TEOCRACIA – Qué y Cuándo

Qué es Teocracia

“Venga a nosotros tu Reino”1

Todos conocemos a este fragmento de la oración “Padre Nuestro” y son muchos los que rezamos a diario sin darse cuenta del gran significado de estas milenarias palabras de Cristo.

Esta oración significa nada más nada menos que TEOCRACIA (gr., θεοκρατία) o sea, “el gobierno ejercido directamente por Dios…” (DRAE, teocracia).  ¿Pero esta maravilla es posible? ¡Increíblemente la Biblia y Cristo nos dicen que sí!

Quiero a través de este escrito compartirles algo de lo que se sabe bíblicamente sobre la TEOCRACIA. Es bueno que lo conozcas hasta mismo que sea por pura curiosidad de lo que se enseña el Libro que por tantos es considerado Sagrado (incluso por el autor de este post).

LOS GOBIERNOS QUE TENEMOS HOY

Pese que en muchos lugares “reina” las dictaduras, la hereditaria monarquía y otros tipos de gobierno; las épocas actuales nos trajeron la idea de DEMOCRACIA, que supuestamente sería la participación del pueblo en el gobierno – eso es muy chistoso ya que NO hay nación donde siquiera el poder judicial funciona como debería, cuanto más el Ejecutivo… Pero sí existe esa idea fantasiosa que el pueblo elige a sus gobernantes, pero es sospechosa pues si buscamos profundizarnos en el tema y mundo que vivimos, descubrimos que apenas un pequeño grupo de poderosos que ocupan el tope de la pirámide son los que deciden lo que pasará debajo del Sol!!!!

Es lo que llamo de “BILDERBERGcracia”. Un tema curioso de investigar porque todos los que dicen que tal grupito que comanda el mundo todo, inmediatamente son catalogados de conspiracioncitas o que promueven la desorden y rebelión en el mundo que camina a la “Novus Ordo Seclorum” (Frase en latín que se encuentra desde 1935 en el billete de 1 dólar), que traduciendo a los que no tienen la obligación de entender “esta lengua” significa: NUEVO ORDEN SECULAR, o MUNDIAL. Los que afirman la existencia de este grupo, son tremendamente ridiculizados para que caigan en descrédito total y no sean escuchados. Pero la verdad es que SÍ realmente esto existe y sus planes son los más hediondos contra la raza humana*.

Desgraciadamente muchos sin un pequeño conocimiento de lo que pasa, no entienden el porqué de tanta miseria y injusticia que vemos a nuestro entorno. Aunque puedan existir gobernantes que poseen “buenas ganas”, no pueden controlar ellos el exceso de desdichas que acontecen en sus territorios. Pero, ¿por qué? Hay muchos factores, incluso el que se les presento arriba (cosa que no la tengo como “teorías” de conspiración, sino una TESIS CONFIRMADA de la conspiración mundial). Sin embargo el motivo principal es lo que sigue.

¿POR QUÉ UN MUNDO TAN MISERABLE?

El mundo es gobernado por los seres humanos. Dios no gobierna en la Tierra aunque nada pase en descaso por su permiso. Todos estamos de acuerdo que NO vivimos una TEOCRACIA ¿verdad? Es curioso, pero el ateo dice que NO cree en Dios, y frecuentemente basa su descreencia en el hecho de que “si Dios existiera, no existiría tanta miseria”. En otras palabras, ¡el ateo está inconscientemente echando la culpa en Dios! Eso es, el ateo no admite que Dios existe apenas por sentir coraje de Él. Sería más o menos como un hijo enojado con su padre que siempre se autoafirma: “Para mí, este hombre NO existe! Él está muerto!”.

La verdad es que EL HOMBRE ha gobernado la Tierra (por ahora), es él que gobierna a SU propia vida y muchas veces la vida de los otros (su familia, su grupo, su “iglesia” institucional, su ciudad, su país, en fin, el mundo). Pregunto a un ateo: ¿Si no es el hombre que gobierna a la Tierra, es quién?

