¿Conocer es poder?

El pensador, símbolo de la filosofía, de Auguste Rodin, representación clásica de un hombre inmerso en sus pensamientos

LA BÚSQUEDA DEL HOMBRE POR CONOCIMIENTOS

Hay un anhelo inherente en el ser humano que es el deseo por el conocimiento. De modo personal es visto en personas que han tenido un verdadero vicio por comprar libros que a lo mejor ni siquiera los leen. Sin embargo, el conocimiento es una fuente maligna de poder para muchos que lo necesitan para chantajear, para chismear, para atacar a sus oponentes, etc.  La sed por el conocimientos ha producido muchas conspiraciones y guerras en toda historia. Algunas veces es bueno tenerlo para defenderse, otras para no ser ignorante, otras para viajar hasta que se encuentre la verdad.

Para muchos el conocimiento no ha valido de nada pues a pesar de todo lo que conocen, son personas frustradas, derrotadas y lo que no saben es saber qué hacer con sus muchos conocimientos. Además, nos dice Pablo, el Apóstol que ¡el conocimiento ensoberbece!* Es cierto, pues alguna parte de las personas que conocen algo son orgullosas, pero creo que tales personas, en verdad no saben nada, apenas ¡piensan que saben!

Como fue dicho por alguien: 5% de las personas realmente piensan; 15% piensan que piensan y 80% no piensa, tampoco quiere tener el trabajo de pensar.

Pero lo que nos revela eso inmenso viaje del ser humano por el conocimiento es su larga pero finita búsqueda por la Verdad. Larga porque el camino es grande y difícil. Finita porque TODOS los que la quieren encontrar, la hallarán un día. ¿La Verdad? Repito como la nombré: La información exacta de la realidad.

Gran Hoguera de la Iglesia Romana trayendo el Oscurantismo

Nunca debemos ridiculizar al conocimiento y a las personas que lo buscan honestamente (al contrario de las que quieren encontrar apenas a lo que les conviene). Nunca podemos olvidarnos que la historia, que ojalá jamás pueda ser borrada, nos dice que vivimos más de 1000 años en oscuridad y tinieblas total en el mundo, gracias al retraso mental de la Religión Europea Dominante. Pese a que no sé si es más justo decir “retraso mental” o “INTERESES DE LA CLASE RELIGIOSA”.

Nos escondieron y siguen escondiendo al conocimiento del ser humano con todas las fuerzas. Pero, felizmente [o no] hoy es más fácil tener acceso a los conocimientos (buenos y malos) a través de la Internet y Literatura.

No menciono a otros como televisión, radio, periodismo, porque desgraciadamente estos medios son un grande NEGOCIO que manipulan de la manera más gananciosa a informaciones y desinformaciones que nos llegan sin que podamos cuestionar o elegir lo que queremos saber.

Ya la literatura y la Internet tiene la tremenda ventaja de que podemos elegir lo que queremos investigar.

Foto: Max Nunez/CUARTOSCURO.COM

Ahora pensemos: ¿Las grandes inversiones de los gobiernos han sido aplicadas en el desarrollo de la educación, incentivo a la literatura, construcción de escuelas, bibliotecas, facilidad de acceso a una universidad, informatización de las escuelas y de lugares desfavorecidos? ¡Absolutamente NO! Ellos invierten en TELEVISIÓN, RADIO, etc. ¿Por qué? Porque ellos pueden controlar y comprar lo que se va a transmitir a través de estos medios podridos (Incluso comprar publicidad electorera de ellos mismos).

EL VIDEO: Senador Rockefeller defiende el FIN DE LA INTERNET y el regreso al papel y lapiz

El grande crimen de las emisoras de Televisión y del periodismo actual es NO DAR A LAS PERSONAS LA OPCIÓN DE PENSAR POR SÍ MISMAS. Ellos no respetan a ese derecho. Ellos forman las opiniones y las manipulan de la manera fantasiosa y muy bien estructurada (usando la emoción, el sensacionalismo, la publicidad descarada y subliminar) para hacernos tragar la basura que vemos y oímos fomentando la violencia, homosexualismo, perversidad, “humor negro”, depravación sexual, engaño político y religioso, desmoralización, vicios químicos y de juegos, banalización del cuerpo femenino, etc. La gente se ha vuelto un rebaño controlado por esas mentes criminales y sucias.

Voy a publicar en esta semana sobre el PENSAMIENTO CRÍTICO. Es algo que va a desafiar a tu idea de que eres realmente libre. ¡Ahahahhaa! Solo en imaginar me pongo a reírme.

Vivimos en una sociedad desproveída del derecho de saber leer, de conocer, de investigar, de discriminar, de elegir libremente. Eso todo es lo que falsamente se nos dicen ser la democracia.

