¿Qué es la Shekináh de Dios? – La pregunta de la semana

Jesús verdadera Shekinah que expulsa a los mercaderes del Templo

Si buscas en un diccionario, la palabra hebrea Shekinah, significa Gloria de Dios, pero más detalladamente significa: LA PRESENCIA VISIBLE DE DIOS.

Era un resplandor muy fuerte de Luz que se revelaba en algunas épocas donde acontecía un Pacto entre Dios y un hombre, los hebreos, o la humanidad en general. Se daba en el Templo, Tabernáculo y la primera vez en el monte Sinaí.

Una vez también fue en la inauguración del Primer Templo, cuando Salomón después de ofrecer a Dios los sacrificios, vino la Gloria de Dios y llenó la Casa de manera que ni siquiera nadie podía entrar ahí. Un brillo más fuerte que la Luz del Sol.

En Hageo, Dios dice al pueblo que “la Gloria (Shekinah) de esta postrera casa será mayor que la primera”. Y fue exactamente lo que se cumplió cuando el SEÑOR JESÚS entró en el Templo!!!!! (o sea, la presencia VISIBLE de Dios ahí estaba = Jesucristo). Además, la encarnación de Cristo ya es la Gloria de Dios entre los hombres como describe San Juan: “[el] Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre” (1:14).

La próxima Gloria de Dios, Shekinah, es decir, la próxima vez adonde se dará la PRESENCIA VISIBLE DE DIOS, es en el Regreso de Cristo, según sus propias palabras en Mateo 25:31:

Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria

(También en 16:27; 19:28; 24:30 del mismo Evangelio).

 PELIGRO ACTUAL

Benny Hinn y Santo Antonio a su lado

Hoy día, algunos cristianos menos informados, hablan de Glorias, glorias, etc… y hasta en algunos lugares, ellos caen en el suelo supuestamente por causa de la Shekinah de Dios.

Eso no es cierto, pues no hay fundamento bíblico y contraría totalmente el Culto Lógico, o sea, RACIONAL de que Pablo dice en Romanos 12:1-2.

Estas manifestaciones comenzaron recientemente en un movimiento en Canadá (nación adonde trabajé como misionero y vi con mis propios ojos que es el país que más exporta porquerías rotuladas de cristianas. Otras son el movimiento del riso y del Aeropuerto de Toronto. Son herejías mugrientas que bajan a los pobres países de América Central y del Sur).

Además, alerto a los cristianos sinceros que de Canadá viene la desgracia llamada Evangelio de la Prosperidad y de allá viene el mayor falso profeta de la actualidad: Benny Hinn, un paquistaní supuestamente canadiense que es el mayor precursor de esta herejía del caer en el suelo.

Benny Hinn me había mandado una invitación para su Evento en un grande estadio de baseball en Toronto (cerca de CN Tower). En la invitación, que la quemé con mucho gusto, pedía que llevara al pueblo de mi iglesia hasta al lugar y que la entrada variaba entre 100 hasta 2000 dólares canadienses. Por supuesto que no fuimos, pero supe que allí, el señor mencionado, amontona una montaña de donaciones en dólares, se acuesta en cima de los billetes y ora por la gente. El viento esparcía el dinero que era recogido por los obreros que corrían para juntarlos. Eso después de haber “derrumbado” un sinfín de gente por el piso del estadio.

A los que no saben, algunos videos americanos y canadienses, desenmascaran a Hinn revelando su lado oscuro y ocultista que está por detrás de los bastidores de su extraño trabajo. Él ya no hace tanto éxito en América del Norte como antes, y ahora busca refugiarse en los países latinos. Más informes aquí. En portugués: visite clicando aquí ó aquí.

Lo lamentable es que muchos cristianos sinceros, sin conocer la serpiente, compran sus libros y piensan que son bendecidos con la lectura. Vale la pena conferir si en su librero hay algo de este autor. Cómo por ejemplo un libro suyo muy conocido llamado: “Buenos días, Espíritu Santo”.

Menciono todo eso, para que los pastores de las iglesias cristianas que buscan predicar el Evangelio Puro y sin chantilly, cuídense mucho con pastores americanos, exportados y desconocidos que llegan con todo entusiasmo y sensacionalismo. Llevan nuestras ofrendas, dejan sus venenos y nunca más regresan para remediar a las desgracias que sembraron en los países latinos.

