LAS DOS VENIDAS DE CRISTO Y SUS CASTIGOS

La Tragedia del año 70 fue algo mucho peor para los judíos que el Holocausto de Hitler en la Segunda Guerra Mundial porque…

A pedido de muchas personas, obreros, amigos y de pastores que trabajan conmigo, he puesto este mensaje para que puedas entender la condenación que está por venir a las iglesias de hoy día.

Predica de Helio Colombe. Domingo, 11 de Marzo de 2012. Ciudad de México.

QUÉ PASO EN LA PRIMERA VISITACIÓN DE CRISTO EN LA TIERRA

“¡Oh, si también tú conocieses, a lo menos en este tu día, lo que es para tu paz! Mas ahora está encubierto de tus ojos. 43 Porque vendrán días sobre ti, cuando tus enemigos te rodearán con vallado, y te sitiarán, y por todas partes te estrecharán, 44 y te derribarán a tierra, y a tus hijos dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, por cuanto no conociste el tiempo de tu visitación. 45 Y entrando en el templo, comenzó a echar f uera a todos los que vendían y compraban en él, 46 diciéndoles: Escrito está: Mi casa es casa de oración; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones” (Lucas 19:42-46)

En contexto de este pasaje es justamente EL DOMINGO DE RAMOS cuando antes de entrar en Jerusalém, Jesús llora amargamente.

¿Por qué llora Jesús?

Por antever el futuro de aquella ciudad.

Jesús “a lo suyo vino, y los suyos no le recibieron”, justamente porque los judíos, un pueblo cegado por su religiosidad no pudo reconocer el Salvador que ya estaba entre ellos como había descrito Daniel que daba siglos antes con exactitud el año en que el Mesías vendría.

Los judíos tuvieron el privilegio de haber recibido de las manos de Dios los Oráculos Sagrados. Mas por su grande codicia por el dinero y por la gloria de este mundo, no pudieron comprender tampoco aceptar el hecho de que aquel simple hombre de Nazareth pudiera ser el Mesías esperado. La consequencia de esta ceguera fue que crucificaron a Cristo.

Los anticristos judíos transformaron el Templo en un verdadero centro comercial de la fe. Todo ahí giraba entorno del dinero. La moneda era el centro del culto religioso.

Todo eso era resultado de la ceguera causada por haber:

  1. Dejar de tratar con seriedad lo que decía la Palabra de Dios.
  2. El mercantilismo invadiendo la pura religión.
  3. La frustración judía por esperar que Jesús fuera un político que resolvería sus problemas de esta vida.

La ceguera llega al grado de que gritan unánimamente: “¡Crucifícalo!”. Llegan al colmo de matar al Salvador de ellos.

Mas Cristo ya había previsto ello. Él ya había predicho su muerte de cruz y su resurrección. Sus discípulos, hasta entonces, no creían que sus compatriotas llegarían a este punto. Pero, así lo hicieron.

Las consecuencias más horribles en la historia del pueblo judio

¿Piensas tú que lo más aterrador que ha sufrido el pueblo judío fue en la Segunda Grande Guerra?

¡Absolutamente NO!

Lo más trágico para los judios no fue el Holocausto causado por los Nazis. Lo más terrible que los judios no quieren admitir, pero que historicamente es totalmente comprobado, FUE EL MASACRE DEL AÑO 70 d.C.

Además, del año 70 hasta el año 1948 (Casí DOS milenios!!!!!) fueron extirpados de su tierra y humillados por todo el mundo. Hoy día, los judios están nuevamente en la fama, sin embargo, siguen bajo maldición. ¿Qué maldición es esa?

La maldición de NO HABER RECONOCIDO A LA PRIMERA VENIDA DE CRISTO!!!!

La mayoría de los actuales cristianos y pastores ignoran totalmente eso. Creen que los judios son bendecidos por Dios hasta la fecha. Lo que no es cierto. Son ciegos guiando a otros ciegos. Aun están bajo ceguera espiritual y siguen rechazando y maldiciendo a Cristo.

La historia dice que el masacre del año 70 fue algo sin precedentes en toda historia. Nunca en toda humanidad Dios ha permitido que un pueblo haya sufrido tanto. El detalle es que:

¡ESE PUEBLO ERA UN PUEBLO LLAMADO PUEBLO DE DIOS!