Llegando a esta conclusión, es responsabilidad del propio hombre, líder de su propia vida, las consecuencias de sus decisiones. Si el mundo va mal, ¿la culpa es de DIOS? ¿Del Dios que él dice que NO existe? ¿Son divertidas estas excusas, verdad?

La verdad es que el hombre, a quien le fue entregada la autonomía de dominar en este mundo2, se evade de la culpa cuando sus decisiones acaban en tragedias.

Pero, ¿y qué decir de Dios? ¿Él también se evadió de la responsabilidad de este mundo? ¿O hace también el trueque de echar culpas al hombre?

POR QUÉ DIOS NO HACE “NADA”

Dios, de acuerdo con la Biblia, creó al Universo incluyendo el planeta Tierra, y después de haberlo hecho, creó al ser humano para gobernar a la Tierra mientras el gobernaría el Cielo. Además, Dios creó leyes naturales y una condición para que el ser humano le prestara obediencia, ya que Él es el soberano sobre todos. ¿Cómo Dios sabría y probaría a la fidelidad de su criatura libre para decidir si no le pusiera un límite?

Dios no creó el Mal, el mal nació de una decisión equivocada del hombre que fue creado libre para pensar y decidir por si solo. O bien, aun antes del mal existir en el hombre, existió en los ángeles dotados de la misma libertad. Dios no creó robots programados a desobedecerlo, pues así Él realmente sería el Autor de la Maldad, o peor que el diablo, sería el Creador del diablo y de la maldad humana.

El hombre sin Dios es y será eternamente un ser perdido y sin guía. Él es que decide aceptar el gobierno personal de Dios en su vida o de despreciarlo y vivir a su manera. Si lo decida así, él tendrá que “cosechar lo que siembre” ya que de esta Ley Universal no podrá escapar.

Sí él se rehúsa a vivir dentro de estas Leyes, o sea, conforme las “leyes” de Su Creador, él sufre y sufrirá día con día. ¿La culpa es de Dios también? ¿La culpa es de las Leyes? ¡NO! La culpa es de quien las transgrede.

¿Entonces Dios es el mayor de los Pilates (el que lavó sus manos)?

También no, porque Dios NO ha sido solicitado. Y mientras el propio hombre no le da permiso para “entrar en escena” Él se queda afuera esperando la decisión humana. Mientras eso, el hombre sigue con sus desgracias y agruras.

Volvemos a la fantasía de la democracia humana: ¿No ha sido (supuestamente) nosotros que ELEGIMOS a quién nos gobierne? Entonces, tenemos parte en las consecuencias también.

¿O le parece mejor que Dios fuera un dictador? ¿O tal vez un manipulador como los del grupo cerrado Bilderberg?

¿LA SOLUCIÓN HOY SERÍA LA TEOCRACIA COMO FORMA DE GOBIERNO?

¡NO! Mil veces no.

Porque hoy en día ¿cómo Dios gobernaría directamente al mundo? Dios tiene a sus eras y épocas en que Él entrará en acción visiblemente en el planeta. Pero hoy día, sería una horrible idea defender a eso. Por un motivo: Habría una GUERRA SANTA para disputar cuál sería el “profeta vocero” de Dios. Y ciertamente algún líder mundialmente conocido, antisemita (o sea, racista), con fuertes tendencias de ser un dictador y controlador humano reclamaría este “MINISTÉRIO” o “SECRETARÍA DE GOBIERNO MUNDIAL”. Además el judaísmo no concordaría y entraría en guerra también con los musulmanes extremistas. En fin, el mundo acabaría antes de la hora…

¿Y cuál podría ser la solución?

Estamos queriendo cambiar el mundo y entregarlo aparentemente en “las manos de Dios”, pero ¡nosotros mismos no aceptamos al gobierno de Dios en nuestras vidas personales! ¡Qué tremenda contradicción!

La única solución que se sobresale es la de ajustarse al gobierno de Dios sin importarse con quien no lo esté haciendo. Es cuando “rezamos” al Padre-Nuestro: “Hágase TU voluntad en Tierra como en el Cielo”.

¿Y ya? ¿No hacer nada más? ¿Dejemos que los malos reinen? ¿Esperemos una conversión mundial de todos los casi 7 mil millones de personas en la Tierra?

