Por qué NO debemos volver a las prácticas del Antiguo Testamento, #pacto

LES PRESENTO UN OTRO FRAGMENTO DE MI ESTUDIO,

imageQUÉ CAMBIÓ EN EL NUEVO TESTAMENTO

“La armonía entre Ley y Promesa se llamaba #Pacto. En el Pacto había el pactante y el pactado (como el contratante y el contratado). En el caso, el primero era el principal y el que decidía y ponía las reglas. Así siendo, JAMÁS un hombre hizo pacto con Dios, pues siempre fue Dios que hizo pacto con los hombres. Ya que el hombre nunca podría establecer las exigencias, sino Dios. Al hombre le tocaba aceptar o no el pacto, y luego, obedecer lo establecido por Dios para entonces disfrutar la promesa…

“… Conforme Hebreos 8:13, el antiguo #pacto, fue exactamente la manera de Dios relacionarse con los hombres en el pasado. Ya lo es anticuado para hoy y debe desaparecer (NO SU REGISTRO, sino su sistema, costumbre y práctica): “Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer” (8:13)…

“… El gran peligro de judaizarse es expresado seriamente por el apóstol en Gálatas, cuándo dice que volver a la Vieja Alianza, (o sea, al Antiguo Pacto, o más bien, al sistema, costumbres y prácticas del Antiguo Testamento), REPRESENTARÍA EL DESLIGAMIENTO DE CRISTO Y CAER DE LA GRACIA DE DIOS… Gálatas 4:24 y 5:4.

“… Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud;… De Cristo os desligasteis, los que por la Ley os justificáis; de la gracia habéis caído”

Por lo tanto, ¡ay de aquel que vuelva al antiguo pacto!

cont…

SI MUCHOS LEAN A SOLAS (pidiendo dirección al Espíritu Santo) LA EPÍSTOLA A LOS #HEBREOS, CIERTAMENTE ABANDONARÁN POR SÍ MISMOS SUS SECTAS JUDAIZANTES…

Con fe y amor,
H.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s