Era y es un pueblo de la Alianza de Dios con Abraham y Isra´El en el Sinaí. Pero, aun así, Dios no les escatimó por DEJAR DE HABER ELLOS RECONOCIDO LA PRIMERA VENIDA DE CRISTO. Que eso esté muy claro hasta ahora.

Los resultados fueron catastróficos. Mujeres violadas. Niños muertos. Barbaries con hombres. Fueron deportados a todas las naciones del mundo como esclavos. Las embarazadas eran pisoteadas en sus vientres hasta que se les saliera el feto por sus úteros. Escuché de un guía en Israel que por las escaleras que salen de la Santa Ciudad corrían sangre en cascada y los caballos de los soldados romanos se resbalaban por el suelo por causa del río de sangre que escorría. Por esas escaleras, a apenas unos pocos años antes Cristo caminaba cargando la Cruz.

Todo eso está registrado por nombrados historiadores que no exageraron en sus narrativas.

¡La maldición sobre el pueblo judío AUN SIGUE!

El holocausto judío NO FUE NADA comparado con la desgracia del año 70.

A parte, todo el Templo de Salomón, o bien, del rey Herodes, fue derribado. Solo ha sobrado una única pared que las piedras están con las marcas del fuego y movidas por la mitad de la construcción. Nos ha sobrado esa pared como un testimonio de que la Palabra de Cristo no falla ni fallará en su SEGUNDA VENIDA.

Respecto a la pobreza de entendimiento y la falta de comprender que AQUEL ERA EL TIEMPO DE LA PRIMERA VENIDA DE CRISTO, los fariseos escucharon de la boca del Señor:

“Vinieron los fariseos y los saduceos para tentarle, y le pidieron que les mostrase señal del cielo. 2 Mas él respondiendo, les dijo: Cuando anochece, decís: Buen tiempo; porque el cielo tiene arreboles. 3 Y por la mañana: Hoy habrá tempestad; porque tiene arreboles el cielo nublado. ¡Hipócritas! que sabéis distinguir el aspecto del cielo, ¡mas las señales de los tiempos no podéis” (Marcos cap. 16).

¡Me da miedo cuando noto que satanás logró haber cegado el entendimiento del pueblo de Dios de pasado! Repito: ¡eran el PUEBLO DE DIOS!

Temo por saber que aunque los personajes hayan cambiado, satánas sigue el mismo. Y tratará de cegar al pueblo de Dios actual. Lo peor es que LO ESTÁ LOGRANDO.

Las ruinas del Templo no sensibilizan a ese pueblo cegado y tampoco significan nada a los actuales cristianos tan preocupados en modelar sus bellos templos que ya son adornados. Se preocupan con el Templo de Piedras que será destruido en la SEGUNDA venida y no se preocupan con el Verdadero Templo Actual.

Empero, lo más asustador es que no pára por ahí. Lo peor está por venir. Eso despúes de…

LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO

La primera venida de Cristo fue prevista por los antiguos profetas. Ellos escribieron detalladamente, hasta mismo fijando la fecha de su primera aparición (Daniel lo hizo). Sin embargo, no se termina así.

El mismo Cristo que vino, fue muerto y resucitado, dijo con su propia boca que volvería. Él mismo profetizó su SEGUNDA VENIDA al mundo. Las consecuencias serían aun más asustadoras para la humanidad.

Él predijo que habrían guerras, revoluciones, hambre, falsos cristos, etc… etc.. etc… La lista está en San Mateo capítulo 24 y los demás Evangelios.

Y entre esas profecias Él dijo:

“Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre. 37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. 38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, 39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre. 40 Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado. 41 Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada. 42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor. 43 Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa. 44 Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis. 45 ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo? 46 Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así. 47 De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá. 48 Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; 49 y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos, 50 vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, 51 y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes”

Sobre estos versos de San Mateo cap´24 a partir del versículo 36, Jesús se refiere a:

Que su SEGUNDA venida (pues la primera era aquella) no sería fijada la fecha. ¡¡¡Por esa causa deberíamos vigilar mucho más!!!!

Semejante a los días anteriores al diluvio: La gente ocupada en sus intereses personales y nada de servir a Dios, no se importaban con Dios. Eran una sociedad materialista, individualista, entregada a los placeres, al sexo generalizado, a lo material, a los vicios. La sociedad de hoy probablemente está peor.

De repente, Noé, el que predicaba el fin, desaparece. Entra en el Arca y la destrucción comienza. Todos se desesperan al ver el agua subiendo cada vez más. Buscan refugio, pero ya no hay más. Mueren todos. Lo mismo va a pasar pronto.