Absolutamente NO. Estar bajo la guía y gobierno de Dios no significa ser pasivo a todo lo que pasa o contemplativo mientras la casa de desmorona.

De acuerdo con la Biblia, el mundo espera ansiosamente la REVELACIÓN de los hijos de Dios3, es decir, un hijo de Dios deberá brillar y no estar en las cavernas oscuras contemplando toda tragedia que pasa allá abajo. Si Dios nos dio y da el derecho de gobernar en la Tierra y de participar con Él de este proceso, “hay que arremangarnos a las mangas” y tomar decisiones ¡YA! Aunque nos cueste vidas…

“De cierto, de cierto os digo que si el grano de trigo que cae en la tierra no muere, queda solo, pero si muere, lleva mucho fruto. El que ama su vida, la perderá; y el que odia su vida en este mundo, para vida eterna la guardará” 4

¿Y QUÉ DE LA TEOCRACIA?

Las profecías bíblicas de hecho nos enseñan que habrá el tiempo en que la verdadera Teocracia existirá en todo planeta. Crea o no, es lo que dice el Libro Sagrado. Veamos más:

Según las profecías, el mundo sufrirá un tiempo de grandes catástrofes apocalípticas y un gobierno mundial centralizado en una única persona. Realmente, por los hechos actuales, para eso está caminando la sociedad. Y hasta mismo en el tema de “tragedias naturales” parece que ha pasado el mundo por una época realmente rara y de tensión general por tantas amenazas a la vida humana: Guerras, peligros astronómicos, hambruna, epidemias.

El tiempo en qué la Biblia se nos ubica es de esta transformación, cuando la maldad se alastrará de tal modo que se tendrá la idea que el Bien fue vencido por el Mal. Tristemente ya oímos hoy comentarios de este tipo. Pero lo que nos hace entender el Libro, es que todo eso es necesario para que se destaque una sorprendente Intervención Divina.

El tiempo de la Teocracia es teológicamente llamado de “EL MILENIO”, o sea, mil años donde Dios reinará también en la Tierra a través de Cristo. Pero, algunos, confundiendo los tiempos se engañarán con un Falso-cristo que vendrá con discursos del tipo de que una Nueva Era o Orden Mundial ha llegado (lo que ya se escucha hoy).

La visión que nos pasa la Biblia es que Dios ha de intervenir y mandar en este mundo, queriendo el hombre o no, y estará Reinando Visiblemente (!!!) en este Planeta. Eso acontecerá sin intermediarios o cualquier “hombrecito” que se reclama el título de Salvador del Mundo.   – [pronto pongo las referencias bíblicas]

¿EN QUÉ DEBE ESTAR NUESTRA ESPERANZA?

Es triste que te diga eso, pero este mundo y sus “gobiernos”, irán aun peor. Se vale que luchemos por una vida más digna a los que más necesitan. ¡Sí! Es deber de todo verdadero cristiano. Pero el mensaje que recibimos de Dios es: Aunque no debamos rebelarnos contra los gobiernos humanos, que no dependamos de ellos. Que nuestra esperanza no esté en ellos. Qué hagamos nuestra parte entre los demás como si no existiera ninguna forma de gobierno. ¿Por qué? Porque seremos decepcionados al creer en los hombres que en su mayoría son egoístas y grandes hipócritas.

Este es el motivo de que luche duro para establecer el Reino de Dios, no en el mundo entero, sino de corazón a corazón. En cada persona para que estemos preparados para el Gran Día de la Venganza del Todo-Poderoso. Cuándo los últimos serán primeros y LOS PRIMEROS SERÁN LOS ÚLTIMOS.

Cuanto más logremos que personas entren al Reino de Dios, mejor será nuestro entorno a causa de estas personas que serán el Sal de la Tierra, la Luz del mundo.

¿TRABAJEMOS EN SILENCIO O PROTESTAMOS?

En mi opinión, cuanto más nos mantenemos callados, más aun el Mal ganará terreno. Nuestras armas pueden no ser un mísil, una bomba, o las chantajes políticas, sin embargo tenemos por lo menos DOS armas poderosas, capaces de destruir fortalezas de los enemigos del Bien: ¡La oración y la Palabra!

