¿Por qué hay Ex Bendecidos?

“Porque Yo fui el que te conoció en el desierto,
en esa tierra de terrible aridez.
Les di de comer, y quedaron saciados,
y una vez satisfechos, se volvieron arrogantes
y se olvidaron de Mí.

Por eso, Yo seré para ellos como un león;
los acecharé junto al camino, como un leopardo.
Los atacaré y les desgarraré el pecho
como una osa a quien le quitan sus cachorros.
¡Los devoraré como un león!
¡Los despedazaré como fiera del campo!
»Voy a destruirte, Israel,
porque estás contra Quien te ayuda.

¿Dónde está tu rey,
para que te salve en todas tus ciudades?
¿Dónde están los gobernantes, de los que decías:
“Dame rey y autoridades”?
En mi ira te di rey,
y en mi enojo te lo quité.
La perversidad de Efraín está bien guardada;
se ha tomado nota de su pecado.

Llegan los dolores de parto,
pero él es una criatura necia:
¡cuando llega la hora del parto,
no se acomoda para salir!”

(Oseas 13:5-13 – Biblia NVI)

Responder