Dice claramente que “Ellos no entendieron”. Eso se refiere a lo que Noé les alertaba. Ellos estaban tan cegados por este mundanismo que no reconocían que necesitaban de arrepentimiento, que necesitaban de buscar a Dios, que estaban mal, que estaban completamente perdidos. Hoy, esa satánica ceguera está en los pastores, obreros y frecuentadores de las iglesias cristianas que incentivan al individuo conquistar cada vez más las cosas de este mundo. Sus apelos y publicidad apenas dicen eso y nada más. Los que dicen lo contrario son rotulados de rebeldes y hasta de ¡endemoniados! ¡¡Nota el peligro que corren estos pobres hombres y mujeres que ESTÁN BLASFEMANDO CONTRA EL ESPÍRITU SANTO que está en los profetas de hoy que intenta alertarlos!!!

El pueblo de Dios de hoy está peor que aquellos religiosos que se orgullaban de su bello Templo que era la mayor maravilla del mundo antiguo. El pueblo de Dios de hoy sufre de una ceguera tan profunda que está siendo imposible despertarlo.

¡¡¡LOS CRISTIANOS DE HOY TAMPOCO ESTÁN RECONOCIENDO LA SEGUNDA VENIDA!!!! Esa es la prueba de la ceguera y si el pueblo de Dios del pasado sufrió amargamente el castigo por eso, mucho más sufrirán los cristianos que están ciegos.

Jesús quiso decir que en SU SEGUNDA VENIDA los siervos suyos. Estarían tan despreparados y distraidos que no alcanzarían reconocer que Cristo estaría muy cerca. Él enfatizó: ¡ESTAD PREPARADOS!

El pecado de los siervos de Dios sería que: 1) Ellos lucharían entre sí. 2) Comerían (tener comunión) con los mundanos. 3) Beberían con los borrachos: Se entregarían a los placeres y vicios. Espantosamente, ¡el autor de este estudio ha visto eso de cerca! El cumplimiento de esas profecias es cierto porque ya vi predicadores de la Palabra de Dios al punto de estar embriagados con bebidas alcoholicas, haciendo pactos con los medios de comunicación para que no se descubriera sus escándalos, pactos políticos para destruir a otras iglesias, calumnias, peleas feas y de lo más bajo nivel, disputas por el poder religioso al grado de desrespetar completamente a Dios, a la familia cristiana y din importarse con NADA.

Lo que tengo a decir a esos señores (y no siervos) es que ELLOS LLORARÁN Y CURJIRÁN LOS DIENTES, pues no se importan que el juicio comenza por la Casa de Dios. Ellos son los mismos sumos sacerdotes y fariseos de la actualidad que estarán presentes cuando sus adornados Templos caigan delante de sí. Ellos verán sus esposas siendo violadas, la reputación que ellos tanto preservan y se glorian será completamente expuesta al ridiculo y al odio de todos que los torturarán de modo peor que lo que se dió despúes de la PRIMERA VENIDA DE CRISTO.

A lo que se refiere a los días anteriores de Noé, que ellos trabajaban y se casaban… Es que poco antes de la SEGUNDA VENIDA, ellos no se darán cuenta de nada y estarán luchando para comprar sus propiedades, sus casas, de aumentar su patrimonio. De ganar mucho dinero. Ahora bien, eso vale para el pueblo y para los pastores. A la gente que obedece a los falsos pastores y que está en la desesperante carrera por lo material y por las conquistas cada vez más grandes, sepan que ustedes todos se quedarán para gemir el fin del mundo, a la Grande Tribulación que se acerca después de la SEGUNDA VENIDA DE CRISTO. ¿Qué harán ustedes con el dinero que junten? ¿Ustedes harán un voto con Dios o alguna campaña para que Jesús lleve a los que quedaron? ¿Qué tipo de oración o lo que sea ustedes harán para que Jesús tenga piedad? Les digo que Jesús YA NO LES TENDRÁ PIEDAD.

