Supuesto “experto” de la Biblia condena cristianos que creen en milagros

No es nada novedoso que aparezca un envidioso más que condene el trabajo de de iglesias pentecostales*: Las que creen en el Bautismo con el Espíritu Santo, en sus dones (incluso el de lenguas, curas, milagros, etc), y en las experiencias espirituales que el mismo Espíritu nos ofrece.

[*: NO confundir iglesias pentecostales con neopentecostales. Las neo-pentecostales hacen de su principal característica el apego al dinero, la vida material como señal de espiritualidad. Además, sus experiencias espirituales son manifestaciones dudosas ya que no se apoyan en un Culto Racional, descrito en Romanos cap. 12. Aceptan caídas, éxtasis, “profecías” personales sin base bíblica, etc]

Lo que surgió a cierto tiempo atrás fue un grande intento para frenar el crecimiento de las iglesias pentecostales. Incluso, entre ellos, un señor que ha comerciado su propia Bíblia de Estudio (que se diga de paso es muchísimo cara) llamado John McArthur. Bueno, a través de vídeos, conferencias y publicaciones el tal señor condecorado por la editora que vende sus libros como “experto”, ph.D, etc. criticaba tremendamente las iglesias que creen en la Obra y Poder del Espíritu Santo rotulándolas de “Fuego Extraño”. Lo que a mí personalmente transparentó fue la eterna envidia e incapacidad de todos que están por detrás de estas críticas.

Aquí, les reblogueo un artículo sobre la FALSA DOCTRINA que está por detrás de este ataque propio de hijos de Caín:

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La falsa doctrina detras del “Fuego Extraño” de John McArthur

“””En su último libro, Fuego Extraño, John MacArthur brutalmente etiqueta el movimiento pentecostal / carismático como “una iglesia falsa como peligrosa como cualquier secta o herejía que haya asaltado el cristianismo.”

Como he leído y releído su polémica, lo único que queda claro es que toda la perspectiva teológica de MacArthur es guiada y determinada por su compromiso con la doctrina calvinista del cesacionismo, la creencia de que los dones milagrosos del Espíritu Santo se retiraron de la iglesia después de la muerte de los apóstoles originales de Cristo. Esto, sin embargo, es una falsa doctrina que no puede ser justificada por cualquiera de las Escrituras o de la historia eclesiástica.

Los que reemplazaron a los apóstoles originales como líderes en las iglesias no hacen ninguna mención de una teoría de la cesación. Por otro lado, dan claro testimonio de los dones milagrosos y sanaciones ocurren en su día. He documentado en mi libro de 2000 años de cristianismo carismático, publicado por Charisma House. Considere las siguientes citas de padres de la iglesia reconocidos tanto por los protestantes y los católicos como los legítimos sucesores de los apóstoles originales:

Justino Mártir (100-165): “porque los dones proféticos permanecen con nosotros hasta el presente. Ahora es posible ver entre las mujeres y los hombres que poseen dones del Espíritu de Dios “.

Ireneo (125-200): “De la misma manera nosotros también escuchamos a muchos hermanos en la iglesia que poseen dones proféticos y por el Espíritu hablan todo tipo de idiomas. … Si, por otra parte, como ya he dicho, a los muertos, incluso se han levantado, y permanecieron entre nosotros durante muchos años “.

Tertuliano (150-240): “Para ver que también nosotros reconocemos los carismas espirituales o dones, también nosotros hemos merecido la consecución del don profético … y Dios sabe cuántos hombres distinguidos, por no hablar de la gente común, se han curado o bien de demonios o de sus enfermedades “.

Novaciano (210-280): “Es él [el Espíritu Santo] que pone profetas en la Iglesia, instruye a los maestros, dirige lenguas, da poderes y sanidades, hace milagros … y organiza los dones que hay de los carismas, y lo que hace la Iglesia del Señor en todas partes y en todo, perfeccionado y completado “.

Orígenes (185-284): “Algunos dan evidencia de que hayan recibido a través de esta fe, un poder maravilloso por los curas que desempeñan, invocando otro nombre más de los que necesitan su ayuda que la de Dios de todas las cosas, junto con Jesús y una mención de su historia “.

San Agustín (354-430): En su obra La ciudad de Dios, Agustín habla de sanidades y milagros que ha observado de primera mano y dice: “Estoy muy presionado por la promesa de terminar esta obra que no puedo registrar todos los milagros que conosco “.

