EL PECADO DE HONRAR A IMÁGENES

pea-nieto-franciscoEL PECADO DE HONRAR A IMÁGENES

“No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas ni las honrarás  (Éxodo 20:4 y 5)

Este es el 2do mandamiento de los Diez que Dios ordenó en la Santa Biblia. Desobedecerlo significa estar contra Dios y ser pasivo de condenación eterna. En Apocalipsis, Dios enseña una lista de los que serán condenados en el Juicio Final al Lago de Fuego y Azufre, entre ellos estarán los idólatras:

“Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los IDÓLATRAS y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda” (Apocalipsis 20:8)

Sin duda que idolatría es idolatrar lo que sea, el dinero, la fama, un artista, un político, pero, la forma más horrible de idolatría es el honrar las imágenes. Está muy claro que Dios lo prohibe. Es un mandamiento de Dios.y aquellos que lo quitan de la Santa Escritura van a ser condenados aun más.

Muchos, deshonestamente, dicen que el pecado de la idolatría como fue prohibido en los 10 Mandamientos ya no existe más en el Mundo. Que se trataba apenas de “pecadores politeístas”. Pero, eso no es cierto. En la profecía dice Dios que al fin de los tiempos…

“Los demás hombres, los que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos ni dejaron de adorar a los demonios y a las imágenes de oro, plata, bronce, piedra y madera, las cuales no pueden ver ni oír ni andar” (Apocalipsis 9:20)

Eso significa que aun en el futuro, habrán personas que sí seguirán con sus imágenes.

Y ¿por qué hoy día existen las imágenes de santos de la iglesia romana?

No siempre la Iglesia Romana aceptó las imágenes. La historia nos muestra que solo a partir de 787 años (*) después de Cristo es que se aceptaron imágenes en los templos cristianos. Y ¿por qué lo aceptaron? Porque fue una manera que la iglesia romana usó para conquistar los paganos del mundo. Esa estrategia se llama sincretismo religioso. Pero, ¡la fe cristiana jamás puede ser mezclada con costumbres paganas! Eso es pecado:

Cuando Dios ordenó a su pueblo de aquel entonces a entrar en nuevas tierras, Él siempre decía que su pueblo no podía adoptar las costumbres de los paganos. Sea cuál sea. Así lo dijo:

“Dijo Yavé: …Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis pasado el Jordán y entréis en la tierra de Canaán, echaréis de delante de vosotros a todos los habitantes del país, destruiréis todos sus ídolos de piedra y todas sus imágenes de fundición, y destruiréis todos sus lugares altos *(altares de estas imágenes)” (Libro de Números 33:51-52).

La verdad es que todas las imágenes que hoy existen de santos fueron herencia del paganismo que entró en la iglesia. La iglesia se moldeó al paganismo para conquistarlo, y lo que pasó es que el paganismo conquistó la iglesia.

¡Otra prueba histórica es el propio nombre de la Iglesia católica! Se llama Iglesia Católica Apostólica Romana. ¿Ya te preguntaste porqué ROMANA? Si la iglesia cristiana comenzó en Jerusalén con los apóstoles de Cristo, ¿por qué es llamada de Romana? Eso porque los Emperadores Romanos a partir del año 300 después de Cristo, asumieron el control de la iglesia y introdujeron en ella las costumbres paganas del Imperio Romano. Luego, transfirieron su sede a Roma, en Italia. Hoy día, la iglesia católica está completamente distante de lo que era la Iglesia de Cristo en los primeros siglos.

Hay en la Biblia, una carta de Cristo a una cierta iglesia de Asia (actual Turquía), donde Él condenaba severamente que esta comunidad estuviera tolerando costumbres paganas adentro suyo. Así lo dice:

“Tengo contra ti que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos para fornicar y para comer cosas sacrificadas a los ídolos. Yo le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación. Por tanto, Yo la arrojo en cama; y en gran tribulación a los que adulteran con ella, si no se arrepienten de las obras de ella. A sus hijos heriré de muerte y todas las iglesias sabrán que Yo soy el que escudriña la mente y el corazón” (Apocalipsis 2:20-23).

Un cristiano verdadero no tiene necesidad de imitar a paganos en nada. Para que uno sea salvo y no pierda la Vida Eterna, es necesario que se arrepienta completamente de estas costumbres y abandone de una vez al culto a las imágenes.

“Hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo” (1ra Timoteo 2:5)

 

____________________________________

(*) Solo a partir del Concilio de Nicea 787 d.C, que la Iglesia Católica acepta las imágenes como parte de sus cultos.

VER TB.: http://www.chick.com/es/reading/books/141/141_04.asp

 

Anuncios

4 comentarios en “EL PECADO DE HONRAR A IMÁGENES

  1. Lo que en mi biblia dice: No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. NO TE INCLINARáS A ELLAS, NI LAS HONRARáS… (Ex.20:4,5) Bueno, éste mundo actual del s/xxi POR NO QUERER CONOCER A JESUS HOY COMO SU SALVADOR, LO CONOCERá MAÑANA, COMO SU JUEZ. (Hechos.2:38)

  2. La santa Madre iglesia católica ROMANA, nos tiene invadidos de sus TRADICIONES ROMANAS PAGANAS,, pero esa es su DOCTRINA PAGANA. En el Cristianismo sabemos y conocemos bien que todas esas tradiciones, santería, trinitarismo, politeísmo, PAGANISMO, NO ES CRISTIANISMO… Todos los que busquen a Dios y se arrimen a la Iglesia Católica se sentirán frustrados, avergonzados al encontrarse con religión y tradiciones romanas, lo cual NO ES CRISTIANISMO, es un engaño. Salid de en medio de ellos y Yo seré tu Dios, y vosotros seréis MI PUEBLO, DICE eL Señor.

  3. No hay problemas con estatuas siempre y cuando no se le considere un Dios o un ídolo, leean Num 21:3 o los querubines que Dios mando construir en la arca de la alianza.

    • Pero ¿Dios también ordenó hacer Marías, Pedros, Pablos, Expeditos? ¿Él también ordenó que las besáramos nos inclináramos ante estos y les invocáramos? ¿Fue Dios que dice que llamáramos Maria de Reina de los Cielos, Mediadora, Madre de Dios? NO… NO… NO…. Entonces, por favor, limítate en hacer apenas lo que DIOS ORDENA. Si tuviéramos nuevamente el Templo en el Monte Moriá, ciertamente habría querubines sobre el propiciatorio y en las cortinas!

      EL GRAN PROBLEMA DE LAS IMÁGENES QUE TÚ Y OTROS NO ENTIENDEN ES: INVOCAR IMÁGENES ES TAMBIÉN INVOCAR A MUERTOS! Y ESO AL BÍBLIA CONDENA VEHEMENTE. Deuteronómio 18:8-11 etc…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s