Una lección del Mundial para todos los MERCENARIOS

Quiero hablarles de algo TOTALMENTE ESPIRITUAL en el mero día que España es goleada en 5 X 1. Les daré mi parecer como brasileño y sé que todos entenderán plenamente la comparación con el mundo espiritual.

A principio, antes del Mundial 2014, el jugador Diego Costa es convocado (LLAMADO) para defender su país. Él mostró interés, como vemos en el video abajo (por favor véanlo para entendamos todo):

Pasado unos días, Diego Costa recibe de España una PROPUESTA MEJOR. Seguramente que, para desistir de jugar por su patria y en su patria, él realmente recibió una propuesta casi que innegable: Mucho $$$$$$…

Entonces, Diego Costa, da la espalda a SU LLAMADO y por una “propuesta mejor”, es decir, por puro dinero, él cede a España.

Así que ¡acontece ALGO ASUSTADOR! Algo que EN EL MUNDO ESPIRITUAL ya ha acontecido con algunos mercenarios de la fe: UNA DESCONVOCACIÓN. ¿Qué? Así es. Diego Costa fue desconvocado por Brasil (ve el video):

La primera tragedia ya había pasado. Una desconvocatoria significa UN RECHAZO. Es lo mismo que pasó por ejemplo con el Rey Saúl, Balaam, Esaú…

Y ¿por qué el rechazo? POR DINERO. POR SER MERCENARIO: EL AMOR AL DINERO HABLÓ MÁS FUERTE QUE EL AMOR POR SU LLAMADO.

*Obs.: A lo mejor digan: ¿El jugador no tiene derecho de elegir jugar fuera de su país? ¡Por supuesto que sí! Pero SI UNO NIEGA EL LLAMADO DEL QUE FUE NACIDO, ESTO ES MUY MALO. en la vida, nadie es prohibido de querer ganar dinero, no es pecado querer trabajar a vivir en el altar de Dios. Sin embargo, negar el llamado divino para construir su propio futuro, eso es una traición.

La segunda cosa mala que ha pasado con este atleta: el RECHAZO NO APENAS POR QUIEN LE LLAMÓ, SINO TAMBIÉN POR LOS MISMOS ESPAÑOLES. Ve el video, es muy triste:

Si lo comparamos con la vida ministerial y espiritual, ¡ES LO MISMO QUE PASA!

Cuándo cambias el llamado de Dios por causa de dinero, es decir, por ser mercenario, serás rechazado por Dios, y en seguida serás rechazado por el mundo también, o más bien, por Mamón, el dios-dinero. Serás pisoteado por los hombres como la sal insípida.

SI LES DIGO QUE HAY PASTORES Y OBREROS QUE CAMBIAN DE IGLESIA APENAS PORQUE OTRAS LES PAGAN MÁS ¿CREERÁN QUE ESO REALMENTE OCURRE? Desgraciadamente si. Eso pasa constantemente.

Para “casi” terminar, Diego Costa defendiendo España, va a Brasil y no tiene paz en ninguno momento. Es llamado por su pueblo de “TRAIDOR” y “DIEGO MARICA”. Bueno, todo en un grosero portugués brasileño (vean los 2 videos abajo):

Hoy, pudimos todos ver, a cada instante que Diego Costa participaba del partido, era víctima de abucheos. Una nación entera rechazó uno de sus hijos naturales. Su equipo fue tremendamente avergonzado a los ojos del mundo todo. Él no pudo jugar y queda en la banca contemplando el fruto de sus decisiones. Infelizmente la carrera de Diego estará marcada negativamente para siempre.

Probablemente Brasil jugará con España en la próxima fase del Mundial. ¿Qué pasará? ¡Quién sabe! Pero de todo eso PODEMOS APRENDER GRANDES LECCIONES…

El mercenario no tendrá un buen final. Se creen listos, pero aman más al oro que al llamado. Abandonan sus principios, eso significa apostatar (hablaremos eso en un próximo video).

Que Dios bendiga a todos…

POR FAVOR: VEAN EL MUNDIAL! No es pecado, porque lo que contamina es lo que sale… Ok? 😉

Viva Brasil y viva México.

Lucas 14:16-24 (RVR95)
Entonces Jesús le dijo:«Un hombre hizo una gran cena y convidó a muchos. A la hora de la cena envió a su siervo a decir a los convidados:“Venid, que ya todo está preparado”. Pero todos a una comenzaron a excusarse. El primero dijo:“He comprado una hacienda y necesito ir a verla. Te ruego que me excuses”. Otro dijo:“He comprado cinco yuntas de bueyes y voy a probarlos. Te ruego que me excuses”. Y otro dijo:“Acabo de casarme y por tanto no puedo ir”. El siervo regresó e hizo saber estas cosas a su señor. Entonces, enojado el padre de familia, dijo a su siervo:“Ve pronto por las plazas y las calles de la ciudad, y trae acá a los pobres, a los mancos, a los cojos y a los ciegos”. Dijo el siervo:“Señor, se ha hecho como mandaste y aún hay lugar”. Dijo el señor al siervo:“Ve por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar para que se llene mi casa, pues os digo que ninguno de aquellos hombres que fueron convidados gustará mi cena”».
Lo que cuesta seguir a Cristo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s