Repito: La Biblia no nos enseña a ser pasivos y mirones. Cristo nunca fue manso con los hipócritas y estafadores, él nos enseña a amar al prójimo como a nosotros mismos, nos enseña que el amor no se alegra con la injusticia, que no nos callemos pero: “Abre tu boca en favor del mudo en el juicio de todos los desvalidos. Abre tu boca, juzga con justicia y defiende la causa del pobre y del menesteroso” (Proverbios 31:8-9).

____________________________

1 La oración del Padre Nuestro: Evangelio según San Mateo cap. 6 a partir del verso 9.
2 Libro de Génesis cap- 1 vs. 26-30.
3 Epístola de San Pablo a los Romanos 8: vs. 19-22
4 Palabras de Jesucristo en el Evangelio de San Juan cap. 12: vs 24 y 25
* Entre los criminales planes de las sociedades secretas del Nuevo Orden Mundial está: Poner a la quiebra a los Estados Unidos, recuperar el monopolio político y económico europeo, generar guerras en el Medio Oriente entre judíos y palestinos para exterminio de la raza semita, diezmar casi completamente la población africana, boicotear a países que no adopten al gobierno del Nuevo Orden, esparcir epidemias mortales tanto para causar cobardes genocidios de pueblos subdesarrollados como crecer el comercio de medicinas, controlar todos los medios de expresión libre: Sea internet, televisión, noticias, etc. Promover el ecumenismo para aislar a los otros tipos de fes independientes, prohibir el proselitismo, tomar por fuerza militar a tierras ricas en recursos naturales como agua potable y petróleo, controlar toda forma de negociación y trámites financieros en el mundo, centralizar a los bancos para creación de un único banco mundial, extinguir el dinero, desarmar la población, imponer ley marcial, crear nuevos campos de concentración y crematorios gigantes, dominar el comercio de drogas a través de la legalización, liberación total de matrimonio de homosexuales, controlar totalmente la natalidad, dominar a todos los ciudadanos por medio de tecnologías como GPS, tener un arsenal de armas nucleares, químicas y biológicas, amedrentar al mundo con la falsa idea de seres extraterrestres, establecer el Gobierno Mundial con apenas UN Líder, y otros satánicos planes…

LEE TAMBIEN: ¿DIOS ES UNA IDEA Y NADA MÁS?

Follow heliogiroto on Twitter


 

5 comentarios en “TEOCRACIA – Qué y Cuándo

  1. TODOS LOS SERES HUMANOS ESTAMOS LLAMADOS A SER PORTADORES DE LA LUZ,, Y CRISTO DIJO: QUE VENDRIA CUANDO LA LUZ SE HICIESE Y QUE VENDRIA GLORIOSO Y TRIUNFANTE, ESTO SERA LA TEOCRACIA PLANETARIA, O EL SATHYA YUGA.- SEGUN LOS MAYAS HEMOS ENTRADO EN LA EDAD DE LA LUZ.-ANTE LA LUZ TODA TINIEBLA DESAPARECE.-EL PAPA JUAN PABLO II Y EL DALAI LAMA DEL TIBET, CUANDO VISITARON A VENEZUELA, NOS DIJERON QUE ESTA ERA LA TIERRA DE LA ESPERANZA, ,LA TIERRA PROMETIDA, EN BASE A ALGO CIERTO LO DIJERON, CON MUCHA SERIEDAD Y SEGURIDAD.-PAZ Y BIEN PARA TODOS Y TODAS, Y ALABASDO SEA NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.-

  2. Pingback: “Índice” de todos los posts « Blog de Helio Colombe

  3. Pingback: 2012 – ¿Hemos llegado al FIN? // no editado todavía… | Blog de Helio Colombe

  4. Pingback: Tweets that mention TEOCRACIA – Qué y Cuándo | Blog de Helio Colombe -- Topsy.com

  5. Pingback: SI QUIERES LLORAR DE CORAJE LEE A ESTO: | Blog de Helio Colombe

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.