Una sugerencia a David Diamond

David Diamond es un pastor boliviano nacido en 1977. Se dice judío y hasta se viste como tal. Es soltero, aunque no se sabe porqué no se ha casado hasta la fecha. Es muy conocido dentro de las iglesias que es invitado a predicar en paises (la mayoria de Centro América) y por internet. Ha vendido, según dice, muchos libros sobre Apocalipsis, etc. Algunas cosas, digo yo, he escuchado de David y he considerado un tanto interesante, pero otras me sonaban muy mal. No tenía ninguna opinión definida sobre este hombre. Además de considerar inútil fantasiarse de judío para predicar el Evangelio de la Nueva Alianza.

Pero, lo que pasó en los últimos días fue algo que me dejó completamente horrorizado. En un video de internet, una señora de aparencia rara surge haciendo acusaciones fuertísimas contra el moral de David. Presenta conversaciones de internet por medio de Facebook, fotos, videos de conversaciones en Skype, y una llamada con la supuesta voz del pastor. En todas estas cosas que presentaba la mujer, cosas que había guardado muy bien durante mucho tiempo, David se comunicaba y decía cosas tan obscenas que jamás son propias de un hombre de bien. Charlas sobre sexo de la clase más asquerosa que se pueda imaginar.

Aquí está el video sobre las denuncias. Las palabras que se oirá y leerá SON PESADÍSIMAS. No he podido ver más que 5 minutos en total todo lo que está ahi.

Nuevo video: https://vimeo.com/119688831

Ahora bien, después de mucho tiempo en silencio, sin pronunciarse sobre estas denuncias. David decide hablar. Graba un video que a continuación les dispongo. EN EL VIDEO, DAVID CONFIESA QUE REALMENTE COMETIO Y DIJO TODAS LAS COSAS DICHAS POR LA MUJER. Pero, lo más impactante es la manera que él intenta justificarse de su error.

Luego, como cristiano, pastor, y hombre casado que soy, NO CONDENO a David, pero le dejaría un consejo ante el escándalo y respuesta que ha dado.

UN RESUMIDO ANÁLISIS SOBRE EL VIDEO DE DAVID DIAMOND:

  1. Hay que hacer la diferencia entre cometer un pecado y practicar el pecado. La práctica es un hábito vicioso que según la Biblia, revela que el practicante no es nacido de Dios, sino hijo del diablo (1ra de Juan – toda carta). Santiago dice que por las obras la fe es comprobada. Jesús dijo que por sus frutos (no palabras) los conoceríamos (los lobos) – Mateo 7. El Señor también dijo sobre los hipócritas que, debíamos hacer todo lo que ellos decían (predicaban) pero que no hiciéramos lo que ellos hacían, pues eran hipócritas (Mt 23:3).
  1. David confiesa abiertamente que cometió estos escándalos recién revelados por internet. Se esperaba que él lo negara probando que fuera todo mentira, pues no fueron apenas pecados, sino escándalos. Él lo maneja como si fueran pecados, ¡pero es mucho más que eso! Sabemos qué Cristo habló sobre los escándalos: Mateo 18:6-9; Mateo 13:40-42.
  1. El pecado que comete el nacido de nuevo es un tipo de pecado instintivo. O sea, en un instante de debilidad en que no se vigilaba y sin tiempo para defenderse de la tentación que viene de repente, uno comete un pecado, nunca premeditado, tampoco de profundidad tan baja que haga otros escandalizarse.
  1. Compararse con Sansón o con Davi es, primero: Justificarse en el error ajeno. Segundo: Es decir que está sin el Espíritu Santo, ya que en las respectivas épocas de estos hombres, ellos no contaban con la habitación del Espíritu. Además, el rey David, a pesar de cometer un pecado mucho más grave (socialmente hablando), lo cometió una vez con la mujer, pero no siguió practicando el pecado una y otra vez.
  1. El Rey David después de su pecado no tuvo un reinado más fuerte. Eso no es cierto. Además de dar lugar al diablo, perdió la comunión con Dios, él también tuvo problemas gravísimos con sus hijos (Absalón), fue destronado, etc.
  1. Pecar y justificarse con la Biblia es error serio. Es enseñar la manera de justificarse a los demás.
  1. Su postura, o más bien, el lenguaje corporal que él demuestra es de inconstancia emocional o mismo fingimiento. De amenazas de lloro (no llega a llorar) a, de repente, recuperación de compostura, erguir de la nariz, dedo indicador apuntado, y mirada alejada de amenazador a sus perseguidores. Principalmente en varios momentos en que rasca la nariz con el dedo, por ejemplo a partir del minuto 21:00. Eso demuestra subconscientemente disimulación.
  1. Siempre está intentando llorar pero no lo consigue.
  1. Quien recuerda como fueron exactamente las palabras de Jesús dichas a uno personalmente no las lee en el iPad. ¿O si?
  1. Dice constantemente: “NO SOY UN SANTO”. Pero, para que andemos con Dios, Él nos exige sí que seamos santos como Él. Los que andan en Espíritu no satisfarán los pedidos de la carne.
  1. Cita Romanos 14 pero no cita Romanos 2:17-28 (léelo!!!) sobre la hipocresía de los que enseñan y que hasta mismo dicen ser judíos.
  1. No se debe predicar antes de vivir. Hay que vivir la Palabra. Caso contrario eso se llama hipocresía.
  1. Para que se moralice el Evangelio aconsejo que no predique. Por lo menos por mucho tiempo, por el motivo de que ¿cómo los demás colegas de oficio serán vistos? No! Él por ética, debe retirarse de los púlpitos y volver a ser practicante de la Palabra antes de ser Predicador de la Misma. Si él vuelve a predicar, como parece que ya ha decidido, eso va a vulgarizar aun más todos los demás pastores que serán vistos como igual a él.
  1. Hay perdón sí para el pecado de apostasía. Él dice que no. Tal vez, infelizmente, lo que no hay es capacidad de arrepentirse de ello (Manasés fue perdonado, a la iglesia de Laodicea Jesucristo ofrece una chance, etc).
  1. Al fin, David pone un video de María Magdalena que estaba para ser apedreada por sus pecados, ¿será que él se compara a María Magdalena? Pues hay que considerar que en esta ocasión, María Magdalena era una mujer endemoniada, según Lucas 8:2.
  1. No he visto todavía una persona que haya cometido escándalos como los que salieron a la luz y que en tan poco tiempo estén hablando “de la parte del Espíritu Santo”. Aunque no lo dudo que haya, pero así de rápido. ¡Me sorprende!

