Vencer el mundo por la Fe ¿Qué es?

“Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe” (1ra Juan 5:4)

Veamos cómo muchos entienden esta palabra:

Ellos al leer que el nacido de Dios vence al mundo y la fe es la victoria que nos hace vencerlo, dicen: “¡Ves! Por la fe yo venceré teniendo una vida rica y exitosa en este mundo”.

Bueno, pero ¿es exactamente eso que está escrito?

No. No es eso. Dice que vencemos AL mundo. Es decir, los que nacen de Dios VENCERÁN A ESTE MUNDO. Lo que significa es que venceremos las corrientes de este mundo, como uno que nada en contra la corriente y alcanza salvarse.

Pero las personas que NO SABEN LEER, o más bien, no entienden lo que leen, ellos creen que está escrito: “en nacido vence EN EL mundo”. Si fuera eso, estaría escrito exactamente de esta forma.

Lee este mismo versículo diez veces en alta voz. Léelo en las diferentes traducciones de la Biblia. Y verás cómo realmente dice la Palabra.

Luego, las personas que piensan en extremos, dirán: “Entonces, ¿eso quiere decir que tenemos que ser derrotados EN EL mundo?”. NO. TAMPOCO LO ESTÁ DICIENDO ESO. Aquí, simplemente no se está tratando de una vida de victoria o derrota en términos económicos, materiales, sentimentales. No se está refiriendo a vencer problemas. Se trata de algo más grande. De un enemigo más poderoso que un problema corriente de la vida: Se trata del mundo. O más bien, del sistema diabólico anti-Dios y anti-Cristo.

¿Sabes tú realmente cuales son las peores obras que satanás hace en este mundo? Así que, es bueno que leas en siguiente post: CRISTIANOS DE FE INFERIOR Y LAS OBRAS DEL DIABLO. ¡Les invito a leerlo!

Anuncios

2 comentarios en “Vencer el mundo por la Fe ¿Qué es?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s