Antes que me olvide, sería bueno que mi lector investigara sobre la psicología sucia que hay por detrás de la publicidad (busque, por ejemplo: “Propaganda, Segunda Guerra”) y sobre lo que se algunos científicos hablan (y que son ahogados por “poderosos”) sobre la ¡hipnosis que trae el ver Tele! Todo eso, les afirmo que no es exagero.

Maestros de Oaxaca protestando por RECONOCIMIENTO

Bibliotecas están sutilmente acabando. La internet, poco a poco, es censurada. La educación está volviendo a ser un privilegio de poquísimos ricos. Los maestros y pensadores honestos están ganando cada vez menos para que abandonen al noble oficio. El modismo asqueroso que hacen tragar a los jóvenes es algo del rango de terrorismo. Libros valiosos están desapareciendo de libreros y librerías para dar lugar a biografías de cantantes, artistas y políticos apestados de lobby. Lo que se ve en tele y cine es algo tan desgraciado que pensamos que ya estamos en otro mundo o fuera de conexión con la nueva sociedad hueca. ¡Qué demonismo!

¿Qué podemos hacer? ¿Apenas contemplar? Si decimos que sí, somos los más repugnantes de los hombres, seremos peores que los que protagonizan a la ignorancia y ceguera mental de las personas.

Dispongo a mi espacio para comentarios inteligentes y pido de favor que las personas que he admirado en las redes sociales sugieran algo aquí. Que nos den opciones, ideas, links, iniciativas, criticas o lo que sea con la intención de enriquecer principalmente a los que más están carentes de luz.

¡Aunque nos escondan la VERDAD, ella misma tiene el poder de reaparecer! ¡Aunque la suman en lo más profundo de los mares, ella por si misma flotará a cualquier momento! ¡Aunque la cubran con muchos paños y cobijas, ella los quemará y resplandecerá! ¡Aunque la entierren hasta lo más profundo, el viento la hará revivir! ¡Aunque la oculten de nuestros ojos, no podrán ocultárnosla de nuestros oídos! ¡Aunque la regalen a un viajero negociante, él la conocerá y la esparcirá por todos los rincones! La verdad siempre será. La verdad siempre volverá. La verdad sobrevive por siempre.

“Y conoceréis a la verdad y la verdad os hará libres” (Jesucristo)

______________________________

* “El conocimiento envanece” (1ra epístola de Corintios cap. 8:1)

Anuncios

3 comentarios en “¿Conocer es poder?

  1. Su informe comienza bien, hace una buena crítica a algunos medios de comunicación pero evidentemente Ud. necesita ampliar su universo simbólico, conocer, experimentar y adquirir un pensamiento lateral creativo para entender por ejemplo que la construcción de género es social y cultural y que la homosexualidad no se produce como consecuencia de mirar la TV. Le haría falta conocer sobre el tema para saber que en los tiempos que vivimos es necesario el respeto por la diversidad. La carencia de el respeto por el otro nos vuelve necios y responde su título.

  2. y con respecto a tu pregunta, la respuesta es no. hablando de un poder en el sentido de poder politoco, se supone que politica es la toma de decisiones, obvio que tendrian que ser los sabios, pero bueno…. hay una diferencia entre lo que tendrian que ser las cosas y la realidad de como se dan las cosas!! esa es la cuestion.

  3. Hombre!!! Solo somos hombres, que no distinguen la diferencia entre real y manipulado, solo aquellos quienes encontraron el punto de quiebre de este ABIERTO PANORAMA de mentiras, pueden hacercarse a la luz, pero para esto tiene que romper sus cadenas, que te parece si pensamos en la alegoria de la caberna de platon, ya en ese punto podemos advertir que las personas simplemente se quedan con lo que ven, sin otras espectativas ni ambiciones, que pasa con el deseo ignato de conocer y dicernir… Ese se queda absorvido dentro de un mundo, como bien dijiste, modista, tambn consumista y superficial. En un mundo donde el otro dejo de tener importancia en mi vida, al menos mientras no me complasca, de alguna manera, somos descartables. Derivamos de corrientes filosoficas que concebían al hombre como cosa por un lado, y por lado fue tomado como un absoluto!!… Estamos en una enlazada, la globalizacion, a llevado al hombre hacia un abismo frente una pantalla. Si piaget viviera, diria que el periodo de operaciones formales solo es alcanzado por un grupo de afortunados, hoy en día la nines se acorto, y la adolescencia perdura mas alla de los 30 a;os en innumerables casos. Como podemos iluminar a ese, que se conforma gustoso con sombras?

    Al margen, tengo des configurado el teclado, no puedo poner símbolos, asi que, no puede ser tan expresivo con estas cosas que dije, noc si estaré bien, pero es lo que puedo hacer a las 3 am después de un dia agotador, estas cosas me apasionan y me encantaría ayudarte… vos por tu parte ya estas iniciando un cambios, sos parte de la potencia que se hará acto!!! y lo cierto es que no estas solo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s