LA INJUSTICIA PRODUCE DESALIENTO

20140412-011153.jpg“Hay un mal que he visto en esta vida, semejante al error que cometen los gobernantes: al necio se le dan muchos puestos elevados, pero a los capaces se les dan los puestos más bajos. He visto esclavos montar a caballo, y príncipes andar a pie como esclavos.” (Eclesiastés 10:5-7, NVI)

Desaliento: Decaimiento del ánimo o de la energía para continuar haciendo algo.

La mejor manera de motivar un grupo es valorar y premiar a sus vencedores. Pero, no hay nada que desanime más un grupo que cometer la injusticia de recompensar quien no merece.

Y aun hay gente que usa la Biblia para justificarse: Ella dice que es porque tiene misericordia de quien quiere… Ok, sí se puede tener misericordia de los incapaces y malos, pero NO SE PUEDE NEGAR JUSTICIA A LOS COMPETENTES Y “BUENOS”. Sino, serías un misericordioso injusto, o más bien, un deshonesto.

Si un líder quiere tener misericordia de algunos, ¡qué bien! ¡Qué lo tenga! Pero, si un líder es un hombre de Dios, él nunca negará justicia a los que son dignos. Si los “dignos de justicia” se quejan no es porque son envidiosos, sino porque están sedientos de justicia.

En el pasaje arriba, Salomón lleno del Espíritu Santo dice que lo que veía ERA UN MAL, un mal de dar a un incompetente muchos puestos elevados y consecuentemente a los capaces los puestos más bajos… Esclavos de a caballo y príncipes de a pie.

Un príncipe es un hijo de rey, ya un esclavo es un mero trabajador que no trabaja por amor o por relación familiar, apenas trabaja por pan o por interés.

La Biblia dice que eso es un mal. Y por lo tanto, ¿cómo puedo llamar eso de bueno?

“¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!” (Isaías 5:20)

Lo que es bueno hay que decir que es bueno y lo que es malo HAY QUE DECIR QUE ES MALO. Sino eres un engañado y a la vez un engañador.

Con toda tu sinceridad responde: ¿estos mensajes SON MALOS?

Por favor, no seas injusto tal cómo lo han sido contigo.

¿Es la injusticia buena? Y ¿qué de la justicia y la verdad? ¿Son malas y del diablo? ¿Habla el diablo la verdad y hace Dios injusticias?

¡Por Dios! ¿No te das cuenta que tu mente está confundida y que tu propia alma en peligro?

Dios es Justicia (Jeremías 23:6 y 33:16) – Quién está del lado de Dios está con la Justicia. Adónde Dios está hay justicia.
Toda injusticia es pecado (1ra Juan 5:17) – Quién está del lado de la injusticia está con el pecado. Adonde hay injusticia hay el pecado.

¡ASÍ DE SIMPLE!

Buen fin de semana.

Ojalá te interese:
LA INJUSTICIA RELIGIOSA
LA PARCIALIDAD: Justicia a medias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s