¿Qué es la Realidad?

"Realidad es todo lo que existe fuera de nuestras mentes"

¿Qué es la realidad? Realidad es todo lo que existe fuera de nuestras mentes. O sea, es lo que es independiente de nuestra imaginación, opinión, pensamiento, etc.

Es ahí que muchos se decepcionan el toparse con la realidad e injustamente dicen: “Es la dura realidad…”. Pero la realidad solo es dura a los que viven fuera de ella, a los que viven en un cuento de hadas que ellos mismos crearon. La realidad es lo que uno encuentra al despertar de un sueño. La realidad siempre será buena. Lo que no son buenos son los engañosos pensamientos y sueños.

A principio, sentía lástima cuando veía alguién descubriendo la realidad. Hoy en día ya no más porque la realidad no hace mal a nadie. Lo que hace mal a la gente es vivir en su surrealismo, en su mundo de fantasías. De hecho, el shock es tremendo. No hay como disfrazar la decepción estampada en el rostro de los que huían de la realidad. Pero, ¡es el despertar!

La realidad hace que conozcamos lo que cada quién es de verdad. Debemos buscarla ardientemente y con toda humildad. Eso porque algunos al toparse con ella demuestran su infantilidad, mimo y falta de preparo emocional, psíquico y espiritual en que viven.

Hay que ser un hombre o mujer de verdad para descubrir la realidad. Ella es muy poderosa y fuerte. Nadie puede contra ella. Nadie se le escapa. Todos tendrán que confrontarse aun en esta vida con ella, aunque sea en su último día.

Comparo la realidad con Dios y la verdad con Cristo, porque hace falta que exista un Dios que transcienda a este Universo controlado por Él. Hay un Ser que existe por sí mismo y que causó a todo lo que existe. Que hay un “Alguien Inteligente” que mueve a todo y que no es movido por nada y nadie. Que está más allá de la vida porque Él causó a la vida, por eso la muerte no es nada para Él. Alguien que haya creado a las leyes de este Universo y que las puede manejarlas como quiera a la hora que quiera.

La realidad y la veradad son una, con la única diferencia que la Verdad expresa de forma que entendamos qué es la Realidad. ¡Así fue y es Jesucristo! Él y Dios son uno. Él expresó quien es Dios. Él nos lo reveló de forma clara: Rompiendo leyes fijas del Universo, venciendo a la muerte, mostrando con su carácter el cómo es Dios.

  1. La verdad es la información exacta de la realidad;
  2. Cristo es la Verdad;
  3. Luego, Cristo es la información exacta de la Realidad.

¿Qué o quién debe ser la Realidad Absoluta?

Solo puede ser Dios, por ello: Cristo es la información exacta de Dios. Es por esta razón que el Evangelista dice que Jesús es la Palabra (Verbum) de Dios*.

  1. Todos tendremos que confrontarnos un día con la Realidad;
  2. Dios es la Realidad Absoluta
  3. Todos tendremos que confrontarnos un día con Dios.

Las seguientes premisas son aun más “polémicas”:

  1. La realidad es lo que es fuera de nuestras mentes:
  2. Dios es la Realidad Absoluta;
  3. Así, Dios es lo que es independiente de nuestras mentes.

"Todos tendrán que confrontarse con la Realidad"

¿No es interesante? Pero, no paremos con nuestros silogismos:

  1. Algunos huyen de la Realidad por saber que viven en un mundo de fantasías;
  2. Dios es la Realidad Absoluta
  3. Por eso, muchos huyen de Dios.

Podría seguir con las conclusiones mencionando sobre: La Fuerza que posee la Realidad; que ella es buena y nunca mala; que el fatal encuentro con ella nos revelará quien somos de verdad; que la Realidad solo es dura a quienes viven fuera de ella; que la encontraremos al despertar de un sueño; y que injustamente es llamada de mala.

Si Dios no es la Realidad Absoluta, pídoles perdón por todas esas “coincidencias”.

“¿Cuál es su nombre?… Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY”            (Éxodo 3:13-14)

¡SI TE GUSTÓ COMENTA O RETWÍTALO YA!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s