Dios no apenas borra pecados, sino justicias también

Cuándo uno entienda la manera que Dios hace justicia, ciertamente habrá conocido casi todo lo que un ser humano debe saber en esta vida del carácter del Todopoderoso.

¿Adónde encontrar una fuente fidedigna de eso? ¡En toda la Biblia! Desde Génesis a Apocalipsis (especialmente el último Libro). Además, toda la epístola de Romanos que es una Obra divina sobre ello. Las parábolas de Jesús y sus contentaciones a tantas difíciles cuestiones que se levantaban. Etc.

Uno de los pasajes que muy bien lo explica es Ezequiel cap. 33. Ahí, la manera que los hombres definen la justicia es contrastada con lo que Dios nos revela de Su Justicia a punto de que estos digan: “No es recto el camino del Señor” (vs. 17 y 20). La Justicia Divina era y es incomprensible a aquellos que no quieren moldearse a ella. El texto enseña cómo Dios trata a dos tipos de personas: El pecador y el justo.

Al pecador Dios le da buenas y refrescantes noticias:

“Cuando yo diga al impío: “Ciertamente morirás”, si él se aparta de su pecado y practica el derecho y la justicia, si el impío devuelve la prenda, restituye lo que ha robado, anda en los preceptos de vida sin cometer iniquidad, ciertamente vivirá, no morirá. Ninguno de los pecados que ha cometido le será recordado. El ha practicado el derecho y la justicia; ciertamente vivirá… (vs 14-16) Cuando el impío se aparta de su maldad y practica el derecho y la justicia, vivirá por ello (19)”.

En fin, TODOS los pecados del arrepentido serán borrados. ¡Eso causa un transtorno en los moralistas! Ellos no aceptan que una persona que haya pecado toda vida y realizado cosas muy grotescas a los ojos de la sociedad y que de repente se arrepienta, sea considerada perdonada. Muy dificilmente alguien esté de acuerdo que un asesino o narcotraficante se haya arrepentido y salvo por Cristo. Pero sí, ¡eso es posible para Dios! La gente moralista no está preparada para aceptar el arrepentimiento de nadie. Sin embargo, todo moralista es un gran hipócrita (Mateo 7:3-5).

Dios va más allá con sus polémicas afirmaciones. Después de colapsar los moralistas, Él da serios y peligrosos recados a los justos:

“La justicia del justo no lo salvará el día de su transgresión… el justo [no] podrá vivir por su justicia el día que peque. Cuando Yo diga al justo que ciertamente vivirá, si él confía tanto en su justicia que hace iniquidad, ninguna de sus obras justas le será recordada, sino que por la misma iniquidad que cometió morirá (12-13)… Cuando el justo se aparta de su justicia y hace iniquidad, morirá por ello (18).”

Dios dice claramente: “…NINGUNA DE SUS OBRAS JUSTAS SERÁ RECORDADA”. Absolutamente TODO lo que un justo hizo de bueno será borrado y nunca más será tomado en cuenta el día que ¡éste se arrepienta de haber sido justo! El día que él abandone la Justicia que vivió y vuelva al pecado.

Nunca confies en tu pasado. Tu pasado de justicia solo será tomado en cuenta si permaneces en la Justicia. Si la vas a dejar, tu lindo histórico ante Dios será borrado. Tus recompensas, galardones y cosechas serán completamente eliminadas.

Personas convertidas no pierden el temor a Dios. Ya los “convencidos”, muy presumidos de sus hechos pasados, creen que Dios por fin considerará sus buenas obras y por eso no les condenará por sus suciedades. ¡Eso es una mentira muy peligrosa! Por las palabras del propio Dios, queda claro que un buen pasado no compensa un presente sucio. Lo que vale para Dios es el presente, el día hoy.

Fuiste elegido ayer, pero ¿permaneces elegido hoy o eres un rechazado?
Fuiste muy bendecido ayer, pero ¿aún sigues bendecido hoy?
Fuiste puro ayer, pero hoy, ¿sigues puro o ya te contaminaste?
Estabas viviendo con Dios y su pueblo ayer, pero ahora ¿con qué compañía estás?

POR LO TANTO ¡TEME A DIOS! PORQUE TUS OBRAS, SEAN BUENAS O MALAS PUEDEN NO SER ETERNAS COMO CREES.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s