¡Llorar hace bien!

ES PROHIDIBO LLORAR

“Él no podía demostrar tristeza a su público”

No guardes las lágrimas de ayer, ellas podrán convertirse en muerte.

Las lágrimas antiguas que no son lloradas completamente podrán volverse en rudeza, resentimiento y venganza.

Hay personas que no lloran sus lágrimas porque ya piensan en hacer a otros llorar.

Llorar completamente es un remedio. Remedia a la soledad, al fracaso, a la pérdida, al dolor, y evita el suicidio. Pero no te olvides: Hay que llorar completamente.

El contrario es algo inmensamente peligroso: ¡LAS LÁGRIMAS NO LLORADAS SE VUELVEN ENFERMEDADES! Es decir, muerte.

Mas, ¿por qué las lágrimas no son plenamente lloradas?

Son muchos motivos: Timidez, orgullo, “falta de tiempo”, disfraz, etc. O peor: una rudeza ya instalada que se aumentará a cada lágrima no llorada.

El hombre moderno huye de la tristeza como si ella fuera una maldición, pero la tristeza es el dolor del alma, y el dolor no es malo sino que apenas una señal que algo debe ser curado a tiempo. Mientras más uno se refugia en bebida, en drogas (permitidas o no), en máscaras, en vida nocturna, en sexo, y en lo que sea para intentar huir de su tristeza, más ella se agigantará y esperará para visitarle mañana.

EL PAYASO QUE NUNCA LLORABA

Érase una vez un payaso que hacía que todos se riesen. Ese era su trabajo y nunca podía llorar para no demostrar tristeza a su público. Él fue payaso por toda su vida y su hábito de tragar las lágrimas lo llevó hacia fuera de la carpa del circo. Nunca lloraba en ningún lugar.

Pero, esas lágrimas colmadas por fin le enviaron la cuenta que le tocó pagarla en el lecho de dolor: ¡El payaso estaba siento carcomido por una enfermedad mortal!

Durante toda su vida, él hizo que todos se riesen, pero, al fin de su “espectáculo”, hizo que todos llorasen. Infelizmente no puso por obra el arte que había aprendido: “Haz que tu público se salga sonriendo”.

EL SECRETO DE LA ÚLTIMA LÁGRIMA

Llorar hasta que se alcance la última lágrima ¡nos revigoriza el alma! Después de la última lágrima, te nacerá la misma superación que la naturaleza muestra tras recibir una buena lluvia.

Existe una fuerza misteriosa que brota de esta última lágrima. Notaremos que nos volvimos más fuertes que antes de haber comenzado a llorar. ¡Hay que probarla!

CUÁNDO YA BASTA DE LLORAR

es prohibido llorar 2Lo que no podemos permitir es hacer del llorar un vicio. Pues así, seremos débiles por toda vida.

El motivo de tener un pequeño hoyito en el rincón de cada ojo es para derramar nuestras lágrimas como desahogo del alma. No podemos hacer del llorar un escape para no enfrentar la vida.

Hay la dosis precisa de llorar. Si uno pasa de la dosis, voluntariamente se acepta la depresión como compañera. Y eso no es bueno, pues evitamos unas enfermedades para abrazar otra.

Por lo tanto, haz de lloro apenas una renovación. O un paso de un tiempo gris para una vida de cielo despejado. Las nubes negras ya se derritieron y el Sol siempre vuelve a brillar. La lluvia de ayer no podrá más volver ya que el mundo gira apenas en un sentido. Tómate aliento y da tu grito de victoria.

COMPÁRTELO

LEE TAMBIÉN: CUÁNDO ES HORA DE SECAR LAS LÁGRIMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s