¿QUÉ VINO HACER AQUÍ JESÚS?

NAVIDAD: ¿EL “CUMPLE” DE JESÚS?

Nadie sabe la fecha del nacimiento de Jesús, tampoco los Evangelistas y Apóstoles se preocuparon en dejarnos la fecha de este suceso. ¿Porqué?

Porque quisieron recalcar tres cosas: La Eterna Existencia de Cristo (lo que se llama de preexistencia), Su Muerte y Resurrección.

En verdad, diferente de todo ser humano, Jesucristo siempre existió, aun antes de encarnarse a través de María, Él siempre fue Dios.

Hay un pasaje muy lindo escrito por uno de sus apóstoles (San Juan) que habla sobre ello:

“En el principio existíael Verbo [Jesús], y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. El estaba en el principio con Dios. Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho… Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria” 1

Lo que se dice algunos estudiosos es que es más probable que Jesús haya nacido en tiempos de Primavera-Verano, otros dicen en época de la fiesta de Tabernáculos*. Pero eso poco importa porque ¿qué diferencia hace investigar la fecha precisa del nacimiento de Jesús, puesto que Él siempre existió?

¿Y qué nos es importante saber de Cristo?

¡Lo importante es saber QUÉ Él vino hacer aquí! ¿Ser un superhéroe? ¿Solamente para dividir la historia en Antes de Cristo y después de Cristo? ¿Dejar una filosofía o una religión? ¡NO NADA DE ESO!

Jesús no quiso ser un superhéroe, porque ¡Él ya es Dios! No vino apenas para dejarnos sus enseñanzas y menos todavía crear a una religión (cómo dicen que vino para crear una iglesia romana).

Intentando resumir a su Obra tan infinita, voy a elegir una de sus palabras más conocidas:

“Porque el Hijo del Hombre ha venido a buscar y a salvar lo que se había perdido”2

¡Para eso Él nació, murió y resucitó! Como leí en un lindo mensaje: “Él nació para morir”.

Jesucristo vino a este mundo, o sea, nació (encarnó) para BUSCAR y SALVAR a los perdidos.

¿Quiénes son los perdidos? Son las personas que se dieron por vencidas, que están afligidas, que verdaderamente reconocen que no tienen más chance o salvación.

¡Dios mío! Qué glorioso mensaje Dios nos regala ahorita! Les confieso que esta fue la mayor “revelación” que tuve sobre el sentido de la Navidad. De veras, comencé a escribirla sin saber cómo seria el principio, medio y el fin. Aquí está el resumen de todo el Evangelio (que significa “Mensaje de Dios al mundo”): Jesús no vino para todos, pues no todos lo quisieron, por eso lo mataron, y todavía hoy son pocos los que desean ser buscados y salvos por Jesús.

¡Jesús vino para BUSCAR a estas pobres personas! Y si haya alguien que se sienta de esa manera sepa que Jesús en esta Navidad le busca. Él ansia a su corazón.

Él busca a los que se dieron por vencidos.

Él busca a los que están afligidos.

Él busca a los que reconocen que ya no tienen más salvación o chance.

¡Ojalá esté leyendo estas mis palabras a solas! Para que las sienta arder en tu corazón de manera distinta. Es probable que la soledad en que estás fue permitida por Dios para que vivieras a estos momentos de ahorita.

¡Este amigo que te escribe, siente ahora una gana de que tu vida sea salva por Dios! ¡Esta gana es Él dentro de mí! Él está entre tú y yo ahora mismo. No sé a quien llegará estas palabras pero sé que llegará a personas que de ellas necesitan. Él te ha buscado por mucho tiempo.

Desde que Adán y Eva huyeron y se escondieron de Dios, hasta hoy nosotros seguimos durante la vida huyendo y escondiéndose de Dios. O sea, de Jesús, el Salvador. Él vino para dejarnos este mensaje claro: Él te busca. Déjate encontrarse por Él. No te huyas más.

Hay un espacio en tu corazón que está hueco y oscuro, tu lo sientes y sabe que es cierto. Ábrete a Él. Te dejaré a solas con Él ahora y Él te dirá algo. ¡Así es! CREE.

Háblale y Él te responderás

¿No sabes cómo hablarle?

Aquí sigue algo para que tengas una ligera idea para hablarle CON TUS PROPIAS PALABRAS:

¡Señor Jesús!

No tengo palabras para dirigirme a Ti

Pero mi corazón te es sincero

Soy yo un PERDIDO/A

Un perdido que huyó tanto tiempo de Ti

Hasta que llego aquí

En esta plegaria ante Ti

Ante tu Cruz invisible en esta situación miserable

Nada soy Señor, sino un mero pecador

Te confieso mis errores ahora

¡Y pido que me encuentres ahora!

Yo te llamo, no quiero más estar en oscuridad

VEN! VEN! SEÑOR JESÚS! Señor mío!

Sálvame Señor de la pena que merezco

Sálvame del sufrimiento que vivo

Sé que Tú me escuchas y puedes verme de donde estás

Y así como un nuevo día nacerá

Así también nacerá una nueva vida hecha por Ti

Yo soy esta vida que se entrega en Tus manos

¡Amén!

_______________________

1 Evangelio de San Juan capítulo uno; versos de 1 a 14.

2 Jesús, en Evangelio de San Lucas cap. 19: verso 10.

*Tabernáculos – La palabra usada por San Juan: “habitó entre nosotros”, es σκηνοω skenoo, que significa “tabernaculó entre nosotros”. Esa es la pista, pues para el verbo habitar en la Bíblia no se usa esa traducción griega. La fiesta de los Tabernáculos (Sukkot) se realiza hasta hoy por los judios entre los meses de Septiembre y Octubre, nunca en Diciembre.


Anuncios

5 comentarios en “¿QUÉ VINO HACER AQUÍ JESÚS?

  1. Pingback: “Índice” de todos los posts « Blog de Helio Colombe

  2. Pingback: ¿CERCA DE MORIR? QUÉ TE DIRÍA YO… | Blog de Helio Colombe

  3. Evidentemente el amor nunca deja de ser y eso es Dios, sin importar cómo o cuándo, solo la naturaleza humana nos hace preguntarnos eso y perder de vista el objetivo de la fe en el Señor Jesus. Un dato historico tal vez nos haga mas cultos pero entender la escencia de Dios nos hará sabios y salvos.

  4. Pingback: SE DESBARATAN MIS SUEÑOS | Blog de Helio Colombe

  5. Hola, amigo. Me has enviado el link para esta publicación desde twitter. Soy @tom_lp. No leí el día 25 pero leí ahora día 28. Gracias. Muchas gracias por el mensaje. Ojalá Dios pueda escucharme. Ojalá Él pueda ayudarme. Ojalá yo pueda vivir nuevamente junto a mi Dios. Amén! Gracias por el mensaje. Que Dios le bendiga hoy y siempre. Buenas noches!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s