EN DEFENSA DE CRISTO – PARTE 1 ¿Por qué Jesús?

LA NO-ACEPTACIÓN JUDÍA POR JESÚS

Lo que más un judío (del mismo linaje de Jesús) NO acepta y hasta abomina es el hecho de que Dios haya sido hombre. Ellos no entienden cómo Dios se “haya dividido” en dos o tres partes. (El judaísmo no admite lo que se suele llamar de Santísima Trinidad).

Pero, veamos porqué no: Los judíos se basan en las palabras de un profeta que se corrompió llamado Balaam, que dijo:

“Dios NO ES HOMBRE para mentir”1.

Pero ¿es posible que hubieron entendido lo que aquí se dijo y el CONTEXTO de las palabras?

Voy a subrayar de manera distinta para que se note la diferencia:

Dios no es hombre PARA MENTIR.

Es lo mismo que si yo diga: “Yo no soy hombre PARA GOLPEAR A UNA MUJER”. Por lo tanto, ¿estoy diciendo que soy gay? ¡NO! Estoy haciendo una comparación entre yo y los hombres que golpean a mujeres (una cobardía!!!). Ahora, si yo diga: “Yo no soy hombre” y punto final, el sentido (y el sexo) cambian totalmente.

Además, el original hebreo del mismo dicho es mejor traducido así:  “Dios no es hombre MENTIROSO”2

Y la segunda premisa de judíos que no creen en Jesús como el Mesías, es que Dios no puede ser dividido. A ello respondo: Aunque eso sea cierto, NO descarta la posibilidad de que Dios pueda asumir la forma que quiera: De luz, de fuego, de ángel, de hombre, de lo que sea, ¿o Dios tiene limites?

Moisés, entonces, blasfemó al decir que Dios era fuego (Deuteronomio 4:24 y 9:3) y decir que Dios era hombre de guerra (Éxodo 15:3). Además, ¿debía Moisés estar equivocado al llamar a Dios de Elhoim? Puesto que Elhoim (אלהים), que aparece más de 2500 veces, es una palabra hebrea que significa ¡Dios EN PLURAL!

Bueno, entre Moisés y Balaam, yo prefiero basarme en Moisés. Pese que Balaam no estaba mal en decir que Dios no es hombre MENTIROSO.

Y sobre la “división” de Dios, me pongo a pensar sobre qué va a significar la Menoráh, un tronco de almendras que aunque son UNO se dividen en siete.

Lo más curioso que yo oía en Isra´El fue que cualquier mendigo de la calle podría ser el Mesías prometido para los fanáticos judaicos, pero ¡Jesús no! Ellos tienen miedo hasta de razonar sobre la “hipótesis” de que él lo sea. Comprendo el miedo, pues si llegan a conclusión que Jesús era lo que él decía que era, ellos estarán en serios problemas, ¿no? Por lo tanto, evitan de pensar en eso.

JESÚS: LA EXPRESIÓN MÁXIMA DE DIOS

(La foto abajo es el Monte Calvario, o Calavera: Lugar de la crucificación de Jesús)

Seguramente no hay nadie mejor para hablar de Dios que Jesucristo, o sea, el propio Dios hecho en carne. Él, mejor que nadie, sabe tan bien hablar de las cosas divinas que es llamado de “El Verbo de Dios”, o: “La Palabra de Dios”, es decir, Él es el idioma de Dios, la mejor manera que Dios ha usado para comunicarse con el hombre. Solo para aprovechar el momento, recuerdo a estas palabras sobre Cristo que fueron dirigidas a los cristianos hebreos:

Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,en estos últimos días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo y por quien asimismo hizo el universo3

Tal mensaje fue escrita a propósito, pues los hebreos siempre tuvieron la creencia de que Dios se les comunicara a través de profetas, revelaciones, sueños y visiones, lo que NO siempre era cierto4.

Cuando creemos que Dios habla con nosotros a través de “otras maneras” que no sea a través de lo que Cristo expresó, esto es un engaño muy peligroso. Es por eso, que PERSONALMENTE, yo no creo a los horóscopos, sueños, visiones, supuestos profetas y voceros de Dios que buscan “robar” la gloria y supremacía de Cristo.

Jesucristo es el lenguaje de Dios al hombre, si Dios tuviera que hablar con monos, ciertamente Él se encarnaría a través de un mono. Pero Él se materializó en forma de hombre llamado “Jesús”5, que quiere decir: “Yhwh es Salvación”.

¡Al absorber la vida, obra y palabras de Cristo podremos entender que es que Dios desea decirnos aun hoy!

Hasta filosóficamente, o históricamente, o científicamente, NO HAY NADIE EN LA TIERRA que haya sido la “encarnación viva” de lo que Dios nos quiere decir que no sea Jesús, el ÚNICO Cristo.

Hubieron sí muchos hombres y mujeres que dejaron al mundo un bonito mensaje y ejemplo de vida, pero decir que alguien más se haya igualado a Jesús en lo que se refiere a expresar lo que Dios es, hace y quiere, ¡es una absurda ignorancia! Personas que dicen eso son personas que conocen bien a los que defienden, pero no conocen absolutamente NADA de quien es Jesús.

