LA INJUSTICIA RELIGIOSA – 1ra parte

La peor injusticia es la que está dentro de la iglesia. Es peor porque justo en el lugar que se la condena, al mismo tiempo la tolera. Con eso, se agrega más pecados ahí a la lista: La Hipocresía y la Prevaricación.

La Biblia condena veemente la injusticia. Les comparto estos 7 versículos y los comento:

1ra Corintios 6:9:
¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? –
Es imposible que en el Cielo esté algún injusto. Si haces parte de este grupo, es bueno que sepas que al morir, estarás eternemente con el diablo en el infierno de fuego y azufre. De ahí nunca más saldrás. Y eso no será injusticia de Dios, por lo contrario, Dios te va a pagar con lo que mereces. ¡Disfruta!, si lo puedas, mientras estás vivo, porque muy pronto morirás (Apocalipsis 22:11).

2da Corintios 6:14:
¿Qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión, la luz con las tinieblas? –
El injusto es un pecador que va al infierno. Todos los que son amigos del injusto, tienen compañerismo con las tinieblas. ¿Con quién te asocias? ¿Con los injustos? Un verdadero hijo de Dios no pacta con la injusticia. No es amigo, ni asociado con injustos.

Mateo 23:25:
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia. –
No hay nada peor en la Biblia que el “¡AY!”. ¡Ay de los injustos”. La condenación no tarda a los religiosos (fariseos) que exteriormente parecen piadosos, pero interiormente son llenos de injusticia. En estas palabras, Jesús enseña que hay una relación entre el robo, la religión y la injusticia.

Romanos 2:8:
Ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia.-
Esto nos enseña algo terrible: ¡Obedecer la Injusticia! Eso causará la Ira Divina sobre ti. Tal vez respondas: “Pero apenas obedezco… No tengo nada que ver si es injusticia o no”. ¡Te engañas! Si tú obedeces a la injusticia, estás pactado con ella. Tú también tienes que ver con la injusticia y también vas a pagar por eso.

1ra Corintios 13:6:
[El verdadero amor…] no se goza de la injusticia, sino que se goza de la verdad. –
La injusticia acontece adonde se fue el amor o adonde nunca él existió. Cuándo se enfría el amor, se da lugar a las injusticias. El amor, que es la señal del Espíritu Santo adentro, nunca se alegrará ni se conformará con la injusticia. Los que se conforman con la injusticia como siendo algo natural, ya perdieron el corazón de Dios.

2da Tesalonicenses 2:11-12:
Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean en la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.-
¡Aquí está una sentencia muy peligrosa! Dios permite que muchos crean en mentiras. Ellos piensan que andan en la verdad, pero son mentiras. ¿Por qué? Porque tuvieron oportunidad de conocer la verdad pero “cerraron sus ojos” y no quisieron ver para ser salvos. El motivo: ¡Se complacieron con la injusticia! Ellos tuvieron algún benefício en seguir viviendo en medio de injusticias, por ello quisieron ahí permanecer. Están, como aquí dice, ¡condenados!

1ra Juan 5:17:
Toda injusticia es pecado –
La injusticia es un pecado. Todo pecado es obra del diablo (1 Juan 3:8). ¿Cómo podemos tolerar una obra del diablo? Al tolerar la injusticia, toleramos la obra del diablo. La injusticia nunca será obra de Dios. Dios no trabaja con injusticias, sino Dios estaría trabajando con el pecado.

A continuación:
LA PARCIALIDAD Y LA HIPOCRESÍA DE LA INJUSTICIA
• LA PREVARICACIÓN ES INJUSTICIA GRAVE
• NO HACER JUSTICIA CON LAS PROPIAS MANOS TAMPOCO TOLERAR LA INJUSTICIA
• LA INJUSTICIA VERTICAL: DESDE ARRIBA Y DESDE ABAJO
y más…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s