LA IMPUNIDAD Y EL JUICIO

Y ¿por qué hay la injusticia?

Muchos por no convivir con la certeza de que todas sus acciones serán juzgadas y que tendrán de pagar de alguna forma por ellas, actúan sin cualquier temor del mañana y con ello, perjudican a todos con el fin de alcanzar sus placeres.

Ya he visto muchos líderes que por pensar que Dios les había puesto ahí, o por cualquier otro motivo que les fue permitido llegar adonde estaban, eso significaba que estaban completamente libres para hacer lo que sea y con quien sea. Ellos creían que por estar en posición de destaque y sobre otros, podrían hablar lo que sea, podrían hacer lo que sea con la vida de los demás, podrían juzgar de la manera que les convinieran y, ya que todo era lícito, ellos tenían autonomía plena y total impunidad.

Bueno, la historia muestra que no hay ser humano que escape de un Juicio Natural que la Vida misma impone. Habrá un momento en que todos nosotros seremos puestos en balanzas y que nuestros hechos tendrán una consecuencia que no siempre se puede soportar.

¡El mayor engaño que uno puede cometer en esta vida es pensar que existe la impunidad!

¡Absolutamente todo será revelado! No nos engañemos al pensar que con el paso del tiempo, algo dejará de ser juzgado. Nada dejará de sufrir sus efectos, sus resultados.

¿Sería Dios el “Señor de los Robots”?

La Justicia es una Ley Universal a cual nadie puede escapar. La Justicia es algo tan alto que apenas Dios es más alto que ella. A los que creen en Dios, les puedo afirmar que la Justicia no existe subjetivamente hablando, pues la Justicia es Dios en forma de sentimiento. Dios no ha creado la Justicia, ella pre-coexiste juntamente con Dios. Dios es Justicia. No hay como imaginar Justicia y Dios como dos cosas separadas. La justicia es un término usado para que todos entiendan de que se trata ese substantivo, que en verdad, es una prueba de que hay un Dios en este Universo que diferentemente a los animales, se manifiesta en los hombres haciéndoles tener un sentido de Justicia Natural.

Todo ser humano se satisface cuando recibe la Justicia y no le gusta si sufre una injusticia. ¿Por qué? Porque nace con un sentido de Justicia, sentido que los animales no poseen.

Si pensamos más profundamente, entendemos que la Justicia “solo apareció” porque “apareció” antes el Libre Albedrío en todos los hombres y ángeles. Si no existiera libre albedrío, no habría necesidad de existir justicia, ya que todo sería controlado por un “Señor de los Robots”. No haría ningún sentido de que el “Señor de los Robots” programara a alguien para causar un daño a otro y en seguida hiciera Justicia, haciendo que el primero pagara por el perjuicio. Este prototipo de dios no es lógico. No habría la Justicia si no hubiera libertad. Si no hay libertad, entonces ¿por qué hay Justicia?

Entonces, ¿por qué existe la Justicia?

Porque hay la injusticia.

Y ¿por qué hay la injusticia?

Porque todos los seres creados son libres.

¿Permitiría Dios que esa libertad ajena me perjudicara?

Con algunos limites sí. Sin embargo, para eso existe Justicia.

A toda libertad se le implica la Justicia. Si todos seres humanos son libres. Entonces, todos los seres humanos están sujetos a pagar a la Justicia por todos sus hechos, sean buenos o malos.

En la FOTO: El famoso escritor ateo Christopher Hitchens que desafortunadamente falleció el diciembre pasado luchaba contra un cáncer desde 1981

Muchas personas indignadas, reniegan de Dios al pasar por una desdicha en la vida. Todos los ateos que existen, aunque lo nieguen, así lo son por esta causa. Pero, hay que entender que Dios NO es el causante (protagonista) de la injusticia. Él dio a todos el libre albedrío, tanto a las víctimas como a los agentes de la maldad. Tal vez eso nunca servirá de consuelo, pero: Todos los crueles pagarán duramente por sus daños cometidos. De ningún modo ellos escaparán.

Además, agrego a esta altura que, no podemos hacer Justicia con las propias manos, pero tenemos casi una obligación de defendernos con las propias manos, evitando que el mal pase. En toda filosofía del derecho se enseña que la víctima nunca puede hacer Justicia, pues eso es venganza, mas una tercera persona será incumbida de hacer Justicia.

Pero, ¿es cierto que exista Justicia o sería todo un cuento de hadas?

Te doy dos pruebas que sí, existe Justicia:

Primero: El Sentido de Justicia Natural mismo ya es una prueba. ¿No estás de acuerdo que todos tenemos “sed de Justicia” y que a todos no les gusta ser víctimas de injusticia?

Segundo: Un único y mínimo caso de Justicia que se haya ocurrido sería lo suficiente para probar que hay Justicia Universal. Pues si la Justicia apenas sucediera para algunos, ya no sería Justicia. Justicia es algo que es todo o nada. No existe justicia imparcial. Justicia imparcial es injusticia. Luego, si hubo Justicia para uno, hay que haber para todos. Si dijéramos que no existe Justicia, sino que es un ilusión, deberíamos probar que a ningún ser humano en toda la historia fue hecho Justicia. No me refiero a la justicia por medio de hombres, porque esta es muy limitada, digo una Justicia que la vida impone, que la vida por si mismo hace.

No es coincidencia que personas que hacen el bien reciban en algún momento el bien a cambio. No es casualidad que los que hacen males a la vida ajena tengan un fin desastroso.

Todo el Universo está sujeto a leyes naturales. Tal como existe la ley de la gravedad así también hay la Ley de Justicia Universal. Una es tan verdadera como la otra.

Y ¿qué puedo decir sobre los malos que mueren felices? ¿Eso sería el fin de la Justicia?

No. No es el fin de la Justicia puesto que acordemos del argumento que si hubo Justicia para uno cualquiera, hay que haber para todos.

Basado en este mismo argumento que les planteo, un filósofo* concluyó que solo puede haber “una vida después de esta”. Jamás todo se acaba con la muerte. Pues si no hay un Juicio después de esta vida, la Justicia ya no sería.

De la Ley Universal de Justicia nadie escapa. Aunque se haya evadido durante toda su vida terrenal. Esta Ley atraviesa a la existencia corporal. La Justicia no está limitada al tiempo, al espacio, a la energía y tampoco a la materia. ¡Cómo es grande la Justicia!

Esto también vale para los que hacen el bien. Muchos lo “cosechan” en esta vida. Y los otros, ¿nunca irán a recibir? Sí lo recibirán aunque sea después de esta vida. Sino, “la Justicia no sería justa”.

¡Para desdecir que la Ley de Justicia sea capaz de cruzar la vida terrenal, alguien tendría que descubrir otra ley que justifique la injusticia!

Hay que prepararse para el Juicio. Todos pasaremos por él. ¿Piensas que escaparás de ello? ¿En qué te apoyas para estar seguro de tu impunidad? ¿Engañarás o te mofarás de una Ley Universal a que no puedes huir?

Si la persona que lee este artículo aun tiene algún temor de Dios, quisiera compartirles algo más sobre esta Verdad:

(esta semana sigo con el tema…)

Anuncios

2 comentarios en “LA IMPUNIDAD Y EL JUICIO

  1. Amig@s y Herman@s en Cristo este articulo sobre “la impunidad y el juicio” los comparto con ustedes, confiando en q es una buena reflexion para conocer lo que llamamos”justo o injusto “aqui en la tierra…( Cierro este comentario con una Frase que lei por ahi: Justicia de Dios nos viene, de los hombres no la esperes.”)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s