almas.

Lo que veo es el intento del directo y escritor (son el mismo hombre) de decir: PARA QUE TENGAS ÉXITO EN EL MUNDO ARTÍSTICO TIENES QUE SUJETARSE A ESO. SI NO ESTÁS DISPUESTO A VIVIRLO, NO TENDRÁS LOS APLAUSOS.

Drogas, bebida, suicidio, crisis en camarines, divorcio, sexo sin compromiso, odio a la vejez, odio a la vida, la vida como algo feo, ingrato y despreciable. Pero la fama y los aplausos son lo que vale.

El mensaje de la película es: “¡Si te matas, podrás eternizarte! Todos se acordarán de ti”: A los que no les gusta vivir y buscan los aplausos del mundo, este mensaje parece lo más razonable.

Es curioso pero alguna mujer que habló en la entrega de los premios de Hollywood dijo algo más o menos así: “Debemos comenzar a hacer películas que combatan el suicidio”. ¿El saco fue para los productores de Birdman?

¡No se engañen! La vida que Dios nos permite vivir es demasiadamente preciosa para desperdiciarla en los vicios, en la vida de sexo fácil, en la depravación, en entregarse a la acera de la calle, en intentar disparar en su propia cabeza… La vida tiene un propósito. Aquí, aun estamos por una misión, o mismo porque aun hay chance para nosotros. ¡Sí! todo se puede revertir y superar. Dios nos valora tanto nuestras vidas, que por ellas, ofreció la vida de su propio Hijo para morir y pagar por nuestros pecados. Tú NO tienes que pagar por algo que ya fue pagado.

Rechaza ahora mismo toda sugerencia de suicidio que tengas en tu corazón. Esa idea no viene de tí mismo, sino fuiste inducido exactamente por espíritus malos, los mismos que están en mucha gente de Hollywood. Ama y entrégate Al que realmente sabe valorar una vida y que te puede traer sentido a ella.

Birdman significa en inglés: “hombre pájaro”. Y al apagar la tele, fui a acostarme y respondí:

“¡Gracias, Señor Jesucristo, por decir que nuestra vida vale más que muchos pájaros!”. (Mateo 6:25-26).

Anuncios

2 comentarios en ““Birdman”: Hollywood premia el desprecio a la vida

  1. los seres humanos somos pájaros encerrados en esta jaula llamada mundo ..la idea de la película creo que fue mostrar la realidad de este triste mundo lleno de mentiras en el que vivimos ..debe ser por eso que los falsos fanatismos religiosos o moralistas no encajan en el arte

    • Querido Rony. No quise ofender tus gustos. Tampoco el gran talento del director de la película. Lo que es horrible es que la historia de la película no enseña ningún valor aprovechable. La idea constante del suicidio en esta y en tantas otras películas no causa un efecto ahorita, pero con el paso, nuestro subconsciente que absorbió tanta información subliminal nos inducirá a reaccionar como los personajes de Hollywood. Este es el peligro. Intentó quebrar este efecto de alguna manera.

      Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s