Aconsejo a David que revea toda su manera de pensar sobre sí mismo. No por ser él, pero, toda persona que me dijera que practica estos pecados, diría sin duda y abiertamente que TAL PERSONA NECESITA COMENZAR TODO DESDE EL INICIO. QUE ÉSTE NUNCA HA NACIDO DE NUEVO. QUE NECESITA LIBERARSE DEL ESPÍRITU DE PECADO Y DE SU PROPIA CARNE QUE AUN NO FUE SEPULTADA EN EL BAUTISMO. QUE JAMÁS ALGUIEN ASÍ (NO NACIDO DE DIOS) PUEDE ESTAR DETRÁS DE UN PÚLPITO. Si él tenga esta humildad, seguramente será bendecido.

Además, le acuerdo las palabras del Espíritu Santo por medio del apóstol:

Romanos 2:17-28:
“He aquí, tú tienes el sobrenombre de judío, y te apoyas en la ley, y te glorías en Dios,
y conoces su voluntad, e instruido por la ley apruebas lo mejor,
y confías en que eres guía de los ciegos, luz de los que están en tinieblas,
instructor de los indoctos, maestro de niños, que tienes en la ley la forma de la ciencia y de la verdad.
Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se ha de hurtar, ¿hurtas?
Tú que dices que no se ha de adulterar, ¿adulteras? Tú que abominas de los ídolos, ¿cometes sacrilegio?
Tú que te jactas de la ley, ¿con infracción de la ley deshonras a Dios?
Porque como está escrito, el nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles por causa de vosotros.
Pues en verdad la circuncisión aprovecha, si guardas la ley; pero si eres transgresor de la ley, tu circuncisión viene a ser incircuncisión.
Si, pues, el incircunciso guardare las ordenanzas de la ley, ¿no será tenida su incircuncisión como circuncisión?
Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la ley, te condenará a ti, que con la letra de la ley y con la circuncisión eres transgresor de la ley.
Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne”
Luego, completo mi análisis y parecer sobre eso todo: TODO ESO ES MUY LAMENTABLE.
Creo que fue una grande trampa de algunos para derrumbarlo, sin embargo, ¿cómo sabían de su debilidad?
David Diamond CULPABLE O INOCENTE
Anuncios

5 comentarios en “Una sugerencia a David Diamond

  1. I think this is among the most significant info for me. And i am glad reading your article. But want to remark on some general things, The website style is wonderful, the articles is really great D. Good job, cheers efbbkcgffcke

  2. Estoy de acuerdo con todo, cuando vi su video de “arrepentimiento” me dio la sensación de que nos echaba la bronca a todos, me recordó a Jordi Pujol un expresidente catalán cuando tuvo que dar cuentas ante una comisión parlamentaria sobre el origen de su inmenso patrimonio, termino dando un espectáculo lamentable y abroncando a todo el mundo. Lamentable y teatrero este hombre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s