Vergoñosamente, confieso que me puse escandalizado cuando la primera vez oí de la boca de un pastor que en su entendimiento, lo era pecado que un predicador tuviera casa, propiedades, etc… después de eso, empezé a darme cuenta que había muchísimos colegas que hacían eso. Hoy en día hay pastores y pastoras que tienen propiedades en sus nombres y ¡NO SIENTEN PENA DE NADA DE ESO! Hay una verdadera guerra en Brasil entre líderes religiosos que están materialmente riquísimos. ¡Sí! Así lo es. Ellos son dueños de grandes patrimonios, de imperios de comunicación, de tierras, de casas, de ganado, etc. En sus casas hay adornos de oro y todo de lo más caro. No es diferente en México y otros paises. ¿Sería eso prejuicio o envidia de mi parte? NO. Eso es vergüenza para Dios y para todos los que se llaman de pastores. Se están superando a los sumos sacerdotes de la época de Cristo el cual les llamó con razón de LADRONES, de mercaderes del Templo. ¿Será que ellos nunca leyeron en la biblia que el sacerdote NO TENÍA Y NO TIENE DERECHO DE HERENCIA? ¿Cuales fueron las posesiones de Pedro, de Pablo, de Santiago? El error no está en disfrutar, pero en POSEER. La verdad es que cuando dices que posee algo, lo más cierto es que algo te posee a ti. Estos pastores, obispos, líderes son malos ejemplos a los chiquitos que predican (que empiezan en el “negocio”) y que ya están también comprando sus extravagantes coches y ahorrando dinero para su futuro, para comprar igualmente a casas, a departamentos, etc. TODOS ELLOS NO SIRVEN A DIOS, ELLOS SIRVEN A MAMÓM. A los pastores que predican y viven la prosperidad, les digo con la Palabra de Dios: Ellos serán vomitados del Cuerpo de Cristo y sabrán de eso apenas cuando pase la SEGUNDA VENIDA. Ellos sufrirán un castigo aun más severo que Caifás y su compañía.

Seguiré hablando más de eso. Sin embargo, …

¿QUÉ ES EL VIGILAR QUE TANTO JESÚS ENFATIZÓ?

El soldado vigilaba en cima de los muros de la ciudad para alertar la gente de la llegada del enemigo. Ellos no dormían, sino pasaban toda la noche despiertos hasta que llegara el día, cuando por fin, iban a reposar.

El cristiano debe estar en los muros de la oración, ayuno y constante alerta sobre la iminente llegada de Cristo. Que nosotros no descansemos. No busquemos descanso en este mundo. No importa si conquistemos o no lo terrenal. Lo podemos distraernos con los placeres de este mundo. No te sientas apenado en ver que el impío posee mucho más que tú. Los que viven en el altar, que no ostenten a nada. Que paren de predicar carrera por dinero, conquistas cada vez mayores. Prediquen que debemos estar atentos, preparados, que debemos luchar para aumentar nuestra riqueza celestial.

¡Por favor! ¡Despertemos! No imiten a malos ejemplos. No se dejen llevar por lo colorido y atractivo del mundo. No busquen descanso, conforto, no busquen lujo e individualismo. Si tú, amigo, no puedes unirte con nosotros en esta misma fe, que por lo menos no imiten a sus líderes. Ellos NO están importándose contigo. Ellos están viviendo despreocupadamente (Lee la terrible amenaza de Dios a los pastores en Amós cap. 6). ¡Cuida a tu salvación, a la salvación de tu esposa e hijos y de la salvación del pueblo que te escucha! Sé tú un hombre de verdad como he sido yo. No seas otro hipócrita cobarte, borracho y dueño de riquezas.

Vigilar es estar preparado para ser aprobado por Dios. Es no descuidarse de su vida espiritual. Es estar atento a lo que realmente dice la Palabra de Dios. Es vivir con Temor a Dios por lo que pronto está por acontecer. Es tomar en serio lo que dijo Jesús y saber que cuanto más conoces y cuanto más recibes graduaciones en la Casa de Dios, más aun peligras.

Cheque en tu propio corazón qué ha sido su tesoro. ¿A qué más te dedicas y pasas el día haciendo? En algún minuto de todos los de tu día, ¿has puesto a Jesús en segundo plan? ¿Has dejado de hacer la Obra de Dios para luchar por dinero, por conquistas, o por lo que sea? Creo que si estás de ese modo, lo primero que el diablo te dirá es que NO HAGAS CASO A ESAS PALABRAS, y que consultes antes a un pastor (de estos perdidos que hay) sobre todo eso. Por supuesto que este pastor te convencerá que TÚ ESTAS BIEN, QUE TÚ ESTAS CORRECTO. Y de esa manera, ustedes dos estarán sellados para la condenación.

