LOS 3 TIPOS DE PENTECOSTALES

¿Qué es una iglesia pentecostal? ¿Son todas iguales solo cambiando la denominación? ¿Por qué la cúpula romana se ha preocupado tanto con ella? ¿Ella es mejor que las demás? ¿Por qué últimamente es la que más trae personas para el “mundo cristiano”? ¿Por qué son tan diversas y tan divididas? ¿Por qué algunas han dejado sus orígenes y están tan distintas de su inicio? ¿La iglesia pentecostal sería la apostasía de los últimos tiempos?

Iglesia pentecostal es aquella que [teóricamente] se basa en la Biblia, tiene Cristo como centro de su culto, y difiere de las demás protestantes (evangélicas) en su manera de creer en el Espíritu Santo: Ella cree que todos los dones del Espíritu Santo siguen vigentes hoy. Eso significa que ella cree que el bautismo en el Espíritu Santo sigue repitiéndose en la actualidad tal y cuál en el día de Pentecostés (Hechos cap. 2). Por eso, ella es llamada Pentecostal. Este “tipo de iglesia” comenzó a nacer con mucha fuerza en inicios de 1900. Simultáneamente en EEUU y Inglaterra. Hoy, indiscutiblemente, la iglesia que más evangeliza y crece en el mundo es la iglesia pentecostal y las demás reconocen eso y la mayoría de sus miembros se dicen muy felices dentro de ellas.

Bueno, que se diga de paso que crecimiento y felicidad NO son sinónimos de salvación. Por ejemplo: El islám es la religión que más crece en el mundo; en la parábola del grano de mostaza como también en la de la Levadura (Mateo 13:31-), el Señor Jesús nos habla que existe un crecimiento que no proviene de Dios, muy raro a los ojos de Dios. Y respecto a la “felicidad”, puedo decir que ya oí y leí de muchos brujos, satanistas, ocultistas, etc que ellos ahora han encontrado la felicidad en sus religiones; que ellos se sienten muy felices sirviendo a otros señores que no es Jesucristo. Las personas del mundo tienen muchos momentos de alegría aun viviendo en pecado. Y ¿cómo se explica ello? Se explica de la siguiente manera: Felicidad no es lo mismo que Salvación. Puedes sentirte muy bien dentro de una secta que te llevará al infierno sin que te des cuenta.

La traducción en portugués de Proverbios 1:32 dice:

“Los necios son muertos por su desvío, Y a los locos su impresión de bien estar los lleva a la perdición”.

Por lo tanto, decir que la iglesia pentecostal es sana y una obra de Dios apenas por el hecho de su crecimiento y por la alegría que sus miembros dicen sentir, eso es recurrir al tipo de argumento más pobre e imbécil que ya se ha conocido. “Por los frutos os conoceréis”, siempre nos dice Jesús. Hemos que ver atentamente los resultados del trabajo de quien sea, y no sus palabras apenas, para tener una posición clara sobre quien sea. Respondamos con sinceridad y sin que nadie oiga: ¿Los pentecostales han hecho más mal o más bien a la Era Cristiana y al Reino de Dios? ¡Pesémoslo en balanzas precisas!

Aquí no ofendo a los pentecostales, pues, soy uno. Soy pentecostal NO como se fuera de la hincha (porrista) de un equipo. A lo mejor, no soy pentecostal sino que soy considerado pentecostal por mi manera de creer en la Biblia. (Eso, de decir que soy, digo basado en 1ra Corintios cap. 3).

Pero, el centro de la confusión es que muchos no saben definir los 3 tipos de pentecostales que existen. Personalmente, los he dividido en 3, pero a los mejor, hay mucho más. Mas aquí en este artículo les divido en 3 categorías:

1- Los pentecostales Místicos;

2- Los Neo-pentecostales;

3- Los pentecostales Moderados.

Estos nombres y clasificación son dados por mí mismo. Y ustedes sabrán el porqué en los siguientes días, en las siguientes publicaciones en este blog.

Bendiciones!

H.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s