CÓMO PERDONAR

El perdón es la decisión de no tomar más en cuenta el mal que te hicieron. Perdonar no significa confiar de nuevo, pero olvidar el daño.

LOS PROBLEMAS POR NO PERDONAR

La gran desventaja de guardar resentimientos y rencores es que, con eso en el corazón, perjudicamos a nosotros mismos.

Hay quien diga que ¡la mejor manera de destruir a una persona es haciéndola odiarte! Ella se destruirá a si misma con ello. Además el daño espiritual es grande pues ¡sin perdón no hay salvación! Puesto que si no perdonamos a nuestro semejante, tampoco Dios nos perdonará.

La plegaria de rencorosos nunca podrá ser respondida porque la falta de perdón es el grande obstáculo a la oración, liberación y cura.

LA MEDICINA DEL PERDÓN

El perdón es, comprobadamente, el primer gran paso a la cura de horribles enfermedades, traumas y baja estima.

Al perdonar te sentirás más ligero para correr y lograr el éxito en tus proyectos. ¡Perdonando revivirás! ¡Volverás a lucir!

CÓMO HACERLO

“Pero, ¿cómo logro perdonar?”

Hay dos secretos muy importantes para conseguirlo, y te voy a compartirlos:

En primer lugar, uno debe ORAR por la persona que “no la puede” perdonar.

Ora pidiendo que esta sea feliz, ¡sin olvidarte de mencionar a su nombre!

Ello parece fácil a quien ya ha perdonado a todos, sin embargo, a quien tiene resentimientos es una tarea muy difícil, aunque necesaria para su cura interior. Hay que pedir por la felicidad de la persona mencionando a su nombre.

Ora por ella NO pidiendo venganza, sino que su ofensor sea feliz. Pues para ti ¿qué diferencia hará si ella sufra o sea exitosa? ¡Cree! Eso es que limpiará a tu corazón.

¿Hasta cuándo se recomienda que lo sea hecho?

A diario, hasta que realmente el perdón sea total: Ora diciendo el nombre de quien te ofendió.

Según paso: Perdonar es olvidarte de lo que te hicieron, es decir, no acordarte más. ¿y por qué no? Porque ¡recordar es revivir!

¡Todo lo que nos suele pensar durante mucho tiempo se vuelve en un sentimiento! Si piensas algo malo de una persona, eso se volverá en un sentimiento malo, o bien, RE-sentimiento, que quiere decir: ¡Sentir nuevamente, volver a sentir!

Pero si se corta la raíz del rencor, él se secará fácilmente con el paso del tiempo.

Hace falta que evitemos a pensar (REcordar) en el mal que nos hicieron. A cada vez que nos damos cuenta que acordamos, cortemos inmediatamente el pensamiento. Eso no permitirá que se creen raíces en el corazón. Quizá todo eso no funcione así de rápido, pero hay que perseverar y rechazar a estos pensamientos dañosos.

Acuérdate que el rencor y sus derivados van a destruir apenas a UNA persona: El que los posee. No vale la pena mantener viejos (y malos) recuerdos.

RESUMEN DE LOS SECRETOS

¡Ahí está en estos dos tips la cura para los RE-sentimientos! Oración por el ofensor y proteger a los pensamientos de tristes recuerdos. Recalcando a ti mismo que desde que oraste por primera vez a quien te hirió, ya tomaste la DECISIÓN de perdonarla.

Te lo repito: Perdón es DECIDIR no más tomar en cuenta el mal que has sufrido. ¡Y ya!

Después nos toca combatir a los pensamientos de REcuerdos tristes con todas las fuerzas. Tal vez dure una semana, un mes, o más, pero llegará el día que no te acordarás más de lo que hicieron a ti. Es así que habrás perdonado completamente.

PERDONAR X CONFIAR

La cuestión es “¿Debo confiar de nuevo en la persona que me traicionó?”.

Esa es una decisión que solamente tú tendrás que tomar. No es aconsejable dar el cuchillo a quien ya te lo metió en la espalda. Pero ¡eso estará a tu criterio! Realmente Dios dice que NO confiemos en las personas*, pese a ¡ORDENARNOS a perdonar y orar por TODOS!

Resumiendo: Mira a tu ofensor como si estuvieras viendo a una persona corriente que nunca te hizo nada, si ella es digna de tu confianza o no, ¡eres tú que decides! Pero, ¡sé listo!

El perdón hace el bien a quien perdona y a quien es perdonado.

__________

Si tienes dudas, escríbeme y te responderé. Si prefieres mándame un mensaje en Twitter o un comentario avisándome si quieres identificarte.

Follow heliogiroto on Twitter

¡Qué Dios te de fuerzas!

*Jeremías 17:5-6 ;   Miqueas 7:5.

Anuncios

4 comentarios en “CÓMO PERDONAR

  1. Pingback: Anónimo

  2. Pingback: “Índice” de todos los posts « Blog de Helio Colombe

  3. Pingback: SE DESBARATAN MIS SUEÑOS | Blog de Helio Colombe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s