¿En qué te has decuidado? ¿En qué más satanás te ha tentado?

Si te descuidas y ya no lees más la Biblia como antes ¿estás bien? NO, por supuesto.

Si te descuidas de orar, de temer a Dios, de estar ganando almas para Jesús, de importarse con la salvación de sus familiares, si dejas algo de eso, ES PORQUE NO ESTÁS VIGILANDO.

Tal vez tú me preguntes: ¿No debo yo trabajar? ¿Solo debo vivir dentro del Templo?

Sí, tú tienes que trabajar. El trabajo es un mandamiento de Dios al primer hombre que existió. Jesús dijo que dos estarían en el campo. Si estarían ahí es porque ciertamente estaban trabajando, pero UNA FUE TOMADA, y la otra fue dejada. ¿Quién serás?

ALIMENTADOS EN LA CASA DE DIOS

¿Qué dirán los pastores de la riqueza a su público que también se quedará para El Fin?

En estos versiculos que estamos estudiando, hay uno que parece sobresalir entre los demás y es uno de los más lindos, así dijo el Señor Jesús:

¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo? “ (San Mateo 24:45).

¡Aquí está la clave! Dios quiere que todos: Siervos y consiervos, líderes y toda la demás gente, pastores y ovejas, estemos todos en la Casa del Señor ALIMENTÁNDOSE.

Y ¿de qué?

De la Palabra de Dios, de la oración, de la adoración, de temor, de la fe y de la esperanza de la Venida de Jesús.

¿Será que nos da gusto ir a la Casa de Dios para oír hablar de dinero?

¿Será que nos da gusto llevar a la Casa de Dios una persona por primera vez para que ella escuche un montón de porquerías?

¿Será que nos alimentamos espiritualmente al escuchar de conquistas de este mundo?

¿Será que agrada a Dios que en Su propia Casa todos son incentivados a buscar lo material?

¿Será que agrada a Cristo que en su Casa todos sean llevados a preocuparse con su futuro en la Tierra?

¿Qué futuro?

¡Despierta! YA NO HAY MÁS FUTURO.

Por esa razón que las iglesias están cada vez más frias, vacias, parece un auditorio donde hay conferencias de auto estima y de cómo ganar más.

Jesús dijo al reprochar a los sacerdotes que NO RECONOCÍAN SU PRIMERA VENIDA:

“… no dejarán en ti piedra sobre piedra, por cuanto no conociste el tiempo de tu visitación. Y entrando en el templo, comenzó a echar fuera a todos los que vendían y compraban en él, diciéndoles: Escrito está: Mi casa es casa de oración; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones” , o como escribe Juan: “no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado” (Juan 2:16).

Lo mismo pasa hoy, dias que anteceden la SEGUNDA VENIDA.

¿Hasta cuándo veremos la Casa de Dios siendo transformada en Casa de Mercado?

Bueno, antes de entrar en el próximo tema, dejo una reflexión a los pastores:

Cuando te despiertes un día o una noche dándote cuenta que Jesús vino por segunda vez y fuiste tú dejado. ¿Qué harás con tus propiedades? ¿Qué harás en tus lindos templos? Y peor de todo:

¿Qué dirás a tu público que fuiste responsable y culpable de que ellos también fueron dejados?

¿QUÉ HARÁS? ¿DARÁS A ELLOS OTRO SOBRECITO DE DIEZMO?

PRÓXIMOS POSTS:

EL RETRATO DE LA IGLESIA DE CRISTO EN SU SEGUNDA VENIDA;

QUÉ ES EL EVANGELIO DE PROSPERIDAD y

LA GLORIFICACIÓN DE CRISTO Y DE LOS DEMÁS HIJOS DE DIOS.

Anuncios

4 comentarios en “LAS DOS VENIDAS DE CRISTO Y SUS CASTIGOS

  1. Dios lo bendiga, me impacto este estudio ya que poco se habla tan claramente de la realidad de la iglesia actual y es necesario que alguien tome la batuta y exorte tanta simberguensura dentro de las congregaciones.

  2. Amen pastor, que dios los bendiga. No debemos rendirnos, y ahora menos que nunca porque estamos en los últimos tiempos. Debemos orar velar y ayunar, la guerra espiritual debe ser diaria y perseverar. Sigo aprendiendo con sus enseñanza. Dios los bendiga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s