Estos testimonios demuestran claramente que los dones espirituales continuaban siendo comunes en la iglesia desde el día de Pentecostés, y hasta principios del siglo IV. El estudioso Episcopal Morton Kelsey tenía razón cuando dijo: “Estos hombres eran muy conscientes de la lista de los dones del Espíritu de Pablo. En ningún lugar sugieren que alguno de ellos había dejado caer ser “.

En un apéndice titulado “Voces de Historia de la Iglesia,” MacArthur intenta fundamentar su doctrina de la cesación de la historia de la iglesia. Curiosamente, la primera cita que se presenta es de Juan Crisóstomo (344-407), que se refiere a su ignorancia de los dones espirituales y su cesación. La razón MacArthur comienza con Crisóstomo es que no hay evidencia de una teoría cesacionista antes de este tiempo.

MacArthur despues da una cita de San Agustín que las lenguas en Pentecostés eran un signo “adaptado a los tiempos” y que habían pasado. Pero lo que no menciona es que los puntos de vista de Agustín sobre la materia cambian con el tiempo y que luego abrazó plenamente la labor permanente del Espíritu Santo y sus dones en la iglesia (véase la cita anterior). No obstante, las observaciones anteriores de Agustín fueron usados por aquellos que no experimentaron los dones espirituales y se utilizan para justificar su experiencia, o falta de ella.

Mientras que algunos han articulado una teoría de la cesación de explicar la falta de milagros y dones espirituales en medio de ellos, otros a lo largo de la historia han reconocido que el problema ha sido la falta de fe y la santidad en la Iglesia. Esta fue la opinión de A. J. Gordon, pastor bautista del siglo 18 y fundador de Gordon College en Boston, quien escribió: “No es del todo extraño que cuando la iglesia se olvidó de su ciudadanía en el cielo y comenzó a establecerse en el lujo y el esplendor de la tierra, se debe dejar de exhibir los dones sobrenaturales del cielo “.

John Wesley, el imperturbable erudito de Oxford, evangelista y fundador del Metodismo, mostró su desdén por la doctrina de cesacionista cuando escribió: “Yo no recuerdo ninguna Escritura en la que se nos enseña que los milagros eran para ser confinados dentro de los límites de la edad apostólica o la edad Cipriano, o de cualquier período de tiempo más o menos largo, incluso hasta la restauración de todas las cosas “. Después de leer un libro que defiende la continuidad de los dones espirituales en la iglesia, Wesley escribió la siguiente declaración en el diario de John Wesley:

“Estaba plenamente convencido de lo que había sospechado una vez … que la gran razón por la cual los dones milagrosos fueron retirados tan pronto no sólo era que la fe y la santidad fueron poco menos que perdieron, pero que, los hombres ortodoxos formales empezaron incluso entonces a ridiculizar los dones que no tenían a sí mismos, y condenaron a todos como locura o impostura “.

A partir de los principios del siglo 20, la iglesia ha visto una explosión de los dones milagrosos del Espíritu Santo en todo el mundo. Iglesias viejas y nuevas están adoptando esta dinámica del trabajo del Espíritu en medio de ellos, y este movimiento muy diverso ahora cuenta con más de 600 millones en todo el mundo y está creciendo a una tasa de 9 millones por año. Este movimiento pentecostal / carismático que MacArthur lo detesta es en realidad un cumplimiento de la profecía bíblica de Pedro, que, en la explicación de las lenguas en el día de Pentecostés, declaró:

Hechos 2:17-18
Nueva Versión Internacional (NVI)

17 »“Sucederá que en los últimos días —dice Dios—,
derramaré mi Espíritu sobre todo el género humano.
Los hijos y las hijas de ustedes profetizarán,
tendrán visiones los jóvenes
y sueños los ancianos.
18 En esos días derramaré mi Espíritu
aun sobre mis siervos y mis siervas,
y profetizarán.

Ruego que Dios permitirá a John MacArthur para ver lo que es obvio para muchos: que el movimiento pentecostal / carismático, a pesar de tener muchas imperfecciones humanas, es una verdadera obra del Espíritu Santo, empoderando al pueblo de Dios en todas partes a ser testigos de Jesús Cristo y su salvación en estos últimos días”””

COPIADO DE: Eddie L. Hyatt y Luis Alberto Jovel.

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5 comentarios en “Supuesto “experto” de la Biblia condena cristianos que creen en milagros

  1. amigo, lamento informarle que el se refiere al al iglesias pentacostales de los últimos tiempos, asi que su defensa en nada ayuda, es decir a la que conocemos como neopentecostales, pea bien el enfacis del libro.

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