¿Es la salvación exclusiva de una determinada iglesia?

Helio Colombe - eso es mentira¿Atreverías decir que la salvación es exclusiva de tu iglesia?

Tal vez ya escuchaste alguna vez que Jesús dijo que “los que no están con nosotros están contra nosotros “.

Ellos usan esta palabra para decir que los que no pertenecen a su grupo son contra ellos y los que no se juntan con ellos se desparraman. Pero, ¿estás seguro que fue exactamente de esa manera que Jesús dijo?

Lee con atención y notarás que realmente no entienden la Palabra de Dios los que enseñan eso. Vamos a probar porqué.

El Señor Jesús dijo exactamente así (compare con tu propia Biblia):

“El que no está Conmigo, está contra ; y el que Conmigo no recoge, desparrama” (Mateo 12:30).

En Lucas 11:23 el versículo aparece nuevamente: “El que no es Conmigo, contra es; y el que Conmigo no recoge, desparrama”.

Jesús NO dijo que los que no están con nosotros (una determinada iglesia) están perdidos. El Señor dijo que los que no están CON ÉL están perdidos. ¡Es muy distinto!

Él está diciendo que aquel que NO está CON ÉL, es decir, que no está con Jesucristo, obviamente está CONTRA ÉL. Porque en el mundo espiritual no hay término medio. O está a favor o contra Jesús. No hay indecisión.

Apenas estas dos veces aparecen estas palabras de Cristo en la Biblia. Nada más que estas. La ocasión fue la misma: cuándo los fariseos decían que Jesús expulsaba demonios por Belzebu y Él les dice sobre la blasfemia contra el Espíritu Santo.

Infelizmente las religiones intentanto controlar la vida de las personas, aterrorizan la gente diciendo que está en la Biblia que si las personas no estén con ellos, luego están en contra de ellos. Pero ¡eso es falso!

Hay un otro versículo que es muy parecido con este Y QUE DICE EXACTAMENTE LO CONTRARIO. Así lo dice:

“El que no es contra nosotros, por nosotros es” (Marcos 9:40).

En este entonces, los discípulos habían prohibido a un hombre que expulsaba demonios pero que no andaba junto con los 12 apóstolos. Jesús, al saberlo, dijo que no le prohibiera, pues aunque éste no andaba con los 12 no significaba que él era anticristiano.

Es decir, uno puede no estar con los 12 pero estar con Jesús. Él no andaba con los 12 pero estaba con Cristo.

Pero ¡la intolerancia religiosa no enseña eso! Ellos no entienden la Biblia y la usan apenas forzando interpretaciones que no son ciertas. Fue justamente eso que el diablo hizo con Eva en el Jardín del Eden. Él cambió el sentido de lo que Dios había dicho para causar confusión. Desgraciadamente, Eva se convenció por la serpiente y arrastró su familia afuera del paraiso.

Ve mi video aquí adónde hablo de eso:

[vimeo 97255087 w=500 h=281]
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s