Solo Jesús, cuando en carne, fue 100% hombre y 100% Dios al mismo tiempo. Es difícil entender a eso pues nuestra mente finita no entiende que significa 200 POR CIENTO6. Pero lo “gracioso” es que es exactamente eso. Él no había dejado de ser Dios (apenas había dejado a su Trono), con todo, asumía la forma total de un hombre. El Gran Emanu´El prometido por el profeta Isaías7.

_________________________

1 – Números 23:19
2 – Mentiroso: se halla la misma palabra hebrea también en: Job 34:6, Salmos 116:11, Proverbios 30:6.
3 Epístola a los Hebreos cap. 1: vs.1,2.
4 Profeta Jeremías cap. 23: del 25-32.
5 Jesús: en Hebreo – YESHUA, (יהושוע)
6 200 POR CIENTO: Decir 90 por ciento es igual que decir 90 en 100, por ejemplo: “90 en cada 100 personas son amorosas”. 200% es decir: 200 en 100, o bien, 2 en 1. Dios + Hombre en Cristo.
7 El profeta Isaías llama al Mesías de Israel de Emanuel (עמנואל), que significa “Dios con nosotros”. El mismo profeta judío también predijo que: Porque un niño nos ha nacido, hijo nos ha sido dado, y el principado sobre su hombro. Se llamará su nombre “Admirable consejero”, “Dios fuerte”, “Padre eterno”, “Príncipe de paz”. Cap. 9, vs.6.

>>>>>>> VERSIÓN EN PORTUGUÉS PARA BAJAR <<<<<<<<

Anuncios

6 comentarios en “EN DEFENSA DE CRISTO – PARTE 1 ¿Por qué Jesús?

  1. Apreciados lectores. Es penoso q los judios no hayan interpretado a Dios Verdadero. No aceptar la Trinidad, para Dios no es nada imposible, claro q Dios se puede ” desdoblar ” Se desdobla aquel que sale su alma, o se proyecta, fuera del cuerpo (aunque sigue conectado a éste) siempre en el mismo contexto de espacio-tiempo. Dicho de otra Dicho de otra forma, el desdoblamiento se produce tanto en cuanto el sujeto sigue estando en su propio tiempo, si se desplaza fuera de ese contexto a otro espacio-tiempo. Trino en Uno…Con el Hijo, y el Espíritu Santo, es un solo Dios y un solo Señor, no en singularidad de una sola persona, sino en Trinidad de una sustancia. No hay diferencia alguna de separación…Ernesto Intriago Garcá / Ecuador./ E-mail : ernestoaaron21@yahoo.es

  2. DEFENDAMOS LAS RAICES CRISTIANAS DE EUROPA “LAICA”: El cristianismo se inició como un movimiento laico. La Epístola apócrifa de los Hechos de Felipe, expone al cristianismo como continuación de la educación en los valores de la paideia griega, que tenía como propósito educar a la juventud en la virtud (desarrollo de la espiritualidad) y la sabiduría (cuidado de la verdad), mediante la práctica continua de ejercicios espirituales (cultivo de sí), a efecto de prevenir y curar las enfermedades del alma. El educador utilizando el discurso filosófico, más que informar trataba de inducir transformaciones buenas y convenientes para si mismo y la sociedad, motivando a los jóvenes a practicar las virtudes opuestas a los defectos encontrados en el fondo del alma, a efecto de adquirir el perfil de humanidad perfecta (cero defectos) __La vida, ejemplo y enseñanzas de Cristo coincide cien por ciento con el objetivo axiológico de la filosofía griega. Y por su autentico valor propedéutico, el apóstol Felipe introdujo en los ejercicios espirituales la paideia de Cristo (posteriormente enriquecida por San Basilio, San Gregorio, San Agustín y San Clemente de Alejandría, con el pensamiento de los filósofos greco romanos: Aristóteles, Cicerón, Diógenes, Isócrates, Platón, Séneca, Sócrates, Marco Aurelio,,,), a fin de alcanzar la trascendencia humana (patente en Cristo) y la sociedad perfecta (Reino de Dios). Meta que no se ha logrado debido a que la mitología del Antiguo Testamento, al apartar la fe de la razón, castra mentalmente a sus seguidores extraviándolos hacia la ecumene abrahámica que conduce al precipicio de la perdición eterna (muerte espiritual)__ Es tiempo de rectificar retomando la paideia griega de Cristo, separando de nuestra fe el Antiguo Testamento y su religión basura judeo cristiana que han impedido a los pueblos cristianos alcanzar la supra humanidad. Pierre Hadot: Ejercicios Espirituales y Filosofía Antigua. Editorial Siruela. http://www.scribd.com/doc/33094675/BREVE-JUICIO-SUMARIO-AL-JUDEO-CRISTIANISMO-EN-DEFENSA-DEL-ESTADO-LA-IGLESIA-Y-LA-SOCIEDAD

  3. Pingback: “Índice” de todos los posts « Blog de Helio Colombe

  4. Pingback: ¿CERCA DE MORIR? QUÉ TE DIRÍA YO… | Blog de Helio Colombe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s