¿No es tan importante tener el CONOCIMIENTO de la Palabra?

IMG_0321.JPGEstos días escribía pacíficamente algunas reflexiones hasta que una persona muy enojada me manda su recado más o menos así: “¿De qué sirve conocer si hay que practicar?”.

Obs.: Estas personas que huyen del tema central respondiendo de manera agresiva o evadiéndose de un debate sano y racional son parecidos con aquellos fariseos hipócritas que cuando YA NO TENÍAN LO QUE RESPONDER salían enfurecidos y callados…. (¿Se acuerdan de los que dejaron sus piedras y desistieron de atacar María Magdalena?).

Ahora, volviendo a la cuestión anterior, respondo racionalmente (no como porrista/hincha/fanático religioso de secta), compartiéndoles perlas que Dios me ha dado:

1- Sin lugar a duda que practicar es más importante que conocer. Ej.: La Casa en la arena que cayó…

2- Hay hipócritas en todas partes. Ellos son los que ya conocen y aun así no practican. (Quizá porque también lucran con la mentira, o porque son cobardes…).

3- Pero, la mayoría de las personas NO practican PORQUE NO CONOCEN!!! (vaya! Eso es una afirmación muy fuerte! PERO ASÍ LO ES!!!). La diferencia entre el hipócrita y el “sinceramente equivocado” es porque el primero ya conoce y no practica, y el segundo no practica porque no conoce. EL DÍA QUE ÉL CONOZCA LA VERDAD ÉL SE LIBERTARÁ.

4- El conocimiento no puede nunca dejar de ser importante. Sin conocimiento no habrá práctica (otra afirmación valiosísima). (ej.: ¿cómo puedo practicar un deporte que nunca vi tampoco conozco?).

5- Los que no conocen tienen una fe vacía y infundada!! Son presas fáciles de engañadores. Te confiesas religioso o creyente en algo que ni siquiera conoces…. No sabes en qué, o más bien, PORQUÉ crees!! Pregúntate: ¿POR QUÉ CREO EN LO QUE CREO? ¡Así es! ¿por qué eres católico? ¿Por qué eres de tal iglesia y la defiendes como tu propia salvación? A lo mejor me respondas: “por tradición…. o porque aquí inicié… o porque no tengo otra opción…”. ¡Qué triste eso!

6- La importancia del conocimiento es evidente. El Señor Jesús decía: “ESCUDRIÑAD LAS ESCRITURAS” (Juan 5:39). Además, Dios dijo a través de los profetas:

“Mi pueblo fue destruido
porque le faltó conocimiento.
Por cuanto desechaste el conocimiento,
YO te echaré del sacerdocio;
puesto que olvidaste la ley de tu Dios,
también YO me olvidaré de tus hijos” (Oseas 4:6).


Esta palabra arriba deja claro que “líderes religiosos” que no conocen la Biblia y aún desechan el conocimiento, burlándose y enseñando a muchos a burlarse de los que buscan conocer, SERÁN ECHADOS FUERA. ¡Falta muy poco!

El Espíritu Santo también dice:

“Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad” (2da Timoteo 2:15).

POR LO TANTO…
No luche contra la Palabra de Dios, aun menos, intente desmerecerla. Sino, de ti no restará nada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s