CÓMO RECUPERAR TU ESENCIA PERDIDA

Cuándo un sistema absorbe tanto de tu tiempo, no te resta tiempo para revisar tus principios, tampoco para pensar: “¿será que realmente estoy haciendo la cosa correcta?”.

Lo que va a pasar si no lo hagas inmediatamente eso es: La VEJEZ llegará y te darás cuenta de tu desvío muy tarde.

Vas por una carretera y no te das cuenta de los avisos, entonces, sigue sin frenar, sin parar, sin REVISAR la ruta. ¿Qué va a pasar? Cuándo te des cuánta de cuán perdido estás, será tarde para volver, para retornar. Y ¿será que aun habrá retorno?

¿Por qué no retornaste? Por orgullo. ¡Apenas eso! El maldito, pobre y miserable orgullo. Pero ¿de qué sirve el orgullo? Dime apenas una utilidad que él tiene.

Como Volver a la esencia EL PERFUME ORIGINAL PUEDE SER RESCATADO… ¿Cómo?

Un perfumista encontró la fórmula de un bálsamo precioso. ¡Era el más precioso! Pero, el perfumista cometió un error: El pensaba que aun debía añadir algo más a la esencia de su bálsamo ya listo y acabado. Entonces, él fue agregando sustancias más sustancias a la fórmula ya lista. Eso porque creía que faltaba aun algo. Pero, ¡YA NO FALTABA NADA MÁS!

Con el paso de los días, el perfumista se quedó muy frustrado y triste. Él había echado a perder todo el perfume. Ya no olía igual como aquel perfume original.

Resultado: El perfume original que nunca va a acabar, mas que ya no olía igual por tanta mezcla innecesaria.

El perfumista de tan desanimado ya no quería siquiera más lidiar con perfumes. Él ya no tenía más gusto por aquello. ¡Él ya quería cambiar de profesión!

Pero, “casualmente” un antiguo trabajador de la perfumería, un joven feo y chimuelo que “no sabía nada”, dijo al perfumista:

– ¡LA ESENCIA DEL PERFUME AUN ESTÁ AHÍ! ESTÁ JUSTO EN EL FONDO DE LA BOTELLA… SI COMENZAMOS A VACIAR ESTE VIDRIO HASTA QUE LO VACIEMOS POR COMPLETO, LLEGAREMOS DE NUEVO A LA ESENCIA!!!!

Y después de un proceso de vaciamiento total, un derrame total de todo lo que fue puesto en cima… De todas las “porquerías” que pudrieron el perfume… Entonces, ¡si pudo sentir la esencia sagrada! Ahí estaba ella en el fondo. Se pensaba que había sido perdida para siempre, pero por fin, ella seguía ahí.

HOMBRES DE DIOS QUE SE CORROMPIERON PUEDEN REGRESAR

Hay un dicho brasileño que dice: ¡Nunca burles de un hombre caído! . El que se burla es el acusador, satanás, junto con sus hijitos.

Hace 27 años que conocí a Jesús (desde los 10), y durante este tiempo, infelizmente vi grandes gigantes de la fe que cayeron, causando espanto, decepción, tristeza. Siento un dolor inmenso cuando sé de alguien que cae y otros lo hacen público con mucha conmemoración.

Pero, en la condición de tu siervo, amigo lector, te voy a decir que POR MÁS FONDO QUE HAYAS CAÍDO, aun podrás re-encontrar tu esencia. Tu esencia es tu inicio, son tus principios, son tus raíces.

¡Me tocó pasar por ese proceso muy duro y quebrantador de volver a la esencia! Dios me vació completamente de todo lo que sabía, de todo lo que me era tan valioso y aparentemente útil. Me vacié de todo lo que había aprendido y oído. Me tocó revisar todo, completamente. Eso fue muy triste, fue deprimente, no fue rápido, fue una soledad angustiaste, en fin, fue mi Getsemaní de gotas de sangre.

Temía que no encontraría más nada después de vaciarme. Pero, fui y reté mi temor. Fui hasta las últimas. Hice frente al desierto. Desaparecí en las arenas del desierto.

Yo reencontré mi esencia.

Infelizmente no podrás tener esta experiencia si sigues corriendo como un caballo adestrado. Tendrás que parar. Tendrás que descubrir que tu salvación depende apenas de ti y que eso no está en las manos de nadie, de ningún hombre, sistema o glamour. Tendrás que decepcionarte primero. Pero, no será una decepción rencorosa o llena de venganza y odio. Será una decepción ya prevista: Tú sabes que a ti realmente te tocará.

Vacíate de tu amor por la posición. Vacíate de las costumbres que aprendiste. Vacíate de lo automático (El sistema nos automatiza). Vacíate de ser un producto más de la línea de producción. Vacíate del amor a tus amistades y de tu reputación. Vacíate de tus conocimientos que aprendiste de otros y no directamente de Dios. Vacíate del miedo de perder. Vacíate del pánico de quedar viejo/a y ya no servir para estar en el pedestal. Vacíate de tus vicios aprendidos (doble sentido). Vacíate de tu malicia. Vacíate de tus preocupaciones. Vacíate del miedo de envejecer pobre. Vacíate de completamente todo! Entonces reencontrarás tu esencia. Volverás a ser el Sansón antes de la caída. Tus cabellos volverán a crecer.

No tardes a hacer este viaje. Dios te bendiga y luego nos encontraremos.

Anuncios

Un comentario en “CÓMO RECUPERAR TU ESENCIA PERDIDA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s