Jesús nos bendiga.

MANDEN MÁS DUDAS QUE RESPONDO A CADA SEMANA. OK?

Para heliocolombe@me.com

Anuncios

9 comentarios en “¿Qué es la Shekináh de Dios? – La pregunta de la semana

  1. Gründdacker Francisco Javier para usted estimado la palabra shekinah no aparece en su Biblia porque esta en español y debe encontrarla como palabras que significan lo mismo o que traducida al español seria GRACIA, PRESENCIA DE DIOS Y OTRAS MUCHAS MÁS, es una palabra presente en su Biblia pero como usted no tiene la traducción al hebreo en cuanto a su antiguo testamento no podrá saber jamas que la hay, lo invito a que no se quede con lo que sus pastores le enseñan sino a ir más allá, aprenda un poco de hebreo y de griego en el caso del nuevo testamento de su Biblia y podrá observar que existen palabras que usted no sabia que estaban sumergidas en su idioma porque no conocía el idioma original. En tal caso la cabala no es de origen idolatra es lo equivalente a lo que en los seminarios de los institutos Bíblicos evangélicos conocen como Teología, apologia y otras materias mas que buscan darle un sentido mas profundo a las Escrituras para tener mayor claridad de la misma.

    RECUERDA ESTE VERSICULO: Mi pueblo fue destruido por falta de conocimiento….. Bueno cuando usted no investiga sino que se queda con lo que su líder religioso le da y traga entero tendrá que dar ante el tribunal del mesías y salvador de su alma cuenta de sus acciones, recuerde que….. NO SOLO PECAS AL HACER ALGO MALO COMO ROBAR O MENTIR O MATAR, La misma palabra del pueblo de Israel EL PUEBLO DE DIOS…. como sigue: AUN SABIENDO HACER LO BUENO Y NO LO HACES, TE ES POR PECADO….

    SHALOM ALEJEIM esto:….. Que la PAZ del PODEROSO DE ISRAEL ESTE CON USTED Y LOS SUYOS….
    ORA Y BENDICE A ISRAEL Y SERAS BENDECIDO Y PROSPERADO EN TODOS TUS CAMINOS y recuerde la bendición no se traduce en DINERO o dar DINERO sino en AMAR A TU PROJIMO COMO A TI MISMO y el mesías dijo: SI ME AMAS GUARDA MIS MANDAMIENTOS…

    BENDICIONES PARA TODOS….

  2. Efesios 6:12 dice ” Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.” y Gálatas 6:1 dice “Hermanos, si alguno fuere tomado en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restaurad al tal en espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado.” y Colosenses 3:8 dice “Mas ahora dejad también vosotros todas estas cosas; ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras sucias de vuestra boca.” Desconozco si Benny Hinn está conforme al corazón de Dios, pero si sé que si quiero que mi corazón esté conforme al corazón de Dios, debo cumplir su palabra en su totalidad y no esforzarme por cumplir un solo versículo aislado. El primer mandamiento que Jesús nos dejo fue amar a Dios sobre todas las cosas, y amarnos los unos a los otros como a nosotros mismos, nos encomendó directamente amar a nuestros enemigos, diciendo “El que no conoce el amor, no conoce a Dios, porque Dios es amor” (Lucas 10:27; Mateo 5:44; 1 Juan 4:8)

    • Lindo discurso de amor… Te olvidaste de mencionar una frase de Victor Hugo:
      “QUIEN ESCATIMA LOBOS SACRIFICA OVEJAS”
      Seguro que tú no tienes responsabilidad sobre rebaño alguno, por ello, hablas de amar lobos.

  3. Estaba muy interesado leyendo tu estudio y cuando comenzaste a usar palabras como “porqueria” y otras palabras como ofensivas en contra de otra persona… Te caíste de donde te podría tener… No me gustó tu manera de referirte a tu prójimo… No reflejas el corazón de Jesus… Saludos !!!!

    • Te saludo tb. Pero siento decir que todas las palabras usadas ahí son encontradas en el Diccionario. No puedo hablar de un lobo rapaz comp Benny Hinn con amor. “Quién escatima lobos sacrifica ovejas”. Por lo tanto, si te ofende, no es mi forma de escribir, sino a quién ataco: un ídolo tuyo, Benny. Conviértete a Cristo y abandona los lobos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s