¿Somos Águilas o Avestruces?

MI PRÉDICA PARA ESTE MAÑANA (DOMINGO) DÍA 28 DE OCTUBRE DE 2012.

“¿Diste tú hermosas alas al pavo real,
O alas y plumas al avestruz?
El cual desampara en la tierra sus huevos,
Y sobre el polvo los calienta,
Y olvida que el pie los puede pisar,
Y que puede quebrarlos la bestia del campo.
Se endurece para con sus hijos, como si no fuesen suyos,
No temiendo que su trabajo haya sido en vano;
Porque le privó Dios de sabiduría,
Y no le dio inteligencia.
Luego que se levanta en alto,
Se burla del caballo y de su jinete.” Job 39:13-18

Me gustaría que en este momento de tu vida reflexionaras en dónde has puesto:

– Tu Corazón y sentimientos
– Tus Expectativas y sueños
– Tus pensamientos y preocupaciones
– Tus planes y proyectos
– El futuro de tu familia y vida espiritual.

¿Has puesto todo eso en esta Tierra?

¿No puedes ver que los hombres son capaces de pisotear en todo eso?
¿No te das cuenta que tu futuro puede ser de decepciones y tragedias?
¿No ves que puedes perder todo a cualquier momento?

Los que son como avestruces, no se dan cuenta del peligro e inseguridad de confiar sus esfuerzos y sueños a esta vida pasajera. Además, la falta de amor es evidente en la avestruz que trata con dureza a sus hijos como si no fuesen suyos!

Ya conocí a muchas personas así: Que prefirieron trabajar a cuidar la familia. Ellos gastaron todo su tiempo para “pretextualmente” traer comida y dinero para dentro de casa, mas no se percataron que sus familiares necesitaban de algo más. Dejaron sus hijos el tiempo integral en guarderías o internados mientras iban a luchar por sus vidas personales o iban a noviar. ¡Fueron avestruces!

¿No es este el grande mal de nuestra sociedad moderna? El individualismo, la frieza, la indiferencia, la dureza de corazón, el desprecio por los valores religiosos y familiares, la ambición en apenas querer más y más.

A parte del absurdo de poner sus huevos en la tierra, ella va más allá en su ignorancia:

¡La visión del avestruz es tan terrenal al grado de meter la cabeza dentro de la tierra!

¿De que sirve que el avestruz corre tan rápido? Aunque el caballo y su jinete no le pueden alcanzar, el avestruz no es uno de los nobles animales (aves), ya que su cobardía de enfrentar la vida es impresionante: Al estar el peligro, entierra su cabeza en el polvo para no querer ver su fin. Así, él cree que está protegido.

Esta es la vida de los que corren desesperadamente por apenas lo terrenal. Ellos corren rápido, son individualistas, son grandes competidores, pero son cobardes y se esconden para no ver la realidad. Ellos no quieren descubrir la realidad de lo que son. ¡Ellos piensan que están protegidos al esconderse en este Mundo!

¿Piensas tú que escaparás por NO querer ver la realidad? ¿Aun crees que la Tierra realmente es un lugar seguro?

Por más que corras atrás de tus blancos deesta Tierra y por más rápido que seas para escapar de tus peligros, siempre estarás en serios problemas y viviendo en total inseguridad.

¿Qué haremos?

Dice la Palabra de Dios:

“Buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra” (Colosenses 3:1-2)

LA MAJESTAD DEL ÁGUILA

En el mismo capítulo de Job, vemos el ejemplo de la “mamá” aguila:

“¿Se remonta el águila por tu mandamiento,
Y pone en alto su nido?
Ella habita y mora en la peña,
En la cumbre del peñasco y de la roca.
Desde allí acecha la presa;
Sus ojos observan de muy lejos” (Job 39:27-29)

Al contrario de la mamá avestruz, que cree que sus hijos (o sueños) estarán asegurados en la tierra, el aguila busca un local superior y alabable para construir su nido: ¡La Roca Alta!

La visión del aguila es mucho más ancha y elevada. Sus hijos están siendo preparados para vivir en las alturas. Su corazón, sus suenos, sus planes, expectativas y pensamientos están el lo Alto, ¡en los Cielos!

El que vive en lo Alto, en la Roca Alta que es Cristo en los Cielos, además de poder ver las cosas de manera ancha y elevada, ¡verá muy lejos! Sabrá lo que le traerá el futuro. Verá algo mucho más allá de lo que los avestruces son capaces.

Los que ponen sus ojos en la Eternidad con Dios, ya verán por la fe el futuro de sus vidas y sabrá que sus esfuerzos no serán en vano. A ellos, las bendiciones correrán para alcanzarlos en vez de correr como un avestruz de trás de sus sueños terrenales.

¡Si nuestra vida es dedicada para impactar la Eternidad, seguramente, nadie y nada nos impedirá de alcanzar la Grandeza! Si luchamos para conquistar algo grande en los cielos, encontraremos razón para seguir aquí, además de todo lo material sernos añadido (Ver San Mateo 6:33).

Y, volviendo al tema de las mamás, la mamá aguila, quiere regalar a sus hijos una Vida Espiritual en vez de Terrenal y Mundana. Ellas enseñarán a sus hijos el Camino de la Roca Alta en vez de hacerlos polluelos que se esconden en la tierra. A lo mejor, no corran tan rápido, pero sabrán volar muy alto. Sus escondites serán las alturas en vez de la Tierra adonde los hombres pisotean y matan.

Usted como mamá (o papá), ¿cómo ha preparado sus hijos? ¿En dónde sabrán viver? Cuando les venga el peligro y los miedos ¿adónde se esconderán ellos? Ciertamente ellos imitarán a su ejemplo. ¿Es usted la mamá águila o la mamá avestruz?

Que Dios nos bendiga a todos y que todos pongamos “los huevos de nuestros sueños” en lo más Alto.

Anuncios

3 comentarios en “¿Somos Águilas o Avestruces?

  1. Maravilloso Gloria ah cristo Jesus esto es algo muy impactante el espiritu santo me dirijo aqui tenia tienpo q’me salia seguido esta sita de las aveztruces y un dia en orasion me pregunte por que? me fu revelado q’ nosotros como mamas o papas nos llebamos a nuestros hijos entre las patas cuando somos desovedientes y pecamos contra Dios y su palabra esa mañana me confronto el estaba ahi con migo era un rii de lagrimas que fluia pir mus ojos entendi tantas cosas no podia para de llorar y pedirle perdon esto es muy largo de contar pero la Gliria de el esta con migo soy lider de una celula pequeña y lleve la enseñanza inpacto y se que no sera enbano cada vez que Predique est enseñanza marcara las vidas de las almas como me marco ami toda la gliria y onrra sea para mi Amado Jesucristo Amen Bendisiones conosco

  2. Vean que versículo hermoso:
    Jeremías 17:11
    Como la perdiz que cubre lo que no puso, es el que injustamente amontona riquezas; en la mitad de sus días las dejará, y en su postrimería será insensato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s