Hombres de Dios que partieron en 2013 – parte 2

Muere Dave Hunt 2013

Dave Hunt (1926-2013)

En 5 de Abril de este año, muere con la edad de 87 años el mayor apologista de los tiempos modernos, David Charles Haddon, más conocido como Dave Hunt.

Sus libros son de una riqueza incalculable para nuestros días de tanta apostasía y confusión en el mundo religioso. En sus obras, él mostró bíblicamente los engaños de las sectas orientales, del catolicismo romano, las sectas del mormonismo y Testigos de Jeová, el peligro del islamismo, la maligna influencia del New Age (movimiento de nueva era) y paganismo dentro de las iglesias cristianas, además de la contradicción y incoherencia del calvinismo.

Lo que más se conoce de su obra para Dios es exactamente su arduo trabajo para preservar la pureza y biblicidad de la Fe Cristiana. Él luchó hasta su último suspiro contra todo tipo de enseñanza e idea que intentara desviar los principios de la Palabra de Dios. Para eso, escribió libros, revistas, grabó videos y mensajes, hizo muchas conferencias, programas de radio y TV alrededor del mundo.

Dave conoció a Jesús en su adolescencia. Se casó muy joven con su esposa Ruth. Sirvió el ejército americano en la Segunda Guerra Mundial. Fue matemático, contador, pastor, evangelista en Rusia (durante la guerra fría), América del Sur, Australia, Europa, la India y al Medio Oriente. Convirtió a muchos judíos, ateos, musulmanes, científicos, y dejó su legado de defensa de la fe cristiana para futuras generaciones.

Uno de los primeros libros que leí de Dave Hunt fue: “La Seducción del Cristianismo”, también “La Mujer que Cabalga en la Bestia”, “La Explosión de las Sectas”. Además de muchos de sus artículos sobre las profecías que eran traducidos en portugués por la editora “Chamada da Meia-Noite”.

Su libro más polémico aun no ha sido traducido al español: “¿Qué amor es este?”. Una obra polémica y muy valiosa adonde combate el determinismo enmascarado de evangélico. La he citado un artículo de mi blog. También en este blog, un video antiguo suyo adonde hablaba sobre los OVNI’s y los tenía como engaño demoniaco.

Dave al dejar este mundo estaba al lado de su querida esposa. Él deja cuatro hijos, nietos, y un legado de bendiciones.

Un poco más de sus obras, podrás encontrar aquí.

Que descanse con Cristo de su labor.

